Te equivocas, que tú no veas los fregaos y no salgan en la tele no quiere decir que no los haya, en los partidos de Champions con ciertas aficiones no es raro que se lie, de todas formas, ¿estamos hablando de restablecer o controlar grandes masas?, a ver si nos aclaramos.
Te vuelves a equivocar, si que es verdad que los Puma somos los que más trabajo tenemos con diferencia, pero cualquiera de las otras unidades tiene más fregados que cualquier GRS, tanto en su ámbito de actuación como cuando se desplazan fuera de su ámbito, ejemplos recientes, la VII en el Gamonal, la VIII con los marineros en Vigo y Santiago, la X y la XI han estado batallando estos días con los estudiantes en Madrid, ayer la VI ha estado lidiando todo el día en Pamplona, etc........, y te podría poner muchos más fregados, por cierto, la X (Canarias) que en su ámbito de actuación es de las que quizá menos trabajo tienen, sus grupos llevan unos dos años relevándose continuamente en Madrid, asi que algún fregado más que el GRS tendrá. Por cierto, la UCI en los últimos años, quizá sea de las que menos orden público ha hecho, de hace un tiempecito para aqui algo más están haciendo porque les están haciendo trabajar en Madrid, de hecho, hoy han ido al Bernabéu.
Lo de que la Brigada Móvil de la Ertzaintza es la mejor, es una opinión respetable, pero hay que argumentarlo, yo no voy a decir que la UIP es mejor, pero te digo que desde hace unos años tenemos bastante más trabajo que ellos y antes no teniamos menos, aparte tocamos muchos más palos, ellos lo que más han hecho con diferencia es kale borroka y poco más, nosotros también hemos tenido y tenemos kale borroka en Pamplona, que por cierto, los antisistema que la lian en Madrid o Barcelona no tienen nada que envidiarle a los borrokas, aparte hemos tenido fregados con todo el resto de colectivos chungos......, somos los únicos que tocamos todos los colectivos jodidos en orden público, y si hablamos de eventos deportivos y similares, ya ni te cuento...........
Por cierto, a mi personalmente me gusta más como trabaja la BRIMO de los Mossos que los Beltzas, la BRIMO de unos años para aqui, con nosotros son los que más trabajo tienen, cosa lógica al tener la segunda ciudad más grande de España y que es la cuna de los antisistemas.
Y que quede claro que para mi, UIP, GRS, BRIMO y Beltzas son muy buenos todos, simplemente que unos tienen más experiencia que otros.
Marcadores