Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
Es decir, que aunque el vehículo que se incorpore a una vía o la rebase, aun teniendo preferencia, si se encuentra a otro dentro de la intersección, debe de ceder el paso a este último. Por lo que eso de que quien da por detrás -o en este caso, el que me da por mi izquierda- es el que paga... para el carro y vamos a ver quien tiene la razón; que no siempre es así.
Lo siento pero no, no paro el carro,

1 - Si has leído mis comentarios veras en ellos que indico que pueden ocurrir hechos de los que se pueda entender que el vehículo que entra en una intersección por la derecha teniendo preferencia de paso realmente no la tenga.

2 - En una intersección del casco urbano donde el ancho de las calles (no avenidas) es poco más de 3-4 metros, es decir la longitud de un pequeño coche y que sería la longitud de la intersección, un vehículo permanezca el suficiente tiempo como para que no se produzca una colisión sin que el que circula por la derecha se haya percatado de su presencia es bastante difícil, es decir que son segundos los que tarda un vehículo en pasar por ese cruce, insuficiente tiempo como para ser notado por uno que lo intenta cruzar, y la única explicación para inculpar al que accede por la derecha sería que fuera muy por encima de la velocidad permitida.

Por lo que, si hay suficiente visibilidad como para ver más tiempo pasar un coche, si ambos se van aproximando al cruce, el que va por la izquierda tendrá que aminorar la velocidad para que el de la derecha pueda acceder a la intersección.

3 - Está claro que siempre que se produzca una colisión en este tipo de intersecciones (de pequeño tamaño) habrá uno dentro de la misma antes que otro, y por tu regla de tres el que esté dentro primero queda libre de toda culpa, vamos como el juego de la silla, el primero que se siente gana.

4 - El que da por atrás siempre será responsable de no haber guardado las distancias de seguridad, y aunque lo intentas eso no se puede discutir, y si lees mis comentarios veras que me refiero a que ambos vehículos están en circulación, y sobre eso de el que paga?? de no mantener la distancia de seguridad SÍ es culpable, de otros daños que se ocasionen u otras infracciones ni idea, habrá que verlo.