Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 4 de 4
  1. #1

    Vacaciones y preferencia. Gente pidiendo a partir del 30 mayo

    En junio quería pedir vacaciones en el 2º finde semana para el que tengo preferencia y esta mañana me encontré que hay bastantes papeletas pidiendo la primera quincena y el día 30-31 de mayo con lo que cuando yo a primeros de mayo pida mis días para los que repito tengo preferencia ya no tendré hueco

    Se lo he dicho al sgto y me dice que ajo y agua... que pida también ahora. Es asi? Tengo que por narices pedir vacaciones a partir del 30 de mayo y gastar mas días de los que quiero?

  2. #2
    Los que pidan vacaciones para un período que abarque mayo y junio, tienen que presentar la papeleta antes del día 12 del mes anterior al de disfrute, es decir, antes del 12 de abril actual. Pero el Jefe de la Comandancia sólo autorizará, en primer término, los días de mayo, quedando los días de junio pendientes de si tienen o no preferencia para ellos. Esta preferencia se tiene que medir con los que pidan vacaciones para la primera quincena de junio.
    Vacaciones para la primera quincena de junio y ya para los turnos de verano, se pide a últimos de este mes de abril, por eso el Jefe de la Comandancia no autorizará los días de junio pedidos por los que solicitan vacaciones para mayo y junio, hasta que los de junio y turnos de verano presenten sus solicitudes.
    Esto es para evitar que, los primeros, si no tuvieran preferencia, puedan pasar por encima de los segundos por el solo hecho de pedir antes.

    Te copio lo establecido en un párrafo del Anexo II, de la Orden General 2/2013, sobre vacaciones, permisos y licencias personal Cuerpo, donde pone las fechas para la petición de vacaciones para la primera quincena de junio y los turnos de verano. Tú, para pedir las vacaciones en el 2º fin de semana de junio, tienes que cumplir lo ordenado:

    "Las solicitudes correspondientes al mes de junio y a los turnos de vacaciones de verano deberán estar grabadas en el aplicativo informático antes del día 30 de abril, fecha en que se generará el listado correspondiente. Este listado será revisado por las unidades de destino e intermedias antes del 6 y del 11 de mayo respectivamente, y por la unidad que concede las vacaciones entre el 12 y 24 de mayo. Las correspondientes autorizaciones estarán en la unidad de destino de los interesados antes del 25 de mayo."

    Y los que piden vacaciones para días de mayo y junio, también lo tienen que hacer cuando les está ordenado (primeros días de abril), y les afecta de lleno lo que se establece en la FAQ número 7, consulta 4:

    "Consulta núm. 4. Sobre la solicitud de vacaciones en un período que abarque dos meses consecutivos:
    Cuando una única solicitud de vacaciones abarque un período continuado de disfrute con inicio y finalización, respectivamente, en fechas de meses distintos, el mando que deba conceder dicha petición ponderará las necesidades del servicio y el perjuicio a terceros que pueda ocasionar su concesión. En virtud de dichos factores podría autorizar el período completo de vacaciones solicitadas, aunque comprenda días de meses distintos, si considera que la concesión, especialmente la referida a los días del segundo mes, no perturbará los intereses de otros que pudieran solicitar esos mismos días al iniciarse el siguiente plazo de petición de vacaciones.

    Del mismo modo, si la concesión de tales días pudiera suponer privar del disfrute a quien en el siguiente plazo de petición pudiera tener más preferencia en la concesión, podría limitarse a conceder los días de vacaciones correspondientes al mes inicial, aunque sea por un período inferior a cinco días hábiles, quedando la autorización de los días del mes posterior consecutivo a expensas de recibir las solicitudes del resto de componentes de la unidad para dicho mes."

    En resumen, nadie que pida vacaciones para mayo/junio, puede quitarte los días que tú pides para junio, si no tiene preferencia sobre ti.
    Última edición por Falcata; 02/04/2014 a las 14:59

  3. #3
    Ok, Muchas gracias.

  4. #4
    La lonja esta abierta; todos a dentro y a subastar unos cogen y otros pillan lo que dejan los primeros así con orden y concierto, lo mismo que antes sólo que con menos días, mas perjuicio todavía. O sea para no perder mas tiempo una subasta a comienzos de año para todo el año y se acabó, todo claro.

Marcadores