Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33
    Para los que dudan sobre la legalidad en la actualidad de las identificaciones, controles.....que se lean artículos 18, 18 y 20 de la actual ley de seguridad ciudadana, entre otras. Claro esta que el que no quiere trabajar mucho menos dedicara unos minutos para instruirse.

Cabo Mayor Avatar de TO-31
    Siceramente con todo lo que esta pasando en este pais (desde temas politicos, hasta manifestaciones, y el hartazgo general de la c iudadania a los politicos) pienso que al gobierno se le esta yendo de madre todo, cada dia a peor, no se como acabara todo esto, pero como el rosario de la aurora.
    A nivel nuestro que lo quiten todo, y que la policia no nos dejen hacer nada, eso si que nos paguen, como todo lo que haces aqui es ilegal o anticonstitucional
    Y ya veran el resultado
    salu2

A ver, ante la duda de si son legales o no los puntos de verificación que se hacen, decir que depende lo que en ellos se haga, es decir, el trabajo nuestro es estar en ese punto y ver quien pasa, eso no es ilegal, al igual que no lo es parar a quien nos resulte sospechoso o que haya cometido una infracción tal y como marca la ley 1/92, lo que sí es ilegal es parar por parar sin ningún motivo y mucho menos pedir que se identifiquen ya que la actual ley 1/92 solo permite la identificación para prevenir delitos y ciertas infracciones o para denunciar y en todo caso en materia de seguridad ciudadana, fuera de ahí no se podrá identificar a nadie (otra cosa es que mintamos diciendo de forma sistemática que todos los que paramos son sospechosos o de interés para la seguridad ciudadana).

Otro tema es la incursión de los datos en SIGO, es ilegal hacerlo sin informar de ello, en muchos Puestos ha habido unos papelitos en los que se hacía referencia a la incursión de los datos en una base de datos y los derechos que la Ley de protección de datos le otorga a los titulares de esos datos, y que debían de firmar como enterados, no se pueden negar a que esos datos sean incorporados a nuestra base datos al menos que escriban un escrito de oposición a la DGGC y ya allí verán.

El otro tema son los controles como tal, si están autorizados por la comandancia y reúne todos los requisitos son legales y sí se pueden parar a todos los coches para ver quién va dentro o que es lo que llevan ciertas personas o tipo de vehículo, me refiero a los controles de más de 8 personas con señales, conos, etc...

yo creo que el tema está claro.

Luego está el tema que nos ordenen a parar por parar, en ese caso prima la legalidad a la obediencia debida y no estamos obligados a obedecer esas normas y por consiguiente si no lo hacemos no nos pueden hacer nada. Si esa orden os la dan por escrito y os gusta meter cizaña le podéis buscar las vueltas al mando que os lo haya ordenado y un buen dolor de cabeza.
    Última edición por eduardo84; 27/03/2014 a las 13:53 Razón: Cambio la palabra sancionar por denunciar

Cita Iniciado por eduardo84 Ver mensaje
    A ver, ante la duda de si son legales o no los puntos de verificación que se hacen, decir que depende lo que en ellos se haga, es decir, el trabajo nuestro es estar en ese punto y ver quien pasa, eso no es ilegal, al igual que no lo es parar a quien nos resulte sospechoso o que haya cometido una infracción tal y como marca la ley 1/92, lo que sí es ilegal es parar por parar sin ningún motivo y mucho menos pedir que se identifiquen ya que la actual ley 1/92 solo permite la identificación para prevenir delitos y ciertas infracciones o para denunciar y en todo caso en materia de seguridad ciudadana, fuera de ahí no se podrá identificar a nadie (otra cosa es que mintamos diciendo de forma sistemática que todos los que paramos son sospechosos o de interés para la seguridad ciudadana).

Otro tema es la incursión de los datos en SIGO, es ilegal hacerlo sin informar de ello, en muchos Puestos ha habido unos papelitos en los que se hacía referencia a la incursión de los datos en una base de datos y los derechos que la Ley de protección de datos le otorga a los titulares de esos datos, y que debían de firmar como enterados, no se pueden negar a que esos datos sean incorporados a nuestra base datos al menos que escriban un escrito de oposición a la DGGC y ya allí verán.

El otro tema son los controles como tal, si están autorizados por la comandancia y reúne todos los requisitos son legales y sí se pueden parar a todos los coches para ver quién va dentro o que es lo que llevan ciertas personas o tipo de vehículo, me refiero a los controles de más de 8 personas con señales, conos, etc...

yo creo que el tema está claro.

Luego está el tema que nos ordenen a parar por parar, en ese caso prima la legalidad a la obediencia debida y no estamos obligados a obedecer esas normas y por consiguiente si no lo hacemos no nos pueden hacer nada. Si esa orden os la dan por escrito y os gusta meter cizaña le podéis buscar las vueltas al mando que os lo haya ordenado y un buen dolor de cabeza.

El post mas completo y aclarativo, mas cercano a la verdad que entiendo y con el que estoy totalmente de acuerdo.
    Lo demás son quienes no quieren verlo, manteniéndose felices en su ignorancia o simplemente no tienen capacidad.
    Última edición por liberado; 17/05/2014 a las 20:15

B a n n e d Avatar de gnomoverde
    Los controles de seguridad ciudadana sirven para ahuyentar a los "cacos", en vez de entrar en una población o carretera e la que se hace un control, se van a la siguiente y campan a sus anchas. En la mayoría de los controles ordenados por las Comandancias, juntan varias patrullas en un solo punto, ¿que ocurre con esto?... quedan varias demarcaciones en muchos casos sin patrulla y con un poco de suerte alguna patrulla suelta en alguna población.

A diferencia del típico control de seguridad ciudadana, veo mas efectivos controles por hechos puntuales como los que pueden establecer las USECIC, patrullas volantes que en un momento dado, pueden montar un control y "cerrar" o "cercar" una zona concreta, por la comisión de un hecho delictivo.

No ocurre lo mismo con los controles que realiza el G.A.R, ya que tienen otra finalidad mucho mas importante respecto de la obtención de información, para su posterior volcado a las diferentes bases de datos.

Por norma general y vistos los resultados...una navaja, un porrete, un borracho "putero" en el control y 30 robos con fuerza en la demarcación, me pregunto... ¿son efectivos?, ¿que coche robado para en un control? ... ninguno, si puede te pasa por encima y ...cógelo si puedes. Nosotros no somos el CNP, que cuenta con infinidad de patrullas, que cuando ocurre algo, van saliendo al paso como las "cucarachas" en la oscuridad ( sin ánimo de ofender) , ellos si pueden montar controles ya que tienen patrullas de sobra, por eso en cuanto varios individuos con un vehículo sustraído comete un delito, por ejemplo en Madrid, los "cacos" intentan por todos los medios salir de la población y tomar carreteras (M40-M50-M45 o carreteras nacionales.

Pongamos el ejemplo... robo en estanco en Madrid, toman M-30, N-IV con dirección Andalucía..., lo mas normal es que antes de llegar a Getafe se den la vuelta o circulen por la misma autovía para ir tomando carreteras similares, ¿el motivo? ... llevan un BMW robado con 200 y pico caballos, y nosotros en el mejor de los casos, un Opel Astra con la suspensión reventada, sin ruedas y con 260.000 Kms. Si los malos continúan conduciendo hacia Aranjuez, ¿cuantas patrullas de la Guardia Civil se encuentran?, 1 o 2 de Pinto, 1 o 2 de Valdemoro y 1 0 2 de Ciempozuelos, no digamos cuantas se encuentran si están de controles en Ciempozuelos... despegan en las rectas de Pinto y aterrizan en Algeciras, para ellos la demarcación de Guardia Civil en un "chollo".

Los controles que ordena la Comandancia en Madrid bajo mi punto de vista, a excepción de los que se establecen en la Cañada Real Galiana o lugares similares, son completamente inútiles, veo mas razonable lo que hacen las USECIC pero no en una demarcación en concreto por servicio, pienso que deberían moverse por toda la Comandancia y establecer los puntos de forma aleatoria y de escasos 25 minutos, en una sola noche, podrían establecer zonas de control en varías compañías.

Deberían incentivar el uso de vehículos camuflados, varios por Compañía, al igual que ocurre en las comisarías de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, etc..., que se pueden juntar varios por comisaría, Policía Judicial, extranjería y algún "K" de seguridad ciudadana.

Con todo esto quiero decir... queremos jugar en primera pero no podremos nunca, no tenemos los medios,... están destinados en los diferentes agujeros de la Guardia Civil

MONTESCO
    Guest
    Pues que digan lo que quieran, yo soy Guardia Civil y en la Constitución Española se recoge que mi misión es proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y GARANTIZAR LA SEGURIDAD CIUDADANA.
    Por lo tanto seguiré haciendo lo que crea oportuno para garantizar dicha seguridad ciudadana, siempre velando por el cumplimiento del derecho y de la libertad de todos, pero teniendo claro la proporcionalidad de las medidas con respecto al fin que persigue.
    Y el día que mis acciones para garantizar dicho fin conlleven responsabilidades contra mi persona, pues dejaré de ser Guardia Civil y pasaré a ser un tío vestido de verde que da vueltas en un coche rotulado y que se encarga de hacer sus gestiones personales para ahorrarselas de hacerlas en su tiempo libre. Si pervierten el fin de la Policía por sus prejuicios y sus complejos pues me voy a mi casa, no se preocupe Vd.

Cita Iniciado por gnomoverde Ver mensaje
    Los controles de seguridad ciudadana sirven para ahuyentar a los "cacos", en vez de entrar en una población o carretera e la que se hace un control, se van a la siguiente y campan a sus anchas. En la mayoría de los controles ordenados por las Comandancias, juntan varias patrullas en un solo punto, ¿que ocurre con esto?... quedan varias demarcaciones en muchos casos sin patrulla y con un poco de suerte alguna patrulla suelta en alguna población.

A diferencia del típico control de seguridad ciudadana, veo mas efectivos controles por hechos puntuales como los que pueden establecer las USECIC, patrullas volantes que en un momento dado, pueden montar un control y "cerrar" o "cercar" una zona concreta, por la comisión de un hecho delictivo.

No ocurre lo mismo con los controles que realiza el G.A.R, ya que tienen otra finalidad mucho mas importante respecto de la obtención de información, para su posterior volcado a las diferentes bases de datos.

Por norma general y vistos los resultados...una navaja, un porrete, un borracho "putero" en el control y 30 robos con fuerza en la demarcación, me pregunto... ¿son efectivos?, ¿que coche robado para en un control? ... ninguno, si puede te pasa por encima y ...cógelo si puedes. Nosotros no somos el CNP, que cuenta con infinidad de patrullas, que cuando ocurre algo, van saliendo al paso como las "cucarachas" en la oscuridad ( sin ánimo de ofender) , ellos si pueden montar controles ya que tienen patrullas de sobra, por eso en cuanto varios individuos con un vehículo sustraído comete un delito, por ejemplo en Madrid, los "cacos" intentan por todos los medios salir de la población y tomar carreteras (M40-M50-M45 o carreteras nacionales.

Pongamos el ejemplo... robo en estanco en Madrid, toman M-30, N-IV con dirección Andalucía..., lo mas normal es que antes de llegar a Getafe se den la vuelta o circulen por la misma autovía para ir tomando carreteras similares, ¿el motivo? ... llevan un BMW robado con 200 y pico caballos, y nosotros en el mejor de los casos, un Opel Astra con la suspensión reventada, sin ruedas y con 260.000 Kms. Si los malos continúan conduciendo hacia Aranjuez, ¿cuantas patrullas de la Guardia Civil se encuentran?, 1 o 2 de Pinto, 1 o 2 de Valdemoro y 1 0 2 de Ciempozuelos, no digamos cuantas se encuentran si están de controles en Ciempozuelos... despegan en las rectas de Pinto y aterrizan en Algeciras, para ellos la demarcación de Guardia Civil en un "chollo".

Los controles que ordena la Comandancia en Madrid bajo mi punto de vista, a excepción de los que se establecen en la Cañada Real Galiana o lugares similares, son completamente inútiles, veo mas razonable lo que hacen las USECIC pero no en una demarcación en concreto por servicio, pienso que deberían moverse por toda la Comandancia y establecer los puntos de forma aleatoria y de escasos 25 minutos, en una sola noche, podrían establecer zonas de control en varías compañías.

Deberían incentivar el uso de vehículos camuflados, varios por Compañía, al igual que ocurre en las comisarías de Móstoles, Fuenlabrada, Getafe, etc..., que se pueden juntar varios por comisaría, Policía Judicial, extranjería y algún "K" de seguridad ciudadana.

Con todo esto quiero decir... queremos jugar en primera pero no podremos nunca, no tenemos los medios,... están destinados en los diferentes agujeros de la Guardia Civil

Tienes razon en la mayor parte de lo que dices, pero hay en alguna parte que te equivocas (segun mi opinion claro)... Veo que conoces Madrid, y has reseñado las principales vias de escape, y donde estos cacos utilizan en el 90% las carreteras que has nombrado... Tambien veo que este aviso "virtual" que has descrito, a la vez como ya te dicho es muy real, pero ahora te hago yo una preguna, o varias si me dejas: Ok, se dan a la fuga por M-50, M-40, M-45, pillan A-4, has ahi todo perfecto pero.... Donde se ha iniciado el "palo"? Muchas mas veces en demarcacion de Cnp, bastantes mas, pero no obstante pongamos que ha sido en demarcaciom nuestra.... Que pasa en el 90% de las ocasiones? Pues que su principal via de escape es esa, autopistas y autovias, como bien has dicho, para relucir esos pedazo de carrazos con los que se hacen.... Ahora te pregunto otra cuestion: si en la gran mayoria de las veces dan el palo en demarcacion de Cnp, porque siempre o la gran mayoria de las veces, cuando sales de esas vias principales, terminan desviandose a grandes demarcaciones? Osea, demarcaciones de Cnp.... Pues compañero, porque en esos grandes nucles urbanos, se pierden como abejorros..... Y ahora vuelve ha pensar el ejemplo que has puesto donde reseñas la cantidad de patrullas que tiene Cnp...porque no los pillan?? Por dos cosas, una por que es como buscar una aguja en un pajar en muchas ciudades o poblaciones grandes, y por la gran cilindrada de sus vehiculos.... Lo que te vengo a decir compañero, es que un control montado por Cnp por ejemplo en Parla, con 5 patrullas y 2 camuflados, esta mejor montado que en ciertas zonas de puestos ordinarios, donde como bien dices, se juntan componentes de diferentes puestos en un punto concreto.... Ese control esta igual montado que el de los compis de Cnp, con la diferencia que nosotros dejamos ciertas demarcaciones vacias.... Pero ese mismo control, montado en Valdemoro, con dos indicativos, y un camuflado, por indice de poblacion, es igual que el que te puesto de Parla... La gran mayoria de las veces, y repito segun mi opinion, las "persecuciones" se inician en demarcacion Cnp, igualmente que estas terminan tambien en su demarcacion...1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Eduardo84 a tu mensaje sólo le ha faltado terminar con un Y PUNTO por que yo lo valgo. Ir parando por mitad de una población a la gente a boleo claro que no es de recibo e incluso podría ser ilegal. Pero parar vehículos de forma aleatoria en un punto de control por supuesto que es LEGAL. Ya que yo no pido el DNI. Yo pido el permiso de conducción (la carencia del mismo es delito), por lo cual estoy realizando una labor de prevención de delitos. Al igual que al pedir la documentación del vehículo es una labor preventiva de posibles infracciones administrativas. De todas formas hay varias circulares que lo explican mucho mejor que yo. Al igual que la nueva Ley de Seguridad Ciudadana reflejará mejor todos estos aspectos.

De los comentarios sobre CNP es mejor que GC o viceversa mejor me callo. Al igual que a estas alturas dudar de la eficacia PREVENTIVA de los puntos de identificación. Un saludo.

Ante todo hay una normativa para el asunto de controles, de hecho en intranet existe un cursillo, según el tipo de control tiene que cumplir unas normas, tener un mínimo de personal y tener una señalización clara y visible, igual que cumplir unas normas de seguridad.
    El tema de los controles llamados puntos de verificación los veo más bien inutiles en la mayoría de los casos pues normalmente se usan sin una función clara y con el fin de mantener ocupada a una patrulla, sobre todo cuando se hacen en fin de semana en zonas donde hay muchas actuaciones y falta personal.
    Eso sin contar que despues meter a todos los identificados en SIGO por el mero hecho de de haber sido identificados en un control lo veo un trabajo añadido y poco util pues ¿qué objeto tiene el saber que el día x del año x esa persona fue identificada en un control sino ha hecho ninguna infracción o delito?; lo veo un tiempo perdido y el único objetivo es la de conocer sus movimientos personales y quien le acompañaba, lo que opino es quitarle parte de un derecho a su intimidad y libertad de movimientos. El ejemplo más clásico sería de un guardia que se arrejunta con una mujer, o simplemente que mete el DNI de su hija en SIGO, y sorpresa ZASS, aparece que fue identificada tropecientas veces en un control en tal lugar, con quien estaba, ..., vamos que después con sólo mirar en que caía la fecha del control, el lugar, ..., sabemos todo. Y eso sin mirar a fulanito o menganito que se presenta en casita pidiendonos la manita de la niña, bueno o del niño si este es tímido.

siempre habrá trepas lamiendo huevos para ver si les enchufan o simplemente librar mejor que arreglen la estadística

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Marcadores