Cita Iniciado por Sergio_hz Ver mensaje
lo de decirle al ciudadano que preste silencio, poner el himno y demás militochorradas sobra, el izar la bandera el componente que esté de puertas en un puesto ppal, es lo más normal del mundo (y para varios, en los que me incluyo, un honor) , vaya lo que se está haciendo desde siempre. No obstante me niego a decirle a un ciudadano que preste respeto (siempre y cuando su comportamiento sea "normal") en un sitio, a el cual, él viene a que le solucionen los problemas unos policias, no unos soldaditos de plomo.

Lástima que muchos "estrellados" sólo miren la parte militarista tipica de academias y demás escondites... un comportamiento típico de jefes que sólo se dedican a vigilar papeletas y a (perdón pon la expresión) hacerse pa..as con el sonido de la corneta y el soldadito español, y cuando hay problemas son los primeros que se esconden...

Si me lee alguno de esos, que lo sepa de una forma bien clara.... Me da usted ASCO
Hombre, definir el himno como "militochorradas" no es muy acertado... pero esto es España, un país donde es más "moderno" llevar una bandera inglesa que una española.

Por otro lado, y aunque no pienso que el himno sea ninguna "militochorradas", sí que puedo estar de acuerdo en que el izado y arriado sea de una manera más "discreta". Aunque es triste ver cómo ahora hasta a los propios guardiaciviles nos da "vergüenza" hacer tal cosa en un cuartelillo. Hace no muchos años, que sonara el himno en un cuartel y los viandantes que lo oían desde la calle se pusieran firmes, era de lo más normal. Hoy en día pocos (y creo que ni siquiera me excluyo) dudarían en calificar a tal persona como "friky".

Tenemos cierto "complejo" a la hora de reclamar respeto a nuestros símbolos. Un claro ejemplo es su comentario: "No obstante me niego a decirle a un ciudadano que preste respeto". Donde muestra cierta reticencia a exigir algo que, por otro lado, usted mismo afirma que exigiría: "(siempre y cuando su comportamiento sea "normal")". Se contradice porque siente cierto pudor a exigir algo que usted sabe necesario: El respeto.

Lástima que ese "pudor" nos haya hecho perder terreno a la hora de pedir respeto por ciertos signos. Y digo lástima porque ya no solo no se respeta a esos signos, sino que la gente ya no nos respeta ni a nosotros. No se respeta la bandera, ni el himno, ni la autoridad. Ahora nos tiran adoquines y se mofan de nosotros. Pero el primer adoquín nos lo tiramos nosotros misnmos.

Bienvenido a la mediocridad.