Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 33
  1. #1

    Atencion con los controles de seguridad ciudadana q son ilegales!!

    Van a cambiar la nueva Ley de Seguridad ciudadana. el órgano de gobierno de los jueces no duda en calificar de “contraria a la Constitución” la posibilidad de que la policía establezca controles en lugares públicos para identificar a las personas que se encuentren en ellos con el fin de descubrir y detener a quienes hayan cometido una infracción. El Poder Judicial piensa que eso “viene a reconocer la posibilidad de que una persona pueda ser detenida por simples faltas penales o infracciones administrativas”. El Consejo también ve “difícilmente compatible con la Constitución” el artículo 16 del anteproyecto, que faculta a las fuerzas de seguridad del Estado a requerir la identificación de las personas cuando haya indicios de que han podido cometer una infracción o se sospeche que puedan cometerla, ante lo que establece la posibilidad de retenerlas si se niegan a identificarse o no es posible identificarlas en ese momento. En este supuesto, “debería indicarse la duración máxima tanto de la retención como de la medida de identificación en la comisaría”.

  2. #2
    Pues mejor, menos trabajo.
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

  3. #3
    pues se acabaron las infracciones administrativas a la 1/92 y a la ley que la sustituya, se jodera la estadistica a los cmte de pto, les temblara la productividad a los oficiales, buena medida de ahorra, no infracciones no productividad.

  4. #4
    ya se inventaran algo, esto es la gc

  5. #5
    No existe ninguna orden ESCRITA de la DGGC que obligue a realizar esos "controles" e identificaciones indiscriminados que todos hacemos a diario...... ¿porque entonces los hacemos???, cuando vengan mal dadas el cuerno sera para el que los hace (osea nosotros)..... no para el señor del despacho lleno metopas ....... y sin embargo ahí estamos a diario parando coches a tutiple y apuntando y mecanizando filiaciones de ciudadanos honorables..........
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #6
    A estos jueces ya solo les falta crear una pagina denominada "manual del delincuente"... igual que el que ha hecho un supuesto abogado para los radicales del 22M, pero con mas tipos.
    http://www.kaosenlared.net/territori...ar%C3%ADa.html
    Al fin y al cabo los delincuentes se protegen entre ellos..
    Entre los políticos con sus leyes y otros con sus actos, y algunos jueces que reniegan de la búsqueda absoluta de la justicia... ya sea interpretando a su manera o denegando permisos totalmente fundamentados en la averiguación de delitos, al al final están convirtiendo este país en Sodoma y Gomorra, en el cuartel internacional de organizaciones y bandas criminales..
    viva españistan!

  7. #7
    Yo no sé quién tiene esa obligación, en mi caso se nos obliga por papeleta a realizar puntos de verificación en ciertos sitios para prevenir la delincuencia, en la mayoría de casos por robos, pero lo que al menos yo hago es estar en el punto señalado y solo si veo un vehículo sospechoso y tal y como indica la actual 1/92, procedo a su identificación y registro del vehículo, lo que está dentro de la legalidad. Yo al menos no paro de forma aleatoria al menos que sea un control autorizado y ordenado por la comandancia, y si le sienta mal a los mandos allá ellos.

  8. #8
    Lo que no es logico es parar por sistema cuatro puntos diarios, apuntar a la gente (el panadero, el del butano, etc) y meterlos en sigo. Esos pv no estan regulados, se para por sistema, no se le informa a nadie de que sus datos van a ser grabados en sigo, se viola la ley de proteccion de datos etc Otra cosa es observar una infraccion y denunciarla , pero parar por parar ....

  9. #9
    Ilegales no son... eso es lo que dicen los que les sale sarpullido a "los controles"

    La ley 1/92 ya te dice que se haran las comprobaciones necesarias para impedir la comision de delitos prevenirlos y evitar que se porten armas en vias establecimiento y etc etc.
    Evidentemente si haces en la c/xxx un control y te preguntan y dices "porque si" ese control evidentemente es ilegal pero si se esta realizando porque es conocido que es una calle donde enlazan dos pueblos, cruza por pueblo donde han ocurrido hechos delictivos (robos hay en todos lados ya todas horas) y se realiza para impedir prevenir estos hechos estas haciendo un PV legal como una casa.
    Lo que tenemos que hace es sujetarnos y conocer la legislacion actual que somos nosotros los que no podemos permitirnos dudar en cosas tan obvias y sencillas.

    Si por el contrario en una ley posterior a la que tenemos se legisla esto mismo que comenta el que inicia el post y lo prohiben pues no se hacen y como dicen por ahi, se acabaron las denuncias y todo eso... al fin y al cabo nos van a pagar igual de mal.

  10. #10
    Haaa lo que comento en mi post es siempre que se hagan puntos por esos motivos... lo que esta claro que roza la poca decencia es que te obliguen a identificar a 10 personas por ejemplo.

    Ya que todos sabenmos que un dia podemos identificar a 50 y otro dia no pasa nadie de interes, e identificar por identificar pues tampoco.... eso al fin y al cabo es para que los jefes se justifiquen y eso tampoco. Al menos yo ese problema no lo tengo, y creo que si lo tuviera tendria problemas con los mandos

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores