Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 9 de 9
  1. #1

    Coincidencia de nombre y nº de DNI duplicados

    A ver si me podéis aconsejarme y decirme que debo hacer para poder ayudar a un familiar.
    Resulta que tengo unos tío en Galicia, que tienen el mismo número de DNI que otra persona que además se llama igual (coincidencia), con lo cual las multas, los pagos de hacienda, las facturas de teléfono, etc., cuando no las hacen efectivas le llegan a mi tío.
    Es mayor y esta cansado de pagar a un abogado, que le tramite cada cosa que le llega solo para que informe que este señor no es de la misma provincia, y no tiene nada que ver con el, en la policía le dieron un papel diciéndole que su DNI., es el bueno pero claro, todo lo que se pierde de este señor se lo envían a mi tío.
    En la policía no le dan ninguna solución, solo el justificante de que su DNI es el bueno.
    ¿Que se puede hacer para solucionarlo definitivamente?

  2. #2
    En el Ministerio de Justicia puede realizar los trámites para cambiar de nombre y apellidos.

  3. #3
    Jlopez1957
    Guest
    Entiendo que los dos titulares tienen el mismo nombre completo y el mismo Dni?

    Lo que no tendran logicamente es el resto de los datos igual.

    Mira en Dgt el dni de tu tio y si esta bien
    Mira en hacienda lo mismo
    Si es el correcto denuncia con los datos en Oficina Dni que le expidió el suyo.
    Uno de los dos al hacer un duplicado se hizo mal.

    Es el camino para que cada uno tenga el suyo

  4. #4
    Cita Iniciado por Jlopez1957 Ver mensaje
    Entiendo que los dos titulares tienen el mismo nombre completo y el mismo Dni?

    Lo que no tendran logicamente es el resto de los datos igual.

    Mira en Dgt el dni de tu tio y si esta bien
    Mira en hacienda lo mismo
    Si es el correcto denuncia con los datos en Oficina Dni que le expidió el suyo.
    Uno de los dos al hacer un duplicado se hizo mal.

    Es el camino para que cada uno tenga el suyo
    Gracias por la información

  5. #5
    y quien ha dicho que el otro DNI no pueda ser falso?
    Freedom of speech

  6. #6
    Jlopez1957
    Guest
    Pueden ser varias cosas.
    Lo que está claro es que el Dni solo se sa a una persona.

    Pero hay casos y he visto algunos que hasta que se aclaran es complejo.

  7. #7
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    y quien ha dicho que el otro DNI no pueda ser falso?
    A esto suena mucho, se podría dar el caso del mismo nombre y apellidos, pero no de DNI, pues no se explica que ambos coincidan y tambien la huella dactilar. ¿No será que lo perdió o alguien se lo ha falsificado?

  8. #8
    Subteniente Avatar de Asturiancetorix
    Fecha de ingreso
    21 feb, 10
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    1,709
    No puede ser que coincidan domicilios, el Equipo que lo expidió, la foto, el año de nacimiento, y todo. Lógicamente, salvo encontrando al otro supuesto usuario del mismo D.N.I. poco se podrá hacer. Porque si no, librarse de multas y demás prebendas sería tan fácil como alegar tener un misterioso clon. Coincide el domicilio fiscal?. El padrón?. Dirección de vehículos?. Facturación?.

    Ejemplo: usuario DNI 1 hace un contrato de luz. usuario DNI 2 hace otro. En la suministradora, aparecerían 2 altas diferentes para cada dirección para el mismo usuario. Además de llegar 2 facturas. Si solo aparece 1, pues... Cada factura llegará a su domicilio, digo yo. O le llegan las del otro, que se daría de alta con sus datos, a la de la otra persona?.

    Preguntado un CNP por una historia con NIE´s, manifestaron que es imposible que dos personas compartan el mismo número de documento. Aunque bueno, imposible, lo que se dice imposible... lo que no puede ser es que 2 personas sean D.N.I. clónicos y solo uno tenga movidas, y el otro viva de gratis. No sé. Quiero decir, que o es cuento (entiéndaseme) o un documento es falso.

    Otra cosa: las multas, si son con vehículo a motor, supongo que no le habrá dado por mirar la matrícula del vehículo infractor que venga en la denuncia. Si es otra matrícula puede ser una pista, pero si para colmo es la matrícula del suyo, pues...

    Saludos, y suerte.

  9. #9
    Cita Iniciado por duendecillo Ver mensaje
    y quien ha dicho que el otro DNI no pueda ser falso?

    pos no te extrañe, es muy raro coincidir en nombre y apellidos no es difícil pero el n DNI es único y cada uno tenemos uno....suena a duplicado ilegal de dni por lo menos

Marcadores