Veamos…..tenemos la opción de decir NO a un gobierno, sea del color que sea….y eso lo podemos hacer cada cuatro años. Ese es el derecho y el modo de hacerlo, NO como se gritaba en esa manifestación con las frases de sus organizadores…..”vamos a derrocar al gobierno”.

Lo que aprecio es el uso del cabreo general en lograr un fin político, no unos fines que puedan ser de alguna forma un beneficio para la sociedad. Ya medirán ustedes que beneficios ha conseguido esta marcha-manifestación. Si se puede considerar episodios de violencia, heridos, intentos de matar a policías…..un logro y un fin.

Dice Arevacoss que son unos hipócritas, estoy de acuerdo en esa apreciación. Durante años, casi ocho, mientras el gobierno era de su color, no se veía esa violencia para derrocar un gobierno….los sindicatos se hacían la foto con una sonrisa mientras recibían a cambio enormes subvenciones de toda índole, y el “negocio” que supone para las empresas de los grandes sindicatos, la formación de trabajadores en activo y en paro….sin olvidar que ambos están junto con los políticos metidos en el escándalo de un enorme fraude a España, los EREs y fondos de reptiles (un nombre muy acertado), de estos temas, un silencio sepulcral. Todavía estoy esperando las explicaciones del jefazo de UGT que según sus propias palabras, la daría tras las vacaciones de navidad….y ha llovido desde entonces. ¿Estos no merecen manifestaciones en su contra?

Mientras un gobierno dilapidaba, endeudaba, y generaba una pobreza al país….todos callados. Cuando se cambia el gobierno….comienzan las movilizaciones y los actos con violencia. Hay que derrocar al gobierno…..resulta que ya no es la voluntad del pueblo. ¿Cómo creerse semejante manipulación?

El mantra de que los trabajadores son de izquierdas no se sostiene. Ni tampoco que el pobre es de izquierdas, la mayoría que conozco de izquierdas tienen un BMW de alta cilindrada y un chalet donde residen, amén de la segunda, tercera vivienda para disfrute, suelen darse mariscadas y mesa reservada en los más caros restaurantes……y a eso le llaman “ser progre”.

La pérdida de calidad de la sociedad, de derechos, de asistencias…..la sufrimos todos, cierto, y hemos sido todos los que con nuestro trabajo creamos todo eso…..lo que algunos se quieren adueñar como un logro propio y enfrentarnos otra vez como las dos Españas, lo que hizo durante sus dos mandatos Zapatero al frente del PSOE…..

No creo que el fin de estas marchas, manifestaciones, sea el bien de la sociedad…..no. Solo son maniobras para un fin político, estamos en año electoral y hay que derrocar al gobierno de turno, que no es el suyo…..cuando está el suyo en el poder….no hay que derrocar al poder.

Mis problemas siguen existiendo…y nadie me los soluciona, es más, solo hacen que empeorarlos añadiendo más gastos que han de salir de mis impuestos con estos actos violentos de destrozos de mobiliario urbano…..lo que me cabrea es que siempre se salgan estos violentos de rositas sin pagar sus delitos.