Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    Teniente General Avatar de Nefertari
    Fecha de ingreso
    16 abr, 09
    Ubicación
    En Abu Simbel....
    Mensajes
    15,615

    Respuesta para Belixario......

    Belixario

    Estimada Nefertari, creo que tengo la solución a algunas preguntas.

    Como ya sabes existen dos hilos tuyos, muy bien creados, sobre el tema de la corrupción andaluza, los eres, la corrupción de UGT, etc

    Son estos:

    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ead.php?t=9687

    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ead.php?t=9687

    Despues de releerlos,puesto que ya estuve en ellos participando en su dia, he llegado a la conclusión de que esos han tenido menos éxito simplemente porque todos los participantes hemos estado de acuerdo. Nadie ha defendido esas deleznables actuaciones, al contrario, se han criticado y me arriesgo a decir, sin temor a duda, de que todos los foreros habituales hemos coincidido en pedir la mayor dureza, condenandolos sin paliativos. Nadie ha sacado, por poner un ejemplo, el caso Gurtel para justificar los eres.

    Luego releo este hilo, y otros sobre tematica que no sea atizar a la izquierda,, y me doy cuenta de que el éxito se debe a una cuestión sencilla: En estos últimos siempre aparece alguno usuario a defender lo indefendible, a sacar la corrupción de la izquierda para decir que no se condena lo suficiente, que no se pueden hacer juicios paralelos (con algunos, con otro si) o, directamente, a insultar y calumniar a los que opinan sobre el tema por ser una banda organizada o unos bolcheviques antiespañoles y anticatólicos . Claro, eso provoca muchas contestaciones y respuestas.

    Pero tambien me deja muy pensativo sobre este "fenómeno".

    Un abrazo y espero que no te moleste mi reflexión.



    Entiendo tu post y tú reflexión. He estado pensando y reflexionando sobre varias cosas, una es que los silencios los interpreto como la falta de interés por el tema. He visto en otros temas con asuntos triviales comparados con los grades casos que nos afectan a todos, como se criticaba la actuación y se generaba un debate….

    Los silencios se pueden interpretar de varias maneras….una es que no se merecen ser criticados, o no merecen interés alguno, o se es más tolerante con el señalado, no pienso que el silencio sea indicativo de critica siempre. He visto como quienes callaban ante unos temas, se lanzaban como chacales contra otros si no criticaban sus temas.

    Llevamos ya muchos años en el foro Belixario y hemos leído de todo, comportamientos nefastos, faltas de respeto como argumentos…..desde siempre hemos sabido debatir entre nosotros, compartir opiniones, discrepar en otros, pero siempre con respeto y con cierto cariño cuando hemos discrepado.

    Hay varios “fenómenos” que se perciben….y dan para reflexionar, pues son un espejo de la sociedad que tenemos. Se cae con suma facilidad en meter a todos en el mismo saco y calificar a todos de unos tal y cual….y eso, no es ético….me incluyo en el lote.
    Los casos de corrupción, de mal uso del dinero público, con nombres, con siglas, y critica a los partidos que no son capaces de cesarles en sus poltronas, que les premian con otros cargos con cargo a nuestros impuestos, y su impunidad…….

    Puede que mi momento actual no sea el más adecuado para ser optimista en esta España nuestra…..de momento, a pesar de los que quieren romperla en pedazos. Otro de mis hilos sin participación o muy escasa.....

    Un abrazo estimado Belixario.

  2. #2
    Sin duda Nefertari el gran aliciente de este foro son las personas que venimos a compartir en el , y entre ellas te desataco sin duda alguna a ti.

    Mi reflexión es fruto de mucho tiempo observando, no ya este caso si no muchos, y creo firmemente que la polémica es siempre señal de muchísimos mensajes (mejores o peores). Solo hay que ver el "éxito" de los hilos donde se producen desencuentros en comparación con los que no.

    Lamentablemente comparto tu pesimismo, se han hecho muchas cosas mal y, desgraciadamente, se siguen haciendo. No tenemos enmieda, ni vergüenza.

    Un gran abrazo y gracias por tu respuesta.
    Μολὼν λαβέ

Marcadores