Muchas gracias kokoloko! Ya estoy deseando que llegue para olvidarme de las pruebas ya...
Muchas gracias kokoloko! Ya estoy deseando que llegue para olvidarme de las pruebas ya...
Y gracias a todos por los ánimos y vuestros consejos!!
Uno debe procurar al menos trabajar en la profesión que le guste, por ello, te animo a que sigas con esa fuerza para entrar en el Cuerpo. Para mi lo que prima es que la gente entre por vocación, ya que esta no es una profesión fácil aun de lo que les pueda parecer a mucha gente de la calle. La imagen del que te ve subido en el coche es la que prima en muchas ocasiones. . . y pocos ven las distintas actuaciones a las que te ves abocado en cada servicio . . . desde hacer de médico a verdugo -entiéndase lo de verdugo- .
Yo estoy por vocación . . . perdí sueldo cuando ingresé en el Cuerpo y a día de hoy, sigo considerándome guardia civil por los cuatro costados a pesar de los sinsabores y amarguras que llevo en mi alma . . . . unas veces conseguidas en el trato con el ciudadano, las mayores por las desconsideraciones de aquellos que vistiendo el mismo uniforme y siendo superiores, hacen y deshacen a su gusto . . premiando al vago y castigando al trabajador en muchas ocasiones . . . pero hay algo que no te pueden quitar . . esa vocación y "amor" a ser Guardia Civil con mayúsculas.
A por todas Mar1123 . . . y el que quiera irse al CNP en su derecho está y puede hacerlo o intentarlo cuando quiera.
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
Dime, ¿cual crees que es tu nivel cultural? ¿te gusta leer libros por propia voluntad, por el mero placer de hacerlo? ¿te gusta el cine, la música (no escuchar cadena 100 de vez en cuando....) la pintura.....las artes en general? ¿qué te aportan las banderas? ¿cual crees que debe ser la relación entre religión y Estado en la sociedad actual? ¿te consideras progresista o más bien conservadora? ¿qué prefieres, un inocente en la cárcel o un culpable libre?
Contéstate a esas preguntas y decide. Si yo lo hubiese hecho en su momento, cuando era un crío, ahora no estaría escribiendo esto en este foro. Lo cual tiene su parte buena y su parte mala. Me habría perdido el hacer un trabajo útil a la sociedad y el carácter que eso imprime, pero también me habría ahorrado dos años de acoso laboral, un sinfín de decepciones, penurias, rechazo social, agravios comparativos..... y una depresión de caballo.![]()
Esto no es para todo el mundo, yo también pensaba que conocía la GC por tener familiares directos en ella.... esto no es lo que parece.
Me voy a tomar la libertad de reescribir esta frase: "Mientras tanto, yo que estoy amargao y amargo a mis compañeros paso 8 horas quejándome de lo injusta que ha sido la vida conmigo mientras el ciudadano paga toda mi desgana y desmoralización......"Mientras tanto, la gente valida que esta en la calle dando el callo sigue desmoralizandose y asqueandose de todo.
Pd. La gente válida por lo general es inteligente, por lo que en vez de llorar actua y soluciona sus problemas, o bien ascendiendo, o bien haciendo un curso, o bien cambiando de destino o bien dejando este trabajo y optando por otro que se amolde más a sus inquietudes.
Marcadores