No los hagas caso chaval. Si tienes ilusión por la GC y quieres entrar… adelante con los faroles. Lo que se necesita es gente que no se sienta un mero funcionario, un obrero con uniforme. Ser guardia significa mucho y vestir su uniforme lleva detrás todo un mundo de servicio a los españoles, y eso debe ser aceptado y acatado a priori. Eso sí. Antes de decidirte entérate bien de las servidumbres que adquieres. Sopesa lo bueno y lo malo. Entra con ilusión y procura no quedarte estancado. Hay todo un mundo de actividades que merecen la pena.
Si te sirve de algo escucha y luego piensa.
Un chaval que está en la Universidad emplea , más o menos, de tres a cuatro años para una simple diplomatura. Tú puedes emplear ese tiempo en prepararte adecuadamente, y si tienes la suerte de entrar a la primera ya partes con ventaja sobre el universitario; ventaja que se hace inmensa cuando él aprueba ( si lo hace a la primera sin repetir o atrasar asignaturas) y se encuentra en la calle con su titulo pero sin trabajo, mientras tú ya lo tienes y sabes que cobrarás mes tras mes y pudiendo mirar al futuro con cierta tranquilidad, cosa que hoy por hoy casi nadie lo puede hacer. Creo que merece la pena pensarlo e intentarlo.
Entérate y piénsalo, pero luego no vengas con lloreras por sueldos, tipología de trabajo, jefes, servicios, etc. Luego la vida y las circunstancias marcarán para bien o para mal tu vida profesional. Eso pasa en todos los colectivos y es inevitable; pero el entrar queriendo ser lo que se quiere ser ya es un paso muy importante.
Lo dicho, si entras entra como Guardia Civil, no como un funcionario con uniforme; para eso hay otras salidas tan dignas y honradas como la de guardia y tienes ahora el camino abierto.
Suerte chaval.
Marcadores