Hombre, es normal... La Policía fue a provocar, y se ve claramente cuando los policías dispersan a los pacíficos manifestantes que sólo estaban ejerciendo su derecho a expresarse destrozando e incendiando los símbolos del opresor capitalismo. Se nota la provocación de la policía que, bajo una lluvia de pacíficos e inofensivos adoquines y bengalas, miran desafiantes a los chavales que tan solo están usando su libertad de expresión. Es normal que el presentador esté preocupado por los detenidos. A saber las torturas a las que les someten en los calabozos por el mero hecho de pedir justicia y dignidad.
Y una vez liberado del espíritu de Guillermo Toledo, debo decir que es muy triste que los radicales hayan reventado el mensaje de quienes de verdad piden un cambio justo y necesario. Por cierto, un Guillermo Toledo que vive en Cuba y que está deseando una guerra civil en una España a la que odia. Lo curioso es que, los que viven en España sean tan ingenuos de seguirle... Total, si revienta aquí la cosa, él estará en su casita de Cuba a las faldas de un régimen al que le rinde plitesía.
Esto no va bien. Y la paradoja es que los radicales que cada vez son más violentos, buscan un muerto. Pero lo que buscan esos radicales es un muerto entre sus propias filas, para tener argumentos de mártires contra una Policía que tachan de "fascista" (qué cachondos los cachorros), y contra un Estado al que tratan de desestabilizar. ¿Quienes?. Pues yo creo que aquí hay varios actores, y los que lanzan adoquines son el explosivo que desconoce la mecha. Son la carne de cañón a la que los verdaderos cabecillas no dudan en azuzar contra la Policía. Esos cabecillas encienden a los de los adoquines para que la violencia sea progresivamente mayor. Esos cabecillas saben que el primer muerto, es muy provable que sea de los suyos, cosa que les conviene. Yo no creo que ningún partido político como tal esté detrás de todo esto, pero sí es seguro que hay alguien que desea desestabilizar este país... ¿Marruecos?, ¿Cuba?, ¿Venezuela...?. No lo sé, pero espero que el Estado sea inteligente y no entre en la misma trampa que nos trajo más de 50 años de terrorismo en España.
Un afectuoso saludo a la UIP, y mi admiración para ellos por su temple y profesionalidad. Recuperaos pronto.
Marcadores