Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 50

Tema: GRS y UIP

  1. #1

    GRS y UIP

    Viendo estos dias las imagenes de la mancha de araganes y catetos acribillando a los compis de la UIP,me vienen a la cabeza varias preguntas,teniendo encuenta que me atrae bastante el GRS.

    Segun he podido leer en internet,el numero de efectivos de la UIP ronda los 2800...cuantos efectivos puede tener el GRS?

    ¿creeis que el GRS esta preparado para aguantar un 22M o congregaciones asi?

    La UIP tiene mucha experiencia porque es obvio,las grandes manifestaciones son en Madrid,Valencia,Sevilla...

    El dia de los disturbios de Barcelona, al parecer estaba el Grs listo,por lo que no seria nada raro que entrasen en ciudades en apoyo de CNP.

    En resumen,hay personal para intervenir en situaciones asi? Esta adiestrado el Grs para ese tipo de manifestaciones?
    Quien a mi Patria ofendiere, que mil leguas mar adentro o en los campos de Bailén me espere...

  2. #2
    Cita Iniciado por MERCURIO1987 Ver mensaje
    Viendo estos dias las imagenes de la mancha de araganes y catetos acribillando a los compis de la UIP,me vienen a la cabeza varias preguntas,teniendo encuenta que me atrae bastante el GRS.

    Segun he podido leer en internet,el numero de efectivos de la UIP ronda los 2800...cuantos efectivos puede tener el GRS?

    ¿creeis que el GRS esta preparado para aguantar un 22M o congregaciones asi?

    La UIP tiene mucha experiencia porque es obvio,las grandes manifestaciones son en Madrid,Valencia,Sevilla...

    El dia de los disturbios de Barcelona, al parecer estaba el Grs listo,por lo que no seria nada raro que entrasen en ciudades en apoyo de CNP.

    En resumen,hay personal para intervenir en situaciones asi? Esta adiestrado el Grs para ese tipo de manifestaciones?
    A ver que creo que andas un poco perdido, desde el cariño, claro. No serán tan catetos cuando estaba completamente organizados y utilizaban tácticas de guerrilla urbana. En dos días de leer muchos artículos de internet eso no se aprende.


    La UIP tiene mucha experiencia, pero el GRS no se queda para nada atrás. Tienen mucha mas experiencia, sobre todo con grupos mas radicales y mas violentos ¿o crees que los mineros de Asturias son hemanitas de la caridad? Yo creo que en una situación como la del 22M, lo ideal sería sacar al Escuadrón. No es lo mismo cargar a pié que con los caballos. Otro gallo hubiera cantado.

    Y para finalizar. Los perros, los caballos... y hasta las gallinas se adiestran. Los compañeros del GRS (y los de la UIP) se entrenan; que no es lo mismo.

  3. #3
    Lo primero, obviamente no se puede decir el número de efectivos que tiene el GRS, por un lógico motivo de seguridad elemental.

    Lo segundo, la expresión "adiestrar" si está bien empleada en este caso.

    adiestrar.
    1. tr. Hacer diestro, enseñar, instruir

    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  4. #4
    Jlopez1957
    Guest
    Las FFCCSS estan preparadas para reponder.

    Puede existir un momento puntual delicado, pero solo es eso.

    Lo peor es tener miedo y tener dudas.

    Que sepan los violentos que no hay dudas ni mucho menos miedo.

    Como dice la canción, a por ellos que son pocos y cobardes.

    No solo se les combate en los disturbios, sino tambien con investigaciónes y operaciones con desarticulación de esos grupos y detención de los integrantes.

  5. #5
    Hola, buenas, todas las unidades tanto de la policía como de la guardia civil, están perfectamente instruidas en sus competencias, son profesionales y cumplen con la legislación vigente.
    las unidades operativas, se adiestran para su fin, y están preparados para las competencias que se les asignen.
    si te gusta la especialidad adelante con ella, ya sabes donde se busca la información que necesitas saber, el resto de datos no son relevantes para el trabajo que realizarías.

  6. #6
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Lo primero, obviamente no se puede decir el número de efectivos que tiene el GRS, por un lógico motivo de seguridad elemental.

    Lo segundo, la expresión "adiestrar" si está bien empleada en este caso.

    adiestrar.
    1. tr. Hacer diestro, enseñar, instruir

    No puedo quitarte la razón, obviamente. Pero es cosa de diferenciar. ¿A los caballos los adiestramos o los entrenamos? Yo prefiero decir que un Guardia se entrena, no se adiestra, por el mero hecho de que el Guardia ya sabe que es lo que tiene que hacer, es cosa de entrenarlo. A un animal se le olvida con facilidad, por lo que hay que estar adiestrandolo constantemente. Es lo mismo que, como profesional que soy, el explosivo explosiona, y el sargento explota al guardia. Pero bueno, es paja; es simplemente que me parece mucho mas correcto y mas profesional.

  7. #7
    Bueno, el caso es que como dice Tito Geremito, tanto las Unidades de la UIP como las del ARS son lo suficientemente capaces y capacitadas para ese tipo de actuaciones, y ni una ni la otra está por encima de nadie. Conozco (y he trabajado) con las dos unidades, y yo creo que son iguales de profesionales y capacitadas.

  8. #8
    Lo de la palabra adiestrar,no habia caido en ese pequeño matiz de los caballos y demas,pero vamos,desde los 18 que llevo en la vida militar,adiestramiento es una palabra muy usada,y en la marina no usabamos caballos...por otro lado,en MGP hay un apartado denominado Instruccion y Adiestramiento si no me equivoco.

    Por lo de si esta preparado o no el GRS, me refiero a que evidentemente no es lo mismo correr por la avenida de castilla o por cibeles que por los montes de asturias..digo yo.imagino que la forma de actuar es diferente,no por ello menos profesional

  9. #9
    B a n n e d
    Fecha de ingreso
    07 oct, 12
    Mensajes
    1,569
    Cita Iniciado por El Bicho Verde Ver mensaje
    A ver que creo que andas un poco perdido, desde el cariño, claro. No serán tan catetos cuando estaba completamente organizados y utilizaban tácticas de guerrilla urbana. En dos días de leer muchos artículos de internet eso no se aprende.


    La UIP tiene mucha experiencia, pero el GRS no se queda para nada atrás. Tienen mucha mas experiencia, sobre todo con grupos mas radicales y mas violentos ¿o crees que los mineros de Asturias son hemanitas de la caridad? Yo creo que en una situación como la del 22M, lo ideal sería sacar al Escuadrón. No es lo mismo cargar a pié que con los caballos. Otro gallo hubiera cantado.

    Y para finalizar. Los perros, los caballos... y hasta las gallinas se adiestran. Los compañeros del GRS (y los de la UIP) se entrenan; que no es lo mismo.

    Las dos unidades están perfectamente capacitadas para sus cometidos. Sobre la experiencia, por motivos evidentes la UIP tiene más carga de trabajo en control de masas, sobre grupos radicales, si que es cierto que el GRS lidia con mineros, pero también lo hace la UIP, aunque menos, también es verdad que la UIP lidia más con trabajadores de los astilleros que el GRS, los cuales son del palo de los mineros. De todas formas, los enfrentamientos de la UIP y GRS con estos dos colectivos que comento, son muy de vez en cuando, en cambio, con los grupos antisistema o con la kale borroka en Pamplona son más habituales para la UIP, estos grupos son muy peligrosos también,se ha demostrado este pasado fin de semana, incluso llegaron a apuñalar a dos compañeros, hecho que creo nunca se había visto en España.

  10. #10
    Estan igual de preparados para lo que sea, sin embargo el personal del grs es mucho menor en nunero que el de las uip. Y encima a las uip no las malgastan desfilando para un general, un ministro... y al grs si

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores