Te entiendo perfectamente, y en realidad no apruebo lo sucedido por el mero hecho de poder crear susceptibilidades y considerarlos una falta de sentido común; pero visto lo visto, y si nadie aporta pruebas, no estoy de acuerdo en cómo, y sobre todo en el porqué lo critican.
Todavía nadie ha esgrimido algo que bastaría para justificar la crítica: Falta de respeto a una parte de sus compañeros.
Sin embargo hay una cosa que no comparto contigo. Afirmas que solo podría ser punible la violencia para acceder a un objetivo político ( de gustos no opino ). Si no es así literalmente así lo interpreto yo. Y no estoy de acuerdo. La violencia no siempre es física y personal. Hay muchas formas de violencia; es más, prefiero a alguien que le veo venir a quien se ampara en la mentira, la difamación , la manipulación y actitudes semejantes. ¿Eso no es violencia o algo mucho peor y peligroso?
Nunca estaré de acuerdo con esa premisa de que en democracia cualquier idea es defendible y tiene cabida. De hecho en España hay ideologías prohibidas legalmente; y sin embargo son legales otras que en países de mucha más raigambre democrática están igualmente prohibidas. No. No todo vale en política por muy “democrático” que se disfrace. No es justo ni ético utilizar la democracia como vía conductora para fines políticos determinados. Antes que determinados derechos está el concepto de moralidad social.
Marcadores