Sobre tu dibujo no puedo ser muy exacto ya que no lo puedo ver aún, pero por tu explicación me puedo hacer una idea de lo que dices, pero da igual donde se haya producido el impacto en el vehículo sin más datos, ya que si diera en otra zona distinta de la delantera se podría haber dado que el vehículo A vio al B y aceleró en la intersección para pasar primero y por otro lado el B que pensó que A iba a cederle el paso aceleró para incorporarse o atravesar la intersección lo más rápido posible ocurriendo el desenlace que el compañero nos expone.
En este caso A sería responsable de no ceder el paso, y no solo eso si no que a parte de tener que ceder el paso tiene la obligación de hacerlo de forma que dé confianza al otro, es decir de forma suave y no agresiva.
Distinto fuera en una avenida grande de varios carriles, en ese caso sí tiene sentido tu explicación ya el tiempo que un vehículo permanece dentro de la intersección mientras la recorre es suficiente para ser percibido por otros usuarios.
no sé si me he explicado bien, espero que sí
![Foro del Guardia Civil - Temarios - [ Oposiciones ] - Desarrollado por vBulletin](images/misc/vbulletin4_logo.png)

Marcadores