[quote user="Trevelez" post="781622"][quote user="osukaru_" post="781589"]Es mas, ocurren casos como estos:
Un joven de 28 años de edad se acerco voluntariamente a la seccional policial de Valencia y confesó ser el protagonista de dos hechos delictivos en los cuales había robado un mismo banco dos veces. El primero fue en el mes de mayo, y se hizo de 10.000 euros y el otro a fines de noviembre y el motín alcanzo alrededor de 4.000 euros. Los robos al banco fueron en ambas oportunidades con armas blancas, un machete para el primer caso y un hacha para el segundo.
Según su propia declaración el móvil para cometer el ilícito fue que necesitaba dinero, ya que no encontraba trabajo como técnico audiovisual. Luego de reflexionar se arrepintió, motivo que lo llevo a confesar primero ante la policía luego ante el juez que él había sido el responsable de los dos robos y prefería que lo metan preso para poder seguir con sus estudios.
http://nucleandoweb.com/2011/12/robo...oder-estudiar/
o cosas como esta:
Un expreso de ETA que no trabajó en la cárcel quería una pensión por invalidez
http://www.intereconomia.com/noticia...nvalidez-20120
menos mal que se la han denegado.
Pais de locos. XlocX:-[/quote]

Muy bien por el primero.
Si al pobre hombre no le quedaba otra opción, tuvo que robar para comer, pero es que además luego se arrepintió y confesó sus delitos.
Ahora al menos, tendrá ropa, comida, médicos y podrá estudiar, todo ello gratis.
En cuanto al segundo, no entiendo cómo la Seguridad Social con lo dura que es para el resto de cristianos, se muestra tan benévola y permisiva con gentuza de esta catadura.
Menos mal que el juez ha puesto a cada uno en su sitio.
Bien por el juez.[/quote]

Lo que pretendía hacer entender no es eso, la cárcel no puede ser nunca una opción para conseguir algo o una solución a un problema o apuro.
La Cárcel ha de servir para reinsertar en la sociedad, pero lo primero que se debería hacer es un examen para saber si el Reo en cuestión quiere o puede o se le puede reeducar para eso, porque hay gente que les costará mas que a otros.
A los presos no se les puede dar tantas atenciones, caprichos, ni tan buen trato, tan buenas instalaciones ni tantas comodidades que les "despisten" de sus obligaciones, se han de emplear todos los recursos en su preparación. Se les ha de recordar continuamente que están ahí por que han cometido un delito.

En caso de que reincidencia y vuelta a prisión por segunda vez o tercera o mas, si que pondría las condiciones que pone éste sheriff, una cosa es una oportunidad y otra que nos tomen el pelo a los contribuyentes.

Y sobre todo que la cárcel deje de ser la "Universidad del mal" así la llamo yo, donde los presos mejoran sus técnicas para cometer los delitos por medio de: pues yo lo hago así, pues tengo un colega que lo hace de tal manera, etc.