Me llegó la noticia como tantas otras. En principio una más de las que día a día nos inundan; pero cuando pude ver las primeras imágenes me llamó la atención. Luego el asunto se ha hinchado y ahora resulta un caro ejemplo dl mundo en que nos movemos y vivimos los españoles ( catalanes incluidos).
Más o menos era así:
“Unas familias andaluzas desalojadas de “sus” casas estaban reunidas frente al edificio en el que hasta ese momento habían vivido. Fijándose un poco en el entorno aparecían carteles colgados de los balcones. Uno de ellos llamó la atención de un servidor. “Mujeres revolucionarias” ponía. Luego algún otro, e típico de “resistiremos”, y algún otro de los que habitualmente aparecen en estas ocasiones.
¿El personal? Pues con chaqueta y corbata no iban, más bien vestidos “con normalidad”; aunque lo normal hoy día sea bastante cutre y cochambroso.
Posteriormente pude ver a estas personas acampadas frente a la delegación de la Junta de Andalucía. “Si no me dan casa, aquí me quedo”, decía una señora bastante joven y con aspecto saludable. Hasta aquí todo dentro de lo habitual y qué ya no llama la atención.
El “chasquido” en la noticia aparece cuando escucho que no sé quien de la Junta, y que pertenece a la muy demócrata IU, les ha soltado las llaves de unas viviendas y punto pelota.
Pienso. ¡Cojonudo!. Yo es que soy tonto del culo. Pa que quiero escornarme y tener un pisito pagado hasta la antena si puedo hacerme con uno por la jeró. Además, como en realidad no es mío, cuando lleguen los buitres carroñeros de la Hacienda Pública no me meterán caña por lo catastral y esas cosas. ¿Para qué leches te has pasado la juventud dándole al puto temario de la oposición y así poder tener un trabajo, si podías estar en ese tipo de colectivos y los demás pagarían sus impuestos para que yo pudiera vivir?( con piso incluido). Lástima que no crea uno en eso de la reencarnación, pues de ser cierta me gustaría reencarnarme en “elemento popular significativamente desfavorecido” y votar a los rogelios comunistas o a sus primos.
Pero el asunto no termina en eso. Para ser más escatológico y más sub realista, aparecen en juego los socialistas andaluces cabreados porque sus colegas y socios de IU se han pasado por el forro lo acordado y han actuado como les ha dado la gana. Ahora ya es para partirse de risa….si no fuera por algunas consideraciones. Veamos.
Si a esos señores, señoras, niños, niñas, abuelos, abuelas ( pa que nadie diga que discrimino) les han expulsado de unas viviendas, supongo que será porque no eran suyas, y por lo tanto, o bien no las habrían pagado como hace todo cristiano y todo ateo, o bien eran simples y adorables ocupas.
En segundo lugar pienso: ¿Simplemente porque no tengan casa tienen derecho a que les den una pagada por el resto?....depende. Si es alguien que no puede valerse por sí mismo, pues nada habría que objetar, para eso vivimos en sociedad; pero si pueden valerse por sí mismos, ¿tienen derecho a una vivienda por el mero hecho de no tener trabajo? ¿ Han sido suficientemente investigadas sus circunstancias particulares para acceder a semejante premio? ¿ Quien hace la lotería de la adjudicación? ¿Podría haber otras personas que sí cumplen los mínimos exigibles a la espera y se los han pasado por los huevos? ¿ Cómo es que estaban los medios de comunicación a la caza y captura del suceso? ¿Podría ser la derechona para restregar la hipocresía política y social de la que hace gala la oposición?....podría ser. ¿Podría ser la izquierda de siempre para escenificar la “injusticia social” y de paso hacerse propaganda para aparecer como la salvadora y representante de de las capas más pobres de la sociedad y de paso ganar votos?....evidentemente también podría ser. Pero la traca final viene cuando preguntan el porqué pasa eso y un gachó ( no sé quien es) sale por peteneras y afirma que la culpa la tiene el Gobierno por su política de recortes .
En fin. Qué esto es la repera. Menos mal que vivimos en una democracia donde impera la justicia, la igualdad, imperan las leyes, la cultura alcanza cotas impensables en épocas infaustas anteriores, y la Hacienda Pública somos todos…..los que pagan y cumplen.

Vosotros ustedes ¿qué opinan?