serafín, estoy totalmente de acuerdo. Enchufes hay en todos lados, y si se pone por delante eso como excusa para no esforzarse lo más mismo ya se ve de qué palo se está hecho. En La Guardia Civil, como en todos los sitios que mi corta experiencia alcanza (independientemente de los enchufes) no se puede llegar alto con quejas y pegas, si se quiere cumplir algo, ya sea una ilusión o un deber, lo que hay que hacer es esforzarse al máximo, trabajar y sacrificarse, y si el hacer eso no te llena de orgullo, aunque sea a penas un poquito, es porque estás en el sitio equivocado. Respecto a los que habéis dicho que se me irá el cuerpo del corazón y todo eso, ni tengo padrino ni tengo nada, tengo coraje, orgullo y voluntad. Puede que me equivoque, aunque estoy segura de que no, pero si ocurre, no habrá sido por no haberlo intentado ni por haberme quejado a otros que aún conservan la ilusión. Dudo mucho que LaA GUARDIA CIVIL me desilusione, quizá lo hagan las personas! Pero la GC es algo que se lleva en la sangre, o no se lleva. Y punto. Estoy segura de que muchos de los que hay aquí, saben a que me refiero y de que sensación estoy hablando. Un saludo. UNA FUTURA GUARDIA CIVIL. Orgullosa del cuerpo!!
Has pensado en meterte en "west-point"?
Puede que en la escala básica no encuentres tu sitio.
Mucho quejarse , pero yo soy Guardia Civil y estoy muy Orgulloso de lo que soy. Que quiero cobrar más, pues si, turnos, pues si. La calle está muy jodida.
Yo no se quien puede llevar en la sangre que cuando entra por la puerta de un cuartel un teniente o un capitan tengas que dar una voz como si estuvieses todo loco ¡¡¡¡¡¡Guardiasssss el Capitannnn!!!!! y toda la gente que esta en la sala de espera partiendose el culo de risas .En fin si , animo y estudia mucho para ver si sacas la oposicion y suerte.¿¿Este año 159 plazas no???
Si tu sueño es entran en esta institucion, adelante....Ya el tiempo te dira si te equivocaste de empresa o estas agusto... Yo hasta el dia de hoy, con sus pros y sus contras, estoy agusto...1 saludo y dale caña que esta la cosa jodida para entrar
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Gracias. Eso haré. Un saludo!
Por ahí dicen que si has pensado meterte en "west-point", desde luego que si tienes los estudios es lo mejor que puedes hacer, caso contrario pues para Guardia como los miles que hemos entrado; ten en cuenta que la competencia es muy pero que muy dura, son escasas plazas y hay mucha gente con carreras terminadas. Si no apruebas no te desanimes, sigue estudiando si puedes una carrera, eres joven y aunque hoy día tener diploma o título no es llave que te abra un trabajo, no pasando muchos años te servirá para entrar aquí o ejercer lo estudiado. Mucha suerte.
Te acuerdas cuando con 15 años un amiguete te decia... "fumate un cigarro que por uno no pasa nada..." ¿a qur con el tiempo te das cuenta de que no es un buen consejo?
Pues con esto lo mismo. Chaval, no pruebes el tabaco, ni siquiera uno. Y no oposites a la GC, ese si es un buen consejo. El CNP nos lleva años luz. No hagas caso a los tarados estos que llevan esto en la sangre, porque o estan de burocratas o no tienen conciencia de la realidad.
¿Porque la GC y los ejercitos son los unicos que capan el poder optar a la escala de mando con 21 años?
¿Porque la GC y los ejercitos son lis unicos que tienen funionarios grado A sin exigirles una carrera?
Última edición por guardiausecic; 13/04/2014 a las 14:10
Marcadores