Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 50

Tema: GRS y UIP

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Hola, buenas, todas las unidades tanto de la policía como de la guardia civil, están perfectamente instruidas en sus competencias, son profesionales y cumplen con la legislación vigente.
    las unidades operativas, se adiestran para su fin, y están preparados para las competencias que se les asignen.
    si te gusta la especialidad adelante con ella, ya sabes donde se busca la información que necesitas saber, el resto de datos no son relevantes para el trabajo que realizarías.

Bueno, el caso es que como dice Tito Geremito, tanto las Unidades de la UIP como las del ARS son lo suficientemente capaces y capacitadas para ese tipo de actuaciones, y ni una ni la otra está por encima de nadie. Conozco (y he trabajado) con las dos unidades, y yo creo que son iguales de profesionales y capacitadas.

Lo de la palabra adiestrar,no habia caido en ese pequeño matiz de los caballos y demas,pero vamos,desde los 18 que llevo en la vida militar,adiestramiento es una palabra muy usada,y en la marina no usabamos caballos...por otro lado,en MGP hay un apartado denominado Instruccion y Adiestramiento si no me equivoco.

Por lo de si esta preparado o no el GRS, me refiero a que evidentemente no es lo mismo correr por la avenida de castilla o por cibeles que por los montes de asturias..digo yo.imagino que la forma de actuar es diferente,no por ello menos profesional

Estan igual de preparados para lo que sea, sin embargo el personal del grs es mucho menor en nunero que el de las uip. Y encima a las uip no las malgastan desfilando para un general, un ministro... y al grs si

B a n n e d
    Cita Iniciado por MERCURIO1987 Ver mensaje

Segun he podido leer en internet,el numero de efectivos de la UIP ronda los 2800...cuantos efectivos puede tener el GRS?
    La UIP tiene algo menos de los que comentas.

Evidentemente la preparacion de ambos grupos en muchisima y son muy profesionales tanto unos como otros, pero quizas la UIP les lleve ventaja al GRS en SC y manifestaciones porque en grandes capitales hay muchisimas mas manifestaciones y grandes eventos que en demarcacion de GC, y porque la UIP se como cada bacalao desde hace años que dista en mucho a las manifestaciones que tiene que intervenir el GRS, de hecho son contadas las ocasiones en las que al GRS una manifestacion les sale rana y tienen que repartir, y eso la UIP lo hace casi a diario en muchos lugares de España.

Creo que cualquier guardia destinado en zonas de afluencia turística de turismo de borrachera ha usado más la defensa que muchos GRS, verídico por propios compañeros de GRS. Está claro que la UIP se lleva la palma en el trabajo de control de masas, GRS aparte de mineros y la valla de Melilla (que ya no pueden hacer su trabajo, se les puede ver en desahucios y poco más...después está los controles de SC que seguro que en esto si puede tener más experiencia nuestro ARS

Dices que en cuanto a control de masas tiene mas experiencia la UIP... en cuanto.a reestablecer el orden publico por supuesto! en cuanto a control de masas... la mayor concentracion humana en España es Jerez y es el GRS, el Rocio, Cheste, descenso del Sella y muchas mas... alguno esta muy confundido...

B a n n e d
    Cita Iniciado por Arancop Ver mensaje
    Dices que en cuanto a control de masas tiene mas experiencia la UIP... en cuanto.a reestablecer el orden publico por supuesto! en cuanto a control de masas... la mayor concentracion humana en España es Jerez y es el GRS, el Rocio, Cheste, descenso del Sella y muchas mas... alguno esta muy confundido...
    Experiencia es el dia a dia, esos eventos que nombras son una vez al año, nosotros por ejemplo en el Bernabéu o el Calderón estamos habitualmente, asi como otros muchos eventos. En le gran premio de Jerez, también se concentra gran afluencia de personas en demarcación del CNP y precisamente no están viendo la carrea tranquilamente.

Si nos ponemos a hablar de concentración de pesonas, también podríamos hablar de la celebración del mundial de fútbol cuando los jugadores hicieron el recorrido en autobús, la JMJ, los Juegos Olímpicos de Barcelona, etc..., y si hablamos del día siguiente al atentado del 11M, en donde hubo una manifestación de más de dos millones de personas, no creo que nunca en España se haya concentrado tanta gente como ese día.

Oriori
    Guest
    Creo que comparar el GRS con la UIP en es un tanto atrevido.
    En formación no puedo decir que ambos no tengan una muy buena formación, pero en experiencia, la UIP le da 1000 vueltas al GRS.
    Tan sólo tenéis que ver lo grandes eventos, como por ejemplo los deportivos, quien los cubre.
    Pero bueno, tampoco es cuestión de comparar a ver quien la tiene más larga, sólo es cuestión de que ambas unidades están preparados para el control de masas, en mayor o menor medida.

Saludos.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores