Todo mi apoyo al CNP, en especial a los compañeros de la UIP.
Es indignante a lo q hemos llegado... mucho me temo q este pais y esta sociedad va a tener lo q se merece...
http://www.eldiario.es/sociedad/hora...242176310.html
Cañamero esperando y apoyando a los detenido, para que luego digan que los organizadores de la marcha no tienen que ver con los incidentes bla bla bla...¿cuando se va a pedir la ilegalización de SAT?
Todo mi apoyo al CNP, en especial a los compañeros de la UIP.
Es indignante a lo q hemos llegado... mucho me temo q este pais y esta sociedad va a tener lo q se merece...
Primero agradeceros vuestro ánimo y apoyo como uipero que soy, después deciros que nuestros mandos nos han vendido de una forma cobarde y asquerosa, yo y muchos más compañeros estábamos en Colón a unos metros de donde estaban machacando a los compañeros y escuchando por la emisora como pedían apoyo y ningún mando les contestaba haciéndose el silencio en la emisora, no sé si se puede hacer algo peor en esta profesión que abandonar a tus hombres, decir que los que tenian que tomar las decisiones estaban en Colón también, de lo que se preocuparon fué de decirle a los jefes de grupo que había alli que no se movieran, para rematar a alguno se le ocurre decir que va a investigar quien disparado material sin autorización, decir que acabaron todo el material que tenian, si no los matan.
Nunca en un dispositivo similar ha habido tantos uiperos trabajando ni tantos heridos por parte de la UIP.................curioso............, sin nos dejasen trabajar como sabemos no habría problemas, pero claro, no habría tantos policías heridos para justificarse el gobierno, quizá nos han utilizado para justificar la nueva ley de seguridad ciudadana..........
Os dejo un relato que explica perfectamente lo que ocurrió el sábado.
"APOYO URGENTE. NOS ESTÁN AGREDIENDO. NO PODEMOS MÁS"
"Apoyo urgente, apoyo urgente, nos están tirando adoquines" tronaban los equipos de transmisiones. "Solicito empleo uso material". "Nos están agrediendo. No podemos más". Y al otro lado silencio. El silencio más indigno e incompetente que recuerdan los uiperos veteranos. Eran las 20.20 horas del sábado y las llamadas "Marchas de la Dignidad", autorizadas y legítimas, habían derivado ya en un salvaje espectáculo, una guerrilla urbana con un objetivo: acorralar a los policías y destrozar como una manada en estampida lo que encontraba a su paso.
Es la tónica de las manifestaciones en Madrid desde hace un tiempo: mudar la lógica y esperable reivindicación de quienes peor lo están pasando en batallas desiguales y consentidas. Pero lo de ayer marcará un punto y aparte porque mientras los valientes guerreros embozados atacaban con hierros, palos, adoquines de un kilo y armas blancas a un grupo entero de la Unidad de Intervención Policial (el grupo 7) en el Paseo de Recoletos y estos pedían ayuda desesperadamente a través de las emisoras, al otro lado sus jefes callaban y los abandonaban a su suerte, según denuncian quienes estaban de servicio. El comisario general de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, el jefe de las UIP, José Miguel Ruiz Iguzquiza, y el jefe de la Primera UIP, Francisco Javier Virseda Serna ("Puma") estaban muy cerca y durante más de media hora no ordenaron ni que se actuara ni que se les apoyara. "Estamos aislados. Solicito empleo uso material" (es decir, material antidisturbios: salvas y pelotas de goma).
Los grupos en reacción se encontraban a solo unos metros y no se les dejó apoyar. El uso de material antidisturbios solo se permitió cuando ya era tarde. Consecuencia: 67 policías heridos, 40 de ellos del grupo 7 de la UIP. A Pedro, inspector, el jefe de ese grupo le abrieron la cabeza. Le quitaron el casco a puntapiés y le siguieron pateando. Su cabeza cosida con once puntos no necesita más aclaraciones. A otro de sus hombres, el subinspector, le asestaron dos puñaladas con lanza casera y tornillo. Si no hubiera llevado el chaleco antitrauma, lo habrían matado.
"Nunca vi nada igual. Veíamos llegar continuamente Samur y sabíamos que era para atender a nuestros compañeros. Se les oía gritar y pedir auxilio, decían que no aguantaban más... La rabia y la impotencia que sentí es difícil de explicar". Habla un agente que lleva más de veinte años en el Cuerpo, casi una década en la UIP. "No hubo órdenes de mover grupos para apoyar a los compañeros; los estaba atacando... Creo que ha sido la peor experiencia de mi vida. Los equipos de transmisiones mudos esperando la orden y nada. Bastaba con decir: "uso de material ya. simplemente eso". Me hirvió la sangre", cuenta este veterano.
Había nada más y nada menos que 33 grupos operativos desplegados formados por entre 45 y 50 hombres cada uno, llegados de Madrid, Sevilla, Valencia, Pamplona, Canarias, Valladolid y La Coruña. "Puma" estaba al frente, por encima de él, Marte, y Puma 1, 2 y 3 eran los tres coordinadores a las órdenes de Puma, con varios grupos a su cargo. Un engranaje, en teoría, bien engrasado al que ayer le chirriaron las piezas. "Éramos los número uno en orden público, la envidia de Europa. Hasta ayer. Además había ocho observadores internacionales para ver nuestro trabajo y nos cubrimos de gloria".
Los cuatro sindicatos que aglutinan a casi todo el Cuerpo (SUP, CEP, UFP y SPP) van a convocar una concentración el próximo miércoles a las puertas del centro policial de Moratalaz, donde tiene su base la UIP. Es el inicio del calendario de movilizaciones, si para entonces Interior no ha cesado a los máximos responsables de lo ocurrido ayer a juicio de los agentes: el comisario general de Seguridad Ciudadana, el jefe de las UIP y el jefe de la 1 UIP "por su inoperancia ante los graves hechos acontecidos".
"Ayer ganaron ellos, pero perdimos todos", reflexiona con amargura el agente. 24 detenidos, 67 policías heridos y la creciente sensación de impunidad. Era una marcha por la dignidad, pero ni los manifestantes (entre los que se colaron los de siempre) ni los mandos aguantan un pase de fotos o vídeos de Recoletos a cámara lenta. "Nos dejaron solos". Quizá sea el mejor resumen.
http://cruzmorcillo.blogspot.com.es/...diendo-no.html
Por cierto, al tonto que sale exhibiendo un casco a modo de trofeo, lo han detenido en las movidas que hubo ayer.
Yo me he visto en mas de una en la frontera y en el barrio de tele5 en el cual no se puede entrar, y he apoyado y me han apoyado, ademas me niego a creer que no me apoyen y que yo no apoye a nadie que encuentra así.
Por cierto, el cuerpo lo conozco muy bien.
Al gobierno y a la delegada les viene de lujo esto, no se me ocurre otro motivo que con esto se haya buscado más heridos de lo normal para que políticamente quede desligitimada esa marcha a costa de la sangre de los compañeros de la UIP.
Pena de Pais y de sociedad.
El trabajo en una unidad de orden público no tiene nada que ver, no es como un zeta que va a una movida y pide apoyo y acude todo Dios.
Desde luego q sois de otra pasta porq yo me habría liado a tiros si veo peligrar mi vida aparte de q pediría la baja de la especialidad al día siguiente. Por cierto a los compañeros de seguridad ciudadana de la gc seguro q se descojonan con eso de que acude to dios con una llamada
Marcadores