Estás en el mismo caso que yo.

En total tenemos 30 días de vacaciones este año: 22 días por defecto; 4 días por la Cruz de Oro correspondiente al año 2013 (estos cuatro días tienes que usarlos antes del 14 de junio actual); y cuatro días por la Cruz de Oro de este año 2014. En el 2015 ya se normaliza la cosa y tendremos 26 días de crédito de vacaciones.
Si antes de los turnos de este verano gastas los cuatro días de vacaciones correspondientes al 2013 (tienes que hacerlo porque si no los pierdes), para las vacaciones del verano y resto del año te quedarán 26 días de crédito.

Lo de los 10 días sueltos es esto: todos tenemos 6 días al año de vacaciones que podemos coger sin sujeción al período mínimo de cinco días. Es decir, puedes coger vacaciones de dos días (tres veces), tres y tres, cuatro y dos, etc.
Pero este año a los días sueltos (6 días), se le suman los cuatro por la Cruz de oro del 2013, por eso aparecen 10 días.
Una vez que antes del 14 de junio gastes los 4 días del 2013 (que puedes gastarlos de un golpe o, por ejemplo, de dos en dos), verás que en días sueltos te aparecerán 6 días (si no es que gastas más días sueltos que esos cuatro).

Yo, en mayo gastaré los cuatro días de vacaciones del 2013 en dos veces: de viernes a lunes dos veces y les voy a unir tres días de asuntos particulares, con lo que estaré 11 días seguidos de vacaciones. Una vez que lo haga, en mi gestión profesional me aparecerá que tengo un crédito de vacaciones de 26 días (6 días sueltos).