Pues sin conocer de primera mano, no podría decir. A veces la prensa es, digamos, inexacta, y es complicado hacer un juicio de la situación con pocos datos.

Opino que el supuesto "expediente de idoneidad" no soportaría ser recurrido en cualquier tribunal.

Puede ser cacicada política?. Puede. Puede ser el Agente un cacique?. Puede. Y puede/n el/los Agente/s puede/n ser un poco ansia con el trabajo (denuncias) en esa localidad?. Pues sí, también puede, pero es lo que hay. No cuesta tanto hacer las cosas un poco mejor. Y lo digo por la gente que manifiesta su "malestar" por una multa. Para la siguiente, se aparca bien, o se pone uno el cinturón, o saca el seguro, o no se va pedo al volante... (por poner ejemplos), y listo. Lo que está claro es que las sanciones no se las inventarán, y si en vez de 40 hay 400, pues será porque las hubo.

Yo creo que lo normal es ir avisando (que técnicamente nuestra labor es denunciar, no hacer de padres o asesores), "póngase tal, no haga cual, bla bla...", y evitar lo ingrato que es, en condiciones normales, poner una multa a un ciudadano. Pero chico, si se reincide pues mira. Y todo así.

En fin. Saludos.