Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25
  1. #1

    Agravio comparativo.

    Resulta que en mi unidad hay compañeros los cuales no hacen noches ni festivos, somos unos 100 que hacemos noches y festivos precisamente yo mi media son el 50% de las horas de trabajo en eses horarios, después hay unos 30 componentes que por antigüedad y otros por pelotas disfrutan de un horario de funcionario y otros 10 que no hacen noches, me gustaría saber que se puede hacer contra esta diferencia de vivir ya que todos tenemos el mismo empleo.

  2. #2
    Tendrías que comunicárselo pro escrito al superior de quién hace los cuadrantes, indicando que se está cometiendo una agravio comparativo entre compañeros, para ello se tiene que dar el caso que tú comentas en varios meses consecutivos, si no, el mando que hace los cuadrantes puede alegar que en otros meses lo compensa, luego ya se verá la contestación que te da y en base a la contestación podrías dar un parte disciplinario por falta Grave recogido en el artículo 8 punto 3., pero mejor presentar un escrito amistoso a ese superior para que tome medidas y esperar a su contestación.

  3. #3
    Ojo, tendrás que medir las palabras con la que te expreses en ese escrito inicial y solo hablar por ti, me refiero a que no metas a otros compañeros como perjudicados y de hacerlo hazlo de forma que quede claro que la reclamación o petición que haces la formulas solo tú y no se puede deducir de ningún modo de carácter colectivo. Lo que sí puedes hacer es reseñar los servicios a los que te refieres, y a modo de información el Cuadrante de Servicio lo puedes aportar como prueba ya que es público, me refiero que tiene publicidad para el resto de compañeros y tiene el carácter de documento público a todos los efectos quitando las reservas por seguridad.

  4. #4
    Igualmente y a modo de información, la competencia, por así decirlo, de hacer los cuadrantes de un Puesto o Unidad la tiene el Comandante de Puesto, pero el superior de éste está en la obligación de supervisarlo y dar las órdenes pertinentes para velar por el correcto cumplimiento de la O.G. que regula los turnos y horarios.

  5. #5
    esto lleva sucediendo desde que estoy en la unidad que ya son mas de 5 años, antes como había movimientos, regía la antigüedad para poder estar en esos grupos, y la gente lo asumía pero no siempre se cumplía, gente mas moderna ocupaba el lugar de otro más antiguo y el motivo que te daban los superiores si protestabas era que por orden del superior x.... hace unos meses se ha integrado a compañeros que estaban en esos grupos con los 100 machacas pero siguen realizando los servicios en los mejores puestos y no pisan los puestos malos, después está el grupo de los intocables los 40 mas o menos que no hacen ni noches ni festivos. Yo me encontraba en los grupos de los sitios buenos pero cascandome el mismo horario que los 100 machacas, mi privilegio era no pisar los puestos malos, después de 2 indispuestos automáticamente pasé a formar parte de los machacas, preguntado a un oficial cual era el motivo de mi cambio éste despues de consultarlo con el jefe me dijo que esos indispuestos habían sentado mal y que como consecuencia mi vida pasaría a ser un poquito peor. Diooooos que me caliento cada vez que lo pienso!!!!! dime que no soy apto para ese puesto pero no me digas que por dos indispuestos te castigo!!!!!!!!!!!!! diossssssssssssssssss

  6. #6
    Pide conducto reglamentario para hablar primero con el Comandante de Puesto/Jefe de Destacamento y exponle el problema y el agravio comparativo. Si esto no funciona pide nuevamente conducto reglamentario para hablar con el Jefe de la Compañía y exponle el problema y que tras hablar con el Comandante de Puesto/ Jefe de Destacamento no se Solucionó dicho problema/agravio Comparativo. Ten en cuenta que tanto si funcionan como no estas dos medidas te vas a buscar muchos enemigos y que el jefe no te pase ni una. Lo que te aconsejo es unirte con los demás compañeros afectados por esta medida y presentar TODOS una Instancia Individual (mismo formato, cambiando solo los datos personales), dirigida al Jefe de la Unidad. Cuando el Jefe de la Unidad se encuentre 15/20 Instancias, alguna medida tomará. Hagas lo que hasgas únete y hacerlo entre varios ya que si lo haces tu solo probablemente estarás avocado al fracaso. Suerte.

  7. #7
    gracias por el aporte, mas o menos sabía que ese es la única via para poder arreglar esto pero intuyo que no va a valer de nada, somos muchos y muy quemados y apostaría a que algún compañero ya lo ha hecho y el resultado no se ve, de todas formas formularé la queja individualmente claro.

  8. #8
    Cita Iniciado por dievo2 Ver mensaje
    Pide conducto reglamentario para hablar primero con el Comandante de Puesto/Jefe de Destacamento y exponle el problema y el agravio comparativo. Si esto no funciona pide nuevamente conducto reglamentario para hablar con el Jefe de la Compañía y exponle el problema y que tras hablar con el Comandante de Puesto/ Jefe de Destacamento no se Solucionó dicho problema/agravio Comparativo. Ten en cuenta que tanto si funcionan como no estas dos medidas te vas a buscar muchos enemigos y que el jefe no te pase ni una. Lo que te aconsejo es unirte con los demás compañeros afectados por esta medida y presentar TODOS una Instancia Individual (mismo formato, cambiando solo los datos personales), dirigida al Jefe de la Unidad. Cuando el Jefe de la Unidad se encuentre 15/20 Instancias, alguna medida tomará. Hagas lo que hasgas únete y hacerlo entre varios ya que si lo haces tu solo probablemente estarás avocado al fracaso. Suerte.
    Perdona tonio7, se me olvidó escribir lo de pedir primero conducto reglamentario, no sé por qué tenía en mente que era un compañero el que hacía el cuadrante, el compañero dievo2 tiene razón en eso y en que si os unís varios mejor, pero si no podéis uniros por que el resto pasa de problemas tan solo tienes dos soluciones, tirar pa lante tú solo o aguantarte e intentar asumir que así son las cosas, ya depende de cómo seas y de las herramientas que tengas a tu alcance, yo te planteo la vía legal y disciplinaria, otra opción es hablar con el superior por conducto y a ver lo que te dice, pero vamos que si no quieres tolerar eso hay medidas para solucionarlo, lo malo que conlleva algún que otro dolor de cabeza y llevar las cosas con pinzas, pero al final se consigue.

    Lo malo de conseguir que todos tengan un cuadrante equitativo es que los que hayan estado bien pueden tomar represarías contra ti, el mando en principio eso le daría igual si no tiene muchos intereses con esos guardias, en ese caso también la tomará contigo. Tendrías que sopesar cómo estás ahora y si te interesa meterte en follones y asumir esas consecuencias, ya que nosotros desde el foro no sabemos por lo que estás pasando.

    Si es solo que te molesta que unos vivan mejor que tú, yo pasaría del tema e iría a mi bola intentando pasarlo lo mejor posible y lo más amenos posible durante mis servicios, si por el contrario te putean y no te dejan en paz pues entonces tendrías que tomar medidas.

    Lo único que si decides ir de malas y por lo legal tendrás que pisar con pies de plomo, hacer todo lo más perfecto posible y llevar el tema al día ya que a la mínima se te puede formar una tempestad de la que te costará salir.

  9. #9
    Si hay mas del cincuenta por ciento que no hace nada, lo mejor es reducir/suprimir ese cincuenta por ciento en un Puesto o destacamento y hacerlo mas pequeño y así no hay escaqueo.

  10. #10
    Me gustaría saber si incumple alguna ilegalidad el jefe manteniendo estas diferencias en la conciliación familiar del guardia, en lo que va de año por ejemplo los únicos findes completos que he disfrutado han sido por que estaba de vacaciones por poner un ejemplo y esto va a ocurrir durante todo el año, como yo 100 espartanos mas para que 50 descansen bien por las noches y los fines de semana

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores