Pues no sé que tiene de malo poner el número de efectivos del GRS, buscando en internet aparecen reportajes o noticias en las que aparece el número de efectivos.
Pero luego estan los reales, los operativos, la distribucion............si estan aqui o alli..........vacaciones, etc etc........
El numero es lo de menos
Saludos Puma 33
De todas formas quien este interesado siempre lo tendra, pero no tiene que ser por nosotros.
Es lo bueno y lo malo de la red.
Es como los datos de la Agrupación, siempre en cada operacion salida dicen 6.000 efectivos de Trafico en las carreteras.....y vamos..............todo parecido con la realidad es pura coincidencia.
Aqui esta la informacion oficial:
http://www.guardiacivil.es/es/instit...ico/index.html
Última edición por Jlopez1957; 27/03/2014 a las 23:15
Evidentemente la preparacion de ambos grupos en muchisima y son muy profesionales tanto unos como otros, pero quizas la UIP les lleve ventaja al GRS en SC y manifestaciones porque en grandes capitales hay muchisimas mas manifestaciones y grandes eventos que en demarcacion de GC, y porque la UIP se como cada bacalao desde hace años que dista en mucho a las manifestaciones que tiene que intervenir el GRS, de hecho son contadas las ocasiones en las que al GRS una manifestacion les sale rana y tienen que repartir, y eso la UIP lo hace casi a diario en muchos lugares de España.
Creo que cualquier guardia destinado en zonas de afluencia turística de turismo de borrachera ha usado más la defensa que muchos GRS, verídico por propios compañeros de GRS. Está claro que la UIP se lleva la palma en el trabajo de control de masas, GRS aparte de mineros y la valla de Melilla (que ya no pueden hacer su trabajo, se les puede ver en desahucios y poco más...después está los controles de SC que seguro que en esto si puede tener más experiencia nuestro ARS
Dices que en cuanto a control de masas tiene mas experiencia la UIP... en cuanto.a reestablecer el orden publico por supuesto! en cuanto a control de masas... la mayor concentracion humana en España es Jerez y es el GRS, el Rocio, Cheste, descenso del Sella y muchas mas... alguno esta muy confundido...
Experiencia es el dia a dia, esos eventos que nombras son una vez al año, nosotros por ejemplo en el Bernabéu o el Calderón estamos habitualmente, asi como otros muchos eventos. En le gran premio de Jerez, también se concentra gran afluencia de personas en demarcación del CNP y precisamente no están viendo la carrea tranquilamente.Dices que en cuanto a control de masas tiene mas experiencia la UIP... en cuanto.a reestablecer el orden publico por supuesto! en cuanto a control de masas... la mayor concentracion humana en España es Jerez y es el GRS, el Rocio, Cheste, descenso del Sella y muchas mas... alguno esta muy confundido...
Si nos ponemos a hablar de concentración de pesonas, también podríamos hablar de la celebración del mundial de fútbol cuando los jugadores hicieron el recorrido en autobús, la JMJ, los Juegos Olímpicos de Barcelona, etc..., y si hablamos del día siguiente al atentado del 11M, en donde hubo una manifestación de más de dos millones de personas, no creo que nunca en España se haya concentrado tanta gente como ese día.
http://www.guardiacivil.es/ga/instit...ntensenan/cae/No puedo quitarte la razón, obviamente. Pero es cosa de diferenciar. ¿A los caballos los adiestramos o los entrenamos? Yo prefiero decir que un Guardia se entrena, no se adiestra, por el mero hecho de que el Guardia ya sabe que es lo que tiene que hacer, es cosa de entrenarlo. A un animal se le olvida con facilidad, por lo que hay que estar adiestrandolo constantemente. Es lo mismo que, como profesional que soy, el explosivo explosiona, y el sargento explota al guardia. Pero bueno, es paja; es simplemente que me parece mucho mas correcto y mas profesional.
http://tirotactico.net/2012/07/09/el...ente-olvidado/
El término adiestramiento no supone ningún menosprecio; es un sinónimo de entrenar.
Última edición por foxdemox; 28/03/2014 a las 17:37
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
http://www.guardiacivil.es/ga/instit...ntensenan/cae/
http://tirotactico.net/2012/07/09/el...ente-olvidado/
El término adiestramiento no supone ningún menosprecio; es un sinónimo de entrenar.
Que sí, que ya lo se, que me he equivocado, que lo de "Adiestrar" es una impresión/opinión mía. Y ha sido un pequeño desvío del tema. Y lo vuelvo a admitir, que sí, que está bien utilizar ese verbo, es correcto, pero que yo prefiero no hacer uso de ese verbo para las personas, a no se que realmente una persona esté aprendiendo algo nuevo, pero que es una opción personal. Que el compañero lo ha dicho bien. Mea culpa.
Pero que no me importa volver a corregir y disculparme cuando me he equivocado. Que de verdad, que no me importa.Iniciado por El Bicho Verde
No puedo quitarte la razón, obviamente. Pero es cosa de diferenciar. ¿A los caballos los adiestramos o los entrenamos? Yo prefiero decir que un Guardia se entrena, no se adiestra, por el mero hecho de que el Guardia ya sabe que es lo que tiene que hacer, es cosa de entrenarlo. A un animal se le olvida con facilidad, por lo que hay que estar adiestrandolo constantemente. Es lo mismo que, como profesional que soy, el explosivo explosiona, y el sargento explota al guardia. Pero bueno, es paja; es simplemente que me parece mucho mas correcto y mas profesional.
Creo que comparar el GRS con la UIP en es un tanto atrevido.
En formación no puedo decir que ambos no tengan una muy buena formación, pero en experiencia, la UIP le da 1000 vueltas al GRS.
Tan sólo tenéis que ver lo grandes eventos, como por ejemplo los deportivos, quien los cubre.
Pero bueno, tampoco es cuestión de comparar a ver quien la tiene más larga, sólo es cuestión de que ambas unidades están preparados para el control de masas, en mayor o menor medida.
Saludos.
Marcadores