Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 241 al 250 de 328

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Jamón, queso, vino y banderas: imágenes inéditas de los momentos previos a la paella del 23-F

La polémica comida del exteniente coronel Tejero y su hijo en dependencias de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) tuvo 12 comensales y se celebró en una sala de reuniones. Fotos exclusivas muestran cómo se cuidaron los detalles.
    Nacional | 04:00

Imagen de la mesa en la que doce comensales conmemoraron el 23-F en dependencias de la Guardia Civil.
    La polémica comida celebrada el pasado 19 de febrero en el cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro (Madrid) con la presencia del exteniente coronel Antonio Tejero Molina fue preparada hasta el más mínimo detalle. Así lo confirman dos fotografías inéditas a las que ha tenido acceso Vozpópuli tomadas en los momentos previos al ágape conmemorativo del 23-F en el que, además de la figura más reconocible de la intentona de hace 33 años, participaron el también golpista excapitán Jesús Muñecas y dos coroneles en la reserva, entre otros.

La comida terminó costándole el puesto al organizador y máximo responsable del Grupo Rural de Seguridad-1 (GRS) en cuyas instalaciones tuvo lugar: el teniente coronel Antonio Tejero Díaz, hijo del alto mando que dirigió el asalto al Congreso.
    Antes de la paella, los asistentes a la comida degustaron unos platos de jamón, queso y "saladitos". Todo ello regado con vino, cerveza y agua
    Las imágenes que publica hoy este diario permiten saber que la polémica "comida de amigos", como la describieron personas del entorno del exteniente coronel, no tuvo lugar en la 'cantina' de las dependencias que el GRS tiene en Valdemoro, como en un primer momento se dijo. Las doce personas que asistieron (ese es el número de sillas que aparecen dispuestas alrededor de la mesa) fueron agasajados en una sala de la primera planta del edificio que ocupa la Unidad. Dependencia que, según las fuentes consultadas, era de uso casi exclusivo del hijo de Tejero hasta su cese. Presidida por una bandera de España, otra de la Guardia Civil y un pendón con el emblema de Grupo Rural de Seguridad, esta dependencia era utilizada ocasionalmente para celebrar reuniones, según han confirmado a este diario fuentes del Instituto armado.
    Ambas imágenes fueron tomados poco antes de las dos de la tarde, en los momentos previos a la llegada de los comensales con una pequeña diferencia temporal entre una y otra visible por los detalles. En la primera aún no hay comida en la mesa. En la segunda, entorno a un centro de flores, se observan varios platos con lo que parecen embutidos y aperitivos, además de una cesta con pan. Según las fuentes consultadas, el menú estuvo compuesto por unos entremeses de jamón, queso y "saladitos" además de la célebre paella. Todo ello regado con vino, agua y cerveza. Al final, los comensales aprovecharon el día soleado para salir a la terraza situada junto al salón, y en la que se habían dispuesto mesas y sillas subidas desde la 'cantina', para tomar el café y continuar la charla.
    Mantel y sillas a juego
    Las dos fotografías, tomadas desde dos puntos distintos de la sala, permite observar otros elementos curiosos de la escenografía. Así, llama la atención el mantel de color burdeos que cubre la mesa, sillas a juego, servilletas blancas, cubiertos, copas de vino y vasos de 'tubo' para el agua. Todo, en perfecto orden. Además, en una de las imágenes, tomada desde el fondo de la sala de reuniones, se observa una segunda mesa más pequeña situada junto a una pared con un mantel del mismo color burdeos y sobre la que hay nueve botellas de vino de diferentes marcas. En otra se observa también lo que parece ser un botellín de cerveza.
    El golpista entró en el cuartel a bordo del vehículo oficial sin distintos de la Guardia Civil que tenía asignado su hijo como jefe del GRS. Iba conducido por el chófer de la unidad
    Además, las fotografías muestran detalles de la sala de reunión donde se célebro la polémica celebración. Así, se ven cuadros colgados en las paredes, un sofá negro situado justo enfrente de un pequeño televisor, dos muebles con vitrinas que contienen piezas de cristalería, una pequeña colección de libros en las estanterías y lo que parece un mueble bar bien surtido de bebidas. En ninguna de las imágenes aparece, sin embargo, ninguna persona. Ni los doce comensales ni los integrantes del GRS que, según algunas fuentes, ejercieron la labor de camareros. "Las imágenes se tomaron a escondidas. Había y hay miedo", reconoce la persona que las ha hecho llegar a este diario.
    Nombres sin registrar
    Las irregularidades de la celebración no se quedaron, sin embargo, en el uso de la dependencia y de guardias civiles para preparar y servir la comida, como denunció la AUGC, la asociación mayoritaria entre los agentes. Según las fuentes consultadas, Antonio Tejero llegó al acuartelamiento a bordo del coche de la marca Peugeot sin distintivos de la Guardia Civil que utilizaba su hijo para los desplazamientos oficiales y que, supuestamente, éste envió con un chófer para que recogiera a su padre. Como adelantó el pasado 17 de marzo el diario El País, el medio que destapó la celebración de la polémica comida, el máximo responsable del GRS también dio instrucciones de que no se registraran los datos de sus invitados cuando entraran en el acuartelamiento. Ello ha impedido que, hasta el momento, se conozca la identidad de todos los asistentes. Antonio Tejero Díaz también ordenó que se realizara una exhibición de material y vehículos de la unidad en honor de los comensales.
    El ágape del 23-F no impedirá que tras el verano el hijo de Antonio Tejero sea ascendido por antigüedad al empleo de coronel
    Todo ello motivó que el mismo día que se conocía la noticia sobre la 'paella del 23-F', el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ordenara el cese del máximo responsable del GRS-1 por la pérdida de confianza al convocar un acto en su acuartelamiento sin autorización previa, según la nota que hizo pública su departamento. El cese, que le ha supuesto al hijo de Tejero el recorte salarial de varios complementos al no tener destino en estos momentos, no le acarreará, sin embargo, su expulsión de la Guardia Civil. De hecho, está previsto que después del verano ascienda por antigüedad al empleo de coronel. El incidente de la comida de conmemoración del golpe de estado sólo provocará que baje unos cuantos puestos en el escalafón a la hora de aspirar a un nuevo destino a partir de ese momento, según reconocieron fuentes del Instituto armado.
    http://vozpopuli.com/actualidad/4092...aella-del-23-f

Jlopez1957
    Guest
    16/05/2006

La esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, ha sustituido la piscina de la Guardia Civil por la de un hotel del empresario Antonio Catalán
    La polémica que se suscitó por el uso de una piscina de la Guardia Civil ha llevado a la esposa de Zapatero, Sonsoles Espinosa, a frecuentar la de un hotel “amigo” en Madrid.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la esposa del presidente del Gobierno ha renunciado al uso de instalaciones oficiales, por las críticas que recibió cuando utilizó la piscina de la Academia de Guardias Jóvenes, en Valdemoro, y ahora ejercita la natación en la de un hotel perteneciente a la cadena AC. Según esas informaciones, el dueño de esa cadena hotelera, Antonio Catalán, se ha convertido en una de las personas de confianza de Rodríguez Zapatero, con el que se ve frecuentemente, y eso explica la elección de las instalaciones de ese hotel madrileño perteneciente a su cadena. El interés de Sonsoles Espinosa por la natación y el buceo tiene que ver, no sólo con la necesidad de hacer deporte, sino sobre todo con lo adecuado de ese tipo de ejercicio para “hacer pulmón”, es decir, ejercitar la capacidad pulmonar, muy conveniente para quienes se dedican al canto, como en su caso, aunque sólo sea esporádicamente. La piscina es también frecuentada por la hija mayor del presidente del Gobierno, que necesita hacer ejercicio intenso y continuado para combatir una incipiente tendencia a la obesidad.

Estaba el foro abierto cuando sucedieron los hechos? porque viendo el ingreso de los foreros mas antiguos no me cuadra.

Titulares de prensa hay muchos:

https://www.google.es/#q=sonsoles+piscina+guardia+civil

Claro si se buscan o se saben buscar

Vistos los hechos, fue correcto NO.....porque?................sencillamente porque tenia dinero y medios para no usar medios publicos.

Y eso justifica lo del Tcol. Tejero? es lo mismo?

Ya ha salido en este hilo Franco, Carrillo, Suarez como falanguista, la esposa de del Presidente Zapatero..................que no se decia nada cuando ni siquiera existia el foro.................

A seguir esperando comparaciones................

Eso si a no esperar una minima critica, por pequeña que sea...................eso creo que es mucho.

Eso si insultos y descalificaciones hacia los foreros las que queramos...................

Leyendo algunas de las respuestas por ahí escritas (independientemente del origen del post) se desprende claramente que hay varias personas del foro que prefieren vivir en una Dictadura a en democracia, es cuestión de gustos que duda cabe y maneras de vivir (como decía el Rosendo). Lamentablemente para estas personas vivir en dictadura no tiene cabida en la España actual, de hecho la inmensa mayoría de españoles somos demócratas convencidos, así que solo les queda la opción de nadar contra la corriente o bien añorar tiempos pasados, que bajo el prisma de la mayoría nunca fueron mejores (y menos para la GC).
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

Vamos a ver esto es simple... un cacique menos (aunque ahora se lo comeran otros pero bueno... lo suyo es que lo expulsen pero menos es nada)

General de Division Avatar de pastor
    Y tratar de mezclar el terrorismo con las putas cacicadas da asco. Y seguro que los que más hablan sobre ese tema son los que menos sintieron sus zarpas. Algunos estuvimos años destinados allí con nuestras familias. Así es que no toquen los cojones echando mierda sobre todo el mundo.
    Lo mismo que digo que no hay mejor condena para cualquier terrorista que la pena de muerte, digo que lo del tte. coronel Tejero cuando menos es una jodida cacicada . . . y buscada adrede.

Que hipócritas en este mundo hay muchos y no se enteran.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Jlopez1957
    Guest
    Pastor, te refieres al primer foro verdad? porque creo que ha tenido mas de una etapa.

Y desde luego me creo totalmente tus palabras, lo que ocurre es que desgraciadamente no creo que se pueda encontrar ahora esos post.

Tu eres de los primeros en el foro y por eso sabes lo que dices, aparte de que has seguido aportando de forma continua.

Saludos cordiales.

Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Pastor, te refieres al primer foro verdad? porque creo que ha tenido mas de una etapa.

Y desde luego me creo totalmente tus palabras, lo que ocurre es que desgraciadamente no creo que se pueda encontrar ahora esos post.

Tu eres de los primeros en el foro y por eso sabes lo que dices, aparte de que has seguido aportando de forma continua.

Saludos cordiales.
    No puedo asegurar en cual de los foros se trató el tema de la utilización de la piscina por parte de la mujer de Zapatero, pero que se trató y se estuvo en contra, estoy seguro.

Y ya basta de llamar hipócritas a los que no opinamos igual que ellos. O poner en boca de algún forero como fue tu caso ayer, de palabras o frases que nunca dijiste... las manipulaciones son sencillamente asquerosas.
    Decía Hitler y su lugarteniente Goebbels, que una mentira repetida sin cesar una y otra vez se convierte en verdad.
    Yo no me voy a callar ante estos desmanes.

Un saludo Jlopez1957.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    No puedo asegurar en cual de los foros se trató el tema de la utilización de la piscina por parte de la mujer de Zapatero, pero que se trató y se estuvo en contra, estoy seguro.

Y ya basta de llamar hipócritas a los que no opinamos igual que ellos. O poner en boca de algún forero como fue tu caso ayer, de palabras o frases que nunca dijiste... las manipulaciones son sencillamente asquerosas.
    Decía Hitler y su lugarteniente Goebbels, que una mentira repetida sin cesar una y otra vez se convierte en verdad.
    Yo no me voy a callar ante estos desmanes.

Un saludo Jlopez1957.
    Doy fe.

Recuerdo el tema, incluso creo recordar que estuve participando.

Un saludo a los dos.
    Μολὼν λαβέ

El teniente coronel hijo de Tejero llevaba varios años montando comidas para celebrar el 23-F

Los oficiales de su unidad tuvieron una tensa reunión con él tras la cual decidieron filtrar la noticia de la paella en el cuartel de Valdemoro
    Se llama ‘La Fragua’, y es una especie de chiringuito ubicado en el interior del cuartel de la Guardia Civil en Valdemoro. La pasada semana, este bar saltó a las portadas de los periódicos por haberse celebrado allí una reunión para ‘conmemorar’ el golpe de Estado del 23-F, montada por el teniente coronel Antonio Tejero Díez. Pero no era la primera comida que organizaba para recordar esa fecha.

http://www.elconfidencialdigital.com...241375867.html

Mi total apoyo a esos oficiales que han dicho basta.

+111111111111111111111111

Página 25 de 31 PrimerPrimer ... 152324252627 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores