Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 121
  1. #101
    Cita Iniciado por berlin Ver mensaje
    Y que tendra que ver una dependienta con mi trabajo, digo yo que la comparacion sera entre iguales y no con un cirujano plastico o con un barman de un hotel.

    El que este orgulloso de pertenecer o no a esta Intitucion no significa que tengamos que tragar con toda la mierd.a que se nos da, y es a paladas, nada de cucharas. El regimen militar de mi primo que es SOLDADO es el siguiente, 7 a 15 de lunes a viernes y hasta el lunes que viene, si quiere se puede ir a comer al cuartel, cobra algo mas de mil euros y con la comida ya se ahorra un pico, ni esta enchufado, ni hace algo diferente al resto de cientos de soldados. Sabe que libra todas las fiestas o su gran mayoria y que sus mandos son como en todos sitios buenos y malos. YO, cobro unos 500 euros mas que el, tengo que pagarme la comida, no se mis turnos de trabajo o bien me los cambian cuando el mago de turno quiere, y la responsabilidad y el peligro de uno y otro trabajo no tiene nada que ver ni comparar.............el sistema militar es el mismo o los dos tenemos un mismo Regimen Disciplinario, pero la diferencia es abismal, yo tengo que partirme el culo todos los dias con los servicios que me manda la central y la puedo cagar en cualquier momento, penal y judicialmente. Mis mandos, como mi primo, tambien saben sus servicios y con mucho tiempo de antelacion, pueden hacer planes dentro de dos meses porque saben que libraran, como mi primo, por lo que la conclusion es clara, estoy por debajo de un soldado en condiciones de vida laboral.
    Vamos a ver hombre, ni es mejor ni peor no me entiendas mal, pero no te compares con un soldado. Tu misión es diferente, ,tus responsabilidades son diferentes y tu preparación (en teoría, por lo que intuyo en ocasiones) es superior. Por cierto, no tenemos el mismo Régimen Disciplinario, y por la propia realidad de nuestro Cuerpo, nosotros no podemos compararnos con los horarios y festividades de los militares, no se, no es comparable la verdad.

  2. #102
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    Vamos a ver hombre, ni es mejor ni peor no me entiendas mal, pero no te compares con un soldado. Tu misión es diferente, ,tus responsabilidades son diferentes y tu preparación (en teoría, por lo que intuyo en ocasiones) es superior. Por cierto, no tenemos el mismo Régimen Disciplinario, y por la propia realidad de nuestro Cuerpo, nosotros no podemos compararnos con los horarios y festividades de los militares, no se, no es comparable la verdad.
    Pues claro que no me comparo con un soldado, es lo que he dicho, que un forero anterior nos ha comparado con una limpiadora, y yo le he puesto una comparacion que ni aun siendo igualitaria en nada, comparten algo de nuestra estructura militar, y que aun siendo militares tienen una planificacion familiar y laboral mejor que la nuestra (los patrulleros, claro).

    Estamos de acuerdo que nuestro sistema de dispersion territorial o se cambia o se amplia la plantilla en 20 mil guardias mas dedicados exclusivamente a Puestos, porque si no, seguiremos teniendo turnos imposibles y las desigualdades con otros Cuerpos POLICIALES seguiran creciendo.

    Y sí tienes razon, se me han ido los dedos, quise decir Codigo Penal Militar no Regimen Disciplinario

  3. #103
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Pues si quieres estar en una oficina pide destino para vivir como tu primo, incluso entrarías a las 08:00h, puede que en algún sitio te dean un pabellón, y cobrando 400 euros más que el.
    Por eso la Guardia Civil nunca cambiara, hay demasiados como tu. Mientras tanto, la gente valida que esta en la calle dando el callo sigue desmoralizandose y asqueandose de todo. Si hubiese jornada de puertas abiertas en el CNP, creeme, de aqui se iban miles, yo, el primero, pero lo que nadie me va a decir que es lo que tengo que hacer, y menos individuos como los que escriben dandose puñetazos en el pecho como si fueran los descubridores o los salvapatrias de la Guardia Civil, a estos los tengo calados. Mientras tanto yo seguire teniendo cuidado con mi vehiculo de servicio con mas de 10 años, comprandome mi chaleco antibalas, mi funda antihurto, mis botas para no resbalarme en mojado ni pasar frio o calor, mi macuto para el servicio, mi gel antibacterias, mis cursos para realizar primeros auxilios, de autodefensa, etc etc etc lo que se supone me tiene que dar la Guardia Civil y debo sacar de mi nomina
    Última edición por berlin; 20/04/2014 a las 00:12

  4. #104
    Mi experiencia en la Guardia Civil me dice que los que más se quejan suelen ser los que menos hacen y quieren hacer, y me da igual que me crucifiques. Hay que rajar, si no se raja eres un salvapatrias malo, involucionista y promilitar, anda ya!!
    Todas esas deficiencias que dices las sufrimos todos, y sólo se arreglan de Oficial General para arriba, o mejor dicho cuando un Gobierno quiera soltar la pasta que corresponde...ahora dicen que nos vienen extensibles, algo es algo.
    Última edición por Baltasor; 20/04/2014 a las 00:43

  5. #105
    Cita Iniciado por Baltasor Ver mensaje
    Una dependienta de tienda no sabe el turno que tiene ni la semana que viene, cobrando si acaso unos 1000e...
    En un puesto de 10 guardias como va haber un cuadrante anual, quien piense un poco en como dirigir un puesto sabe que es ridículo...la GC tiene un despliegue territorial diferente a CNP, hay que asumirlo (ya saltará el típico de " si quitan a los oficinistas...", ni con esas), por eso en el CNP a pesar de tener en su mayoría más servicios reactivos que la Guardia Civil rural, vive mejor. Y que cobremos menos viviendo peor es lo que realmente molesta, peeero para gustos colores, hay quien prefiere la GC para ir destinado cerca de su casa porque la comisaría más cercana está a 80km, quien le guste una determinada especialidad o que simplemente le guste ser Guardia Civil...yo al menos cuando entré en el cuerpo sabía que CNP cobraba un poco más y tenía mejor turno, pero quería ser Guardia Civil y no me arrepiento
    Si eres un guardia civil de servicio de mañana (te has levantado a las 05:00 aproximadamente y terminaste el turno anterior a las 22:00, por ejemplo) y a las 13:45 el COS te llama por que en el banco de la localidad hay dos tíos atracando con escopetas de cañones recortados.... ¿tienes que ir verdad (aunque sabes que ya a las 14:00 no acabas)?..... ¿o llamas a la dependienta de la tienda para que ella se juegue la vida? ..... ¿a que no es comparable????
    Por otro lado ¿que coño pinta un Puesto con 10 Guardias en un país del siglo XXI con carreteras y vías de comunicación por todas partes???....pues ese es el problema; la distribución y organización de las unidades territoriales de la GC está complementa obsoleta (es del siglo IXX ) y de ahí vienen todos los males; falta de personal, dispersión, falta de apoyos, "puteo" de turnos para cubrir servicios, ect, etc, (y como ves no me meto con las carencias materiales u otros temas). Ya no se trata de que la policía cobre más o tenga mejor turno o como queráis decir, se trata de que la GC se ha quedado anclada en el pasado y su eficacia se ha quedado por los suelos, de hecho en la mayoría de sitios manipulan estadísticas (trasformando delitos en faltas... y todos lo sabemos) para paliar esa falta de eficacia derivada de su nefasta distribución de personal. Ese es el cáncer de la GC, ese y la falta de ingresos, en consecuencia o bien se empieza a cambiar un poco esto o bien acabaremos colapsando .....ya que cuatro gatos (y para colmo quemados) diseminados ineficazmente pocos ratones van a cazar......
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  6. #106
    Independientemente al tema de debate hay un circunstancia que quisiera comentar respecto al cuerpo Nacional de Policía, quizás sean apreciaciones erróneas por mi parte, pero tengo la impresión de que nuestro cuerpo esta mucho más "envejecido" que el de la Policía, intentare explicarme; suelo coincidir en los Juzgados con componentes de CNP, y la verdad vengo observando que esos componentes suelen tener no más de 30-35 años el que más (por termino general), mientras la media de mi unidad esta entre los 40-45 años (de hecho yo con 45, estoy por el 15º en edad..siendo mi unidad de unos 50 guardias + ó -), es más ,en mi unidad casi todos estamos por encima de los 40 (tan solo unos 10-12 estarán por debajo de esa cifra). Esto me lleva a pensar que puede ser que mi unidad está en Andalucía y que los Guardias para poder bajar tenemos que llevar una media de 10-15 años de antigüedad o bien que los muchos ingresos en la GC son de gente que viene de las FAS y que ya tienen unos años . El caso es que veo como los componentes de la Policía que hay aquí , por termino general son mucho más jóvenes que los miembros de la GC . No sé si esto esta generalizado o si mi impresión es errónea, pero realmente veo a nuestro cuerpo con muchísimos más veteranos y con gente más mayor que el de ellos, solo eso.
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  7. #107
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por Mar1123 Ver mensaje
    Y gracias a todos por los ánimos y vuestros consejos!!
    Uno debe procurar al menos trabajar en la profesión que le guste, por ello, te animo a que sigas con esa fuerza para entrar en el Cuerpo. Para mi lo que prima es que la gente entre por vocación, ya que esta no es una profesión fácil aun de lo que les pueda parecer a mucha gente de la calle. La imagen del que te ve subido en el coche es la que prima en muchas ocasiones. . . y pocos ven las distintas actuaciones a las que te ves abocado en cada servicio . . . desde hacer de médico a verdugo -entiéndase lo de verdugo- .
    Yo estoy por vocación . . . perdí sueldo cuando ingresé en el Cuerpo y a día de hoy, sigo considerándome guardia civil por los cuatro costados a pesar de los sinsabores y amarguras que llevo en mi alma . . . . unas veces conseguidas en el trato con el ciudadano, las mayores por las desconsideraciones de aquellos que vistiendo el mismo uniforme y siendo superiores, hacen y deshacen a su gusto . . premiando al vago y castigando al trabajador en muchas ocasiones . . . pero hay algo que no te pueden quitar . . esa vocación y "amor" a ser Guardia Civil con mayúsculas.

    A por todas Mar1123 . . . y el que quiera irse al CNP en su derecho está y puede hacerlo o intentarlo cuando quiera.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  8. #108
    Dime, ¿cual crees que es tu nivel cultural? ¿te gusta leer libros por propia voluntad, por el mero placer de hacerlo? ¿te gusta el cine, la música (no escuchar cadena 100 de vez en cuando....) la pintura.....las artes en general? ¿qué te aportan las banderas? ¿cual crees que debe ser la relación entre religión y Estado en la sociedad actual? ¿te consideras progresista o más bien conservadora? ¿qué prefieres, un inocente en la cárcel o un culpable libre?

    Contéstate a esas preguntas y decide. Si yo lo hubiese hecho en su momento, cuando era un crío, ahora no estaría escribiendo esto en este foro. Lo cual tiene su parte buena y su parte mala. Me habría perdido el hacer un trabajo útil a la sociedad y el carácter que eso imprime, pero también me habría ahorrado dos años de acoso laboral, un sinfín de decepciones, penurias, rechazo social, agravios comparativos..... y una depresión de caballo.

    Esto no es para todo el mundo, yo también pensaba que conocía la GC por tener familiares directos en ella.... esto no es lo que parece.

  9. #109
    Mientras tanto, la gente valida que esta en la calle dando el callo sigue desmoralizandose y asqueandose de todo.
    Me voy a tomar la libertad de reescribir esta frase: "Mientras tanto, yo que estoy amargao y amargo a mis compañeros paso 8 horas quejándome de lo injusta que ha sido la vida conmigo mientras el ciudadano paga toda mi desgana y desmoralización......"

    Pd. La gente válida por lo general es inteligente, por lo que en vez de llorar actua y soluciona sus problemas, o bien ascendiendo, o bien haciendo un curso, o bien cambiando de destino o bien dejando este trabajo y optando por otro que se amolde más a sus inquietudes.

  10. #110
    Stark
    Guest
    Mi abuelo , mi padre (polilla) , y yo somos Guardia Civiles , he pasado la mayor parte de mi vida en cuarteles , y mi consejo es que si te gusta el trabajo policial te decantes por el Cuerpo Nacional de Policía .
    Última edición por Stark; 22/04/2014 a las 18:35

Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 910111213 ÚltimoÚltimo

Marcadores