Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 29 de 29

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Si un componente libra lunes y martes, está condenado eternamente a librar esos dos día siempre, porque como en la siguiente semana libre un miércoles y un jueves ya pasan mas de siete días, por favorrrr, seamos serios un poco, sin ofender a nadie

La interpretacion de descanso semanal en semanas de Lunes a Domingo, la haces tu libremente, porque la OG no habla de esos periodos, habla de descanso semanal, vamos 7 jornadas de trabajo, nada de lunes a domingo, pero claro aqui cada uno interpreta como quiere.
    Te pongo un ejemplo practico de tu profesion, si un camionero ( que tambien viene como descanso semanal), descansa lunes y martes, y luego la semana siguiente descansa sabado y domingo, que le pasa, que no cumple con el descanso semanal no?, y acarrea sancion.
    Pues aqui hay gente que interpreta lo mismo, que el descanso semanal comprende 7 dias, si, pero desde que uno termina el ultimo descanso, no de lunes a domingo, ese es el kit de la cuestion, la interpretacion.
    Lo mismo que con los descansos en fin de semana, si el mando interpreta que es 1 al mes (muchos lo hacen), puedes librar el primero de un mes, y el ultimo del mes siguiente, y tambien interpretas que cumple la norma, no, pues como es uno al mes, y los 7 entre ambos, a trabajar todos.

Por estos motivos no se quiere implantar un cuadrante a turnos fijos en nuestra institución. Nadie de los que pueden cambiarnos la suerte nos aprecia, si no ya habrían tardado en poner las cosas en su sitio. Esto es legal, pero al mismo tiempo un acoso aberrante del que no podemos escapar. Sólo queda resignación y hacer una especialidad o ascenso en que nos libremos de tan vil vengador. Si se pudiese crear un fichero con este tipo de mandos para aplicarles el mismo medicamento a él y a sus familias cuando se les vea fuera de su ámbito, ¿compañero?, yo no soy compañero de este tipo de personas que van hundiendo poco a poco a Guardias a su mando, Guardias que extrapolan al final estos problemas hasta sus familias cercanas, haciendo que la vida se convierta en un barco inestable sobre un mar en el que las aguas son tranquilas, es decir, que es incomprensible que esto me suceda a mi si el resto de los compañeros viven en una balsa de aceite....

Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    La interpretacion de descanso semanal en semanas de Lunes a Domingo, la haces tu libremente, porque la OG no habla de esos periodos, habla de descanso semanal, vamos 7 jornadas de trabajo, nada de lunes a domingo, pero claro aqui cada uno interpreta como quiere.
    Te pongo un ejemplo practico de tu profesion, si un camionero ( que tambien viene como descanso semanal), descansa lunes y martes, y luego la semana siguiente descansa sabado y domingo, que le pasa, que no cumple con el descanso semanal no?, y acarrea sancion.
    Pues aqui hay gente que interpreta lo mismo, que el descanso semanal comprende 7 dias, si, pero desde que uno termina el ultimo descanso, no de lunes a domingo, ese es el kit de la cuestion, la interpretacion.
    Lo mismo que con los descansos en fin de semana, si el mando interpreta que es 1 al mes (muchos lo hacen), puedes librar el primero de un mes, y el ultimo del mes siguiente, y tambien interpretas que cumple la norma, no, pues como es uno al mes, y los 7 entre ambos, a trabajar todos.
    Efectivamente compi, el compañero ha dicho que empieza la jornada el Jueves y hasta el sábado de la semana siguiente no libra, esto es, 9 días, más de una semana sin descanso semanal. Es ilegal.

Te recomiendo que hagas una instancia instándole a que respete el descanso semanal y si desestima recurso de alzada al Capitán. Un saludo.

PD: La administración esta claro que nunca mea para arriba, pero cualquier juez del orden contencioso ante nuestro característico régimen de servicio lo interpretaría asi, una semana para la gente normal empieza el lunes, para nosotros puede ser un lunes, un miércoles o un sábado, cualquier otra cosa sería dejar sin contenido una norma.

Y si algún mando cacique dice ser poseedor de la verdad universal, tan solo remitirle al artículo 24 y 117.3 de la CE.

Un saludo y leña al mono.
    Última edición por afr; 14/04/2014 a las 12:56

General de Brigada Avatar de antuning
    Cita Iniciado por kamareta Ver mensaje
    Desde pequeño me han enseñado que una semana comprende desde el Lunes hasta el Domingo, partiendo de dicha base decirte que la mejor manera para ver un cuadrante es así, cogerte el calendario y ponerlo delante de ti e ir viendo las mejores opciones para el personal, y te digo que desde tu punto de vista, uno solo podría librar Lunes y Martes si ha librado Lunes y Martes la semana pasada no? Creo que te confundes plenamente, ya que entiendo que el descanso semanal de 48 horas más las horas del último servicio realizado (doce si es servicio nocturno) se debe reflejar de Lunes a Domingo, y cada semana tener al menos tus 48 horas, dando igual si una semana te cae en Lunes y Martes y la siguiente en Sábado y Domingo -aunque pienso que es una putada, pero en esas dos semanas tienes tu descanso semanal de 48 horas-, coge un calendario, prueba y verás.

Un saludo!
    Como me dice un buen amigo: ALEA JACTA EST

Entonces si libra miércoles y jueves, explica cómo se hace para que por ejemplo la semana siguiente descanse en sábado y domingo, es mas si quieres pon un mes entero que lo veamos y así aprendemos. Y no creo que haga falta llamar a nadie cacique, ni tampoco nadie está en posesión de la verdad, simplemente son opiniones y nos gusta aprender, al menos a mí. Gracias.
    Última edición por serafin; 14/04/2014 a las 23:35

Tienes 4 semanas para poner el fin de semana al mes, no hay por que hacerlo para pegarte 9 días seguidos a dobletes, eso es una salvajada y además está prohibido por la Directiva de la Unión Europea 2003/88/CE. Y me alegro mucho compañero serafin de que hayas tenido la suerte de no haber dado con ningún jefe cacique en tu carrera en la Guardia Civil, pero yo he tenido la "suerte" de haber dado con muchos, y las normas están para cumplirlas sin hacer interpretaciones torticeras y vacías de contenido, por que eso es lo que hacían los caciques en el siglo XVII, que se escondían bajo el principio de autotutela ejecutiva de la administración, igual que ahora. Por cierto, en mi unidad el cuadrante lo hace un Guardia por que el Sargento era un negado para hacerlo (dicho por el) y libramos nuestro fin de semana al mes con nuestro descanso semanal como dios manda y sin hacer esas barbaridades que además de ser una salvajada son ilegales según lo establecido en derecho comunitario vinculante,no voy a colgar mi cuadrante aqui, pero te aseguro que se puede y no es que seamos una unidad grande precisamente y ya te digo que lo hace un guardia, si algunos jefes no saben hacer cuadrantes, lo que tienen que hacer es quitar un par de clases de primer y segundo tiempo de saludo de Baeza, y enseñarles. Lo que tampoco se puede puede hacer es el cuadrante en 15 minutos. Sin acritud, Un saludo.
    Última edición por afr; 15/04/2014 a las 09:39

que dolor.... has probado ha cursar una instancia al jefe de la CIA???

Estas cosas se quitaria con el TMNSLL como hacen en algunas unidades

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Marcadores