Cita Iniciado por gnomoverde Ver mensaje
Los controles de seguridad ciudadana sirven para ahuyentar a los "cacos", en vez de entrar en una población o carretera e la que se hace un control, se van a la siguiente y campan a sus anchas. En la mayoría de los controles ordenados por las Comandancias, juntan varias patrullas en un solo punto, ¿que ocurre con esto?... quedan varias demarcaciones en muchos casos sin patrulla y con un poco de suerte alguna patrulla suelta en alguna población.

A diferencia del típico control de seguridad ciudadana, veo mas efectivos controles por hechos puntuales como los que pueden establecer las USECIC, patrullas volantes que en un momento dado, pueden montar un control y "cerrar" o "cercar" una zona concreta, por la comisión de un hecho delictivo.

No ocurre lo mismo con los controles que realiza el G.A.R, ya que tienen otra finalidad mucho mas importante respecto de la obtención de información, para su posterior volcado a las diferentes bases de datos.


Por norma general y vistos los resultados...una navaja, un porrete, un borracho "putero" en el control y 30 robos con fuerza en la demarcación, me pregunto... ¿son efectivos?, ¿que coche robado para en un control? ... ninguno, si puede te pasa por encima y ...cógelo si puedes. Nosotros no somos el CNP, que cuenta con infinidad de patrullas, que cuando ocurre algo, van saliendo al paso como las "cucarachas" en la oscuridad ( sin ánimo de ofender) , ellos si pueden montar controles ya que tienen patrullas de sobra, por eso en cuanto varios individuos con un vehículo sustraído comete un delito, por ejemplo en Madrid, los "cacos" intentan por todos los medios salir de la población y tomar carreteras (M40-M50-M45 o carreteras nacionales.

Pongamos el ejemplo... robo en estanco en Madrid, toman M-30, N-IV con dirección Andalucía..., lo mas normal es que antes de llegar a Getafe se den la vuelta o circulen por la misma autovía para ir tomando carreteras similares, ¿el motivo? ... llevan un BMW robado con 200 y pico caballos, y nosotros en el mejor de los casos, un Opel Astra con la suspensión reventada, sin ruedas y con 260.000 Kms. Si los malos continúan conduciendo hacia Aranjuez, ¿cuantas patrullas de la Guardia Civil se encuentran?, 1 o 2 de Pinto, 1 o 2 de Valdemoro y 1 0 2 de Ciempozuelos, no digamos cuantas se encuentran si están de controles en Ciempozuelos... despegan en las rectas de Pinto y aterrizan en Algeciras, para ellos la demarcación de Guardia Civil en un "chollo".

Los controles que ordena la Comandancia en Madrid bajo mi punto de vista, a excepción de los que se establecen en la Cañada Real Galiana o lugares similares, son completamente inútiles, veo mas razonable lo que hacen las USECIC pero no en una demarcación en concreto por servicio, pienso que deberían moverse por toda la Comandancia y establecer los puntos de forma aleatoria y de escasos 25 minutos, en una sola noche, podrían establecer zonas de control en varías compañías.

Deberían incentivar el uso de vehículos camuflados, varios por Compañía, al igual que ocurre en las comisarías de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, etc..., que se pueden juntar varios por comisaría, Policía Judicial, extranjería y algún "K" de seguridad ciudadana.

Con todo esto quiero decir... queremos jugar en primera pero no podremos nunca, no tenemos los medios,... están destinados en los diferentes agujeros de la Guardia Civil

Tienes razon en la mayor parte de lo que dices, pero hay en alguna parte que te equivocas (segun mi opinion claro)... Veo que conoces Madrid, y has reseñado las principales vias de escape, y donde estos cacos utilizan en el 90% las carreteras que has nombrado... Tambien veo que este aviso "virtual" que has descrito, a la vez como ya te dicho es muy real, pero ahora te hago yo una preguna, o varias si me dejas: Ok, se dan a la fuga por M-50, M-40, M-45, pillan A-4, has ahi todo perfecto pero.... Donde se ha iniciado el "palo"? Muchas mas veces en demarcacion de Cnp, bastantes mas, pero no obstante pongamos que ha sido en demarcaciom nuestra.... Que pasa en el 90% de las ocasiones? Pues que su principal via de escape es esa, autopistas y autovias, como bien has dicho, para relucir esos pedazo de carrazos con los que se hacen.... Ahora te pregunto otra cuestion: si en la gran mayoria de las veces dan el palo en demarcacion de Cnp, porque siempre o la gran mayoria de las veces, cuando sales de esas vias principales, terminan desviandose a grandes demarcaciones? Osea, demarcaciones de Cnp.... Pues compañero, porque en esos grandes nucles urbanos, se pierden como abejorros..... Y ahora vuelve ha pensar el ejemplo que has puesto donde reseñas la cantidad de patrullas que tiene Cnp...porque no los pillan?? Por dos cosas, una por que es como buscar una aguja en un pajar en muchas ciudades o poblaciones grandes, y por la gran cilindrada de sus vehiculos.... Lo que te vengo a decir compañero, es que un control montado por Cnp por ejemplo en Parla, con 5 patrullas y 2 camuflados, esta mejor montado que en ciertas zonas de puestos ordinarios, donde como bien dices, se juntan componentes de diferentes puestos en un punto concreto.... Ese control esta igual montado que el de los compis de Cnp, con la diferencia que nosotros dejamos ciertas demarcaciones vacias.... Pero ese mismo control, montado en Valdemoro, con dos indicativos, y un camuflado, por indice de poblacion, es igual que el que te puesto de Parla... La gran mayoria de las veces, y repito segun mi opinion, las "persecuciones" se inician en demarcacion Cnp, igualmente que estas terminan tambien en su demarcacion...1saludo