Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 50

Tema: GRS y UIP

Pero vamos a ver....quien dice que el GRS sea un truño?? No tergiversemos....y si, claro, el GRS tiene todos los domingos partidos y en los campos de primera no pasa nada....mira oye que si, que la perra gorda para vosotros y las dos unidades están igual de experimentadas. Por cierto en mis 23 años de servicio nunca he ido a partidos trabajando...hay que ser atrevido y listo para aseverar cierto tipo de cosas sin tener ni pajolera idea, por no decir que estuve otros 10 encuadrado en la SIR currando como Unidad, así que si, es verdad, no tengo ni idea de lo que digo, y si, también es verdad, salvo desfilar, la UIP tampoco hace seguridad ciudadana, controles, etc
    Última edición por berlin; 29/03/2014 a las 23:51

B a n n e d
    Cita Iniciado por Arancop Ver mensaje
    En los campos de primera division nunca pasa nada. Donde pasa y el marron es para los que estan ahi (pareja, usecic o poco mas) es en los campos de tercera, en segunda b... donde se juegan el ascenso... veo que has ido a muy pocos partidos traabajando (si no lo crees mira estadisticas)

Y lo ultimo que voy a decir sobre este tema es que la UIP no es solo los Puma. No digo que ellos no esten en muchos "fregaos" o la Central pero las demas UIP tienen los mismos que cualquier GRS.

Por cierto, admiro a la UIP, me parece que despues de la unidad de intervencion de la Ertzaintza (los beltzas no los otros) son la mejor unidad antidisturbios de España pero el GRS no es ningun "truño" y aunque no tengan tantos "disturbios" tambien tienen sus intervenciones, sin olvidarnos de que tambien se les usa para desfilar, para entradas en domicilios, para seguridad ciudadana, para reforzar las territoriales y para muchas muchisimas cosas mas.

Te equivocas, que tú no veas los fregaos y no salgan en la tele no quiere decir que no los haya, en los partidos de Champions con ciertas aficiones no es raro que se lie, de todas formas, ¿estamos hablando de restablecer o controlar grandes masas?, a ver si nos aclaramos.

Te vuelves a equivocar, si que es verdad que los Puma somos los que más trabajo tenemos con diferencia, pero cualquiera de las otras unidades tiene más fregados que cualquier GRS, tanto en su ámbito de actuación como cuando se desplazan fuera de su ámbito, ejemplos recientes, la VII en el Gamonal, la VIII con los marineros en Vigo y Santiago, la X y la XI han estado batallando estos días con los estudiantes en Madrid, ayer la VI ha estado lidiando todo el día en Pamplona, etc........, y te podría poner muchos más fregados, por cierto, la X (Canarias) que en su ámbito de actuación es de las que quizá menos trabajo tienen, sus grupos llevan unos dos años relevándose continuamente en Madrid, asi que algún fregado más que el GRS tendrá. Por cierto, la UCI en los últimos años, quizá sea de las que menos orden público ha hecho, de hace un tiempecito para aqui algo más están haciendo porque les están haciendo trabajar en Madrid, de hecho, hoy han ido al Bernabéu.

Lo de que la Brigada Móvil de la Ertzaintza es la mejor, es una opinión respetable, pero hay que argumentarlo, yo no voy a decir que la UIP es mejor, pero te digo que desde hace unos años tenemos bastante más trabajo que ellos y antes no teniamos menos, aparte tocamos muchos más palos, ellos lo que más han hecho con diferencia es kale borroka y poco más, nosotros también hemos tenido y tenemos kale borroka en Pamplona, que por cierto, los antisistema que la lian en Madrid o Barcelona no tienen nada que envidiarle a los borrokas, aparte hemos tenido fregados con todo el resto de colectivos chungos......, somos los únicos que tocamos todos los colectivos jodidos en orden público, y si hablamos de eventos deportivos y similares, ya ni te cuento...........

Por cierto, a mi personalmente me gusta más como trabaja la BRIMO de los Mossos que los Beltzas, la BRIMO de unos años para aqui, con nosotros son los que más trabajo tienen, cosa lógica al tener la segunda ciudad más grande de España y que es la cuna de los antisistemas.

Y que quede claro que para mi, UIP, GRS, BRIMO y Beltzas son muy buenos todos, simplemente que unos tienen más experiencia que otros.

Nada, yo la tengo mas grande, que por algo soy AFRICANO.-
    No me uses sin motivo, no me guardes sin honor.

Compañero Puma83.... Lo que te estan diciendo los compañeros, no es el volumen de trabajo solamente en manifestaciones.... Ahi te doy la razon, vosotros teneis mas experiencia porque teneis mas.... Simplemente te estan diciendo el gran volumen de trabajo que tien el GRS, no solo en manifestaciones, sino en mil cosas mas.... Es mas, nuestro GRS, lo que menos hace es acudir a manifestaciones, que tambien..... Mira esto es como en seguridad ciudadana... Hay compañeros que dicen que CNP tiene mas curro... En cierta parte si, ahora t pongo un ejemplo.... Yo hice las practicas en un puesto principal con 70 efectivos... Llevavamos 4 demarcaciones, con 3 o 4 indicativos por turno..... Ahora estoy en un puesto ordinario, con poco mas de 20 efectivos.... Sabes donde mas avisos tenia? En el primer puesto...Sabes donde curro mas con bastantes menos avisos? En el puesto donde estoy... En el primero acudiamos mas patrullas a los incidentes, y por ejemplo en el caso de acabar con un detenido, llegabamos a base, haciamos una exposicion de hechos ( lo que vosotros creo que llamais minuta ), y a salir de nuevo a patrullar.... Donde estoy ahora, acudimos una patrulla, o a veces dos ( de otro puesto ), y si tenemos un detenido a que no sabes lo que nos toca hacer?? TODO..... Tengo un PL en nuestra demarcacion, que anteriormente estaba en Mostoles, y tras una permuta cambio aqui de destino... Sabes donde tenia mas curro?? Logicamente en Mostoles... Sabes donde curra mas con menor volumen? En este destino.... A lo que voy, y un simple ejemplo, vosotros en un partido de primera, lidiais con ultras muy jodidos, si , pero cuantos efectivos podeis ser? Ahora el ejemplo que te han puesto los compañeros... Los compis del GRS asisten en categorian inferiores, pero cuantos efectivos son???.... Ahora te pongo otro ejemplo: tu en la UIP, con vuestro material, efectivos etc, acudis a una manifestacion en el que os teneis que enfrentar a pongamos 150 violentos... Incidentes teneis, esta claro... Pero aora imaginate en una patrulla de seguridad ciudadana, una pelea de 20 tios, tu y tu compañero sin ningun tipo de material, y con un apoyo de otra patrulla pongamos a 15 minutos ( por piner algo )...... No se si me entiendes... La realidad vuesta y la del GRS es distinta, y ninguno es mejor que otro.... Y por ultimo felicitarte a ti y a los compañeros por los disturvios del 22M..... En la liga que jugasteis el otro dia, no es ni de primera ni de segunda.... Es una liga totalmente desconocida, en la que os visteis atados de pies y manos por desgracia...1 saludo, y mi mas sincera admiracion para la UIP.-
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

Como es lógico la UIP tiene más experiencia en manifestaciones al llevar las capitales de provincia, en otro tipo de eventos el GRS no le tiene nada que envidiar, hay que tener en cuenta que la Guardia Civil abarca cerca del 80% del territorio, y todos los años hay diversos eventos de gran relevancia que cubrir (los festivales más importantes, fiestas de repercusión internacional, protestas como las de Tordesillas, circuitos, "las vallas", etc.

Está claro que los diferentes GRS han demostrado de sobra su capacidad en disturbios con la minería, incidentes que se prolongaron durante un mes como en la última ocasión; creo que debemos sentirnos orgullosos de esta unidad, al igual que de la UIP.

Saludos.

Unas imágenes de los compañeros en estas lides.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Marcadores