Cita Iniciado por amura Ver mensaje
He sido comte de puesto durante bastante tiempo y si, de sargento. Te garantizo que la diferencia con lo que cobro ahora en una unidad con seis sargentos mas antiguas que yo, ronda poco menos de 100 euros. Currando mis horas F y Noc como todo dios y sin quejarme.
Si no eres sargento y es tu deseo, te animo que te saques el acceso a la universidad para mayores de 25, 40, muchisimo mas facil que la oposicion de sargento aunque pienses que lo regalan y es solo cuestion de tener estudios. Cuando te saques el acceso ( con tu esfuerzo y dinero ), preparate la oposicion que igual piensas que lo regalan ( eso si, para prepararte la oposición quitale tiempo a tu familia....como hacemos todos ), luego te piras nueve mesecitos a la academia de buen rollo fuera de tu entorno y familia, para terminar y cuando hagas todo eso, preparate para que tu y tu familia termineis a unos cuantos centenares de kilometros de tu casa, amistades, colegio de niños.....en un pueblo de interior ( Soria en muy bonita ) o en la misma cataluña que para los estudios de tus hijos esta genial. Todo para cuando te jubiles cobres 200 euros mas que un guardia o tambien te puedes plantear al cabo de unos 15 años y ya estes destinado en un sitio decente hacerte brigada y empezar la misma cancion.
De todas formas este no es el tema, ni en mi animo esta polemizar con nadie y menos con un compañero pero desde el 2 de septiembre del 91 que estoy en la guardia civil afortunadamente han cambiado muchas cosas y a mejor

No he dicho ni he pensado que regalen nada . . . y si quisiera haber ascendido hace tiempo que lo hubiera intentado, no lo dudes. Pero todos no podemos o queremos ascender . . . pero tampoco queremos que se nos impongan cargas que no nos corresponde. Vuelvo a decir. Ni cobramos como los sargentos. No nos tratan como a los sargentos. Hacemos como los sargentos . . . y hasta estamos puteados por los sargentos.

Yo llevo desde el año 1982 . . . y digamos que en este apartado, los guardias que estamos como segundos seguimos igual.

Por eso, de alguna manera me siento agraviado . . . . que me den esos dos libres por los festivos trabajados y el INSF se lo ingreso al DAO en alguna cuenta suya que me indique . . . . y que le aproveche.