Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
  1. #1

    Cómo se puntúa...

    Hola a todos!

    Bueno, es la primera vez que me presento y tengo una duda. Igual es una chorrada sabida por todos, pero a mí me corroe. ¿Cada punto obtenido en cada examen suma igual? ¿Y el baremo también puntúa igual? Si no es así, me gustaría saber la relación de porcentajes. Lo siguiente es de matrícula... Con cuántos puntos entró el último en Baeza el año pasado. Más o menos me imagino que puede haber una relación estadística entre el número de plazas y los puntos con los que entran, aunque siendo tan lmitada en los últimos años, el baremo inicial es más importante y por lo tanto habrán subido bastante las notas, pero bueno, orientativamente es usuable.
    Si se desconocen estos datos, con que me digáis dónde puedo mirar las últimas puntuaciones, intento sacar algo y lo pongo por aquí, no tendrá mucho valor, pero eso sería un mínimo.

    Muchas gracias a todos.

  2. #2
    La prueba consiste en las siguientes pruebas:

    - Ortografía. Aquí es apto o no apto. No se obtienen puntos en esta prueba.
    - Conocimientos. Aquí hay hasta 100 puntos en juego (son 100 preguntas).
    - Idioma. 20 puntos. 20 preguntas.
    - Psicotécnica. Puntuación máxima a obtener, 15 puntos.

    Después está la prueba física, la entrevista personal y el reconocimiento médico. Estas tres pruebas es también apto/no apto. No hay puntos.

    La nota final de cada uno, es la suma de las tres que te cito más la puntuación por el baremo que se tenga.

    Te pongo un enlace donde podrás ver la puntuación de los que consiguieron plaza en la convocatoria última (2013):

    https://app.box.com/s/0zx22d50ysda7iya7yzr

  3. #3
    Gracias Falcata.
    Esto me lo apunto y lo pongo en mi primera página del temario. Por tanto, 135 puntos posibles como máximo en el examen + baremo. El resto de cosas, no menos importantes, por supuesto, apto/no apto...

    El número 1 entró con 135,917
    El último con plaza, 122,966

    El número 47, 120,975

    Todo es orientativo... Igual este año nos quedamos en los 100 o en los 140... El caso es que hay que ir a tope compañeros.

    ¿Cómo sacan tantos decimales en unos exámenes tipo test si todas los puntos valen 1? No puede haber algo que esté medio bien... Cuenta la rapidez o algo? Hay algo que no me cuadra... Quizá haya parte del temario que valga más que otra...

    Muchas gracias!

  4. #4
    El último de Restringidas entró con 88'688 mientras que con 101'734 y 122'708 se quedaron sin plaza Colegiales y Libres, me parece una vergüenza y creo que deberían quitar las plazas restringidas, que antes se hiciera como reclamo para animar a la gente para que entrara en el Ejército vale, pero hoy día ya no tiene ningún sentido; aquí lo que hace falta es cuanta mas gente preparada mejor y ahora es la oportunidad.

  5. #5
    Para obtener la calificación del ejercicio de conocimientos y de lengua extranjera se aplicará la fórmula:
    P = A – [E / (n –1)]
    Siendo:
    P = número de puntos obtenido.
    A = número de aciertos.
    E = número de errores.
    n = número de opciones de respuesta a cada pregunta.
    No se considerarán erróneas las preguntas dejadas en blanco.

  6. #6
    Vale, tenemos formulita. Muchas gracias, me la apunto también...

    No te falta razón, Serafín, si sirviera de algo quejarse todo estaba solucionado, pero cómo nos lo van a cambiar, si son los que se encargan de legislar este tipo de cosas los únicos que se benefician de que este sistema sea injusto... Ellos sabrán el cuerpo que quieren tener... Luego vamos fuera y nos dejan en evidencia, o peor aún, vienen a nuestro país y nos evidenciamos nosotros mismos. Y mientras hagamos el egipcio y pongamos la mano para que nos caiga a final de mes, qué más da, no? Una pena.

    Yo voy por las plazas de libre, como es evidente.

    Solo me queda mandar muchos ánimos a todos mis compañeros. Esto no me lo tomo como una competición. Estudio y estudiaré para ir a por el máximo de puntos posibles, pero mientras tanto, si puedo hacer algo por algún compañero, lo haré encantado. Y si el que pasa ha sido porque se lo ha currado más, pues olé sus huevos y mi reconocimiento.

  7. #7
    Cita Iniciado por serafin Ver mensaje
    El último de Restringidas entró con 88'688 mientras que con 101'734 y 122'708 se quedaron sin plaza Colegiales y Libres, me parece una vergüenza y creo que deberían quitar las plazas restringidas, que antes se hiciera como reclamo para animar a la gente para que entrara en el Ejército vale, pero hoy día ya no tiene ningún sentido; aquí lo que hace falta es cuanta mas gente preparada mejor y ahora es la oportunidad.
    Lo que ahora va contra el sentido común y contra la igualdad de oportunidades son las plazas para Valdemoro. Esto no es más que una auténtica endogamia.
    Todo el mundo puede intentar entrar en el Cuerpo a través del Ejército. Esto está abierto a todo el mundo. Todo el mundo puede elegir entrar en el Cuerpo a través del Ejército o por libre. Aquí hay igualdad de oportunidades, ya que todos pueden elegir lo que más les convenga. Entrar a través del Ejército es un poco más fácil, pero hay que pasarse, al menos, cinco años en él. No todos están dispuestos a hacerlo.
    Todos pueden elegir con entera libertad.
    Lo de Valdemoro, es anticonstitucional, ya que privilegia a unas personas determinadas por el simple hecho de ser hijos de Guardias Civiles.
    Este privilegio nació para dar salida a los huérfanos en una situación social que era terrible.
    En el siglo XXI, esto va contra la igualdad de oportunidades.

  8. #8
    El Colegio se fundó por Circular de diciembre de 1855, casi al mismo tiempo que la Guardia Civil y la movida del ejército es de hace cuatro días, a mi particularmente no me gustan las Restringidas, solo hay que ver las notas del último de Baeza o del Colegio y las del primero de las otras, en fin yo no soy el que debe solucionarlo pero doy mi opinión.
    Cuándo ha dictaminado el Tribunal Constitucional la sentencia de que es anticonstitucional la forma de acceso al Colegio ?, pero qué me estás contando que no me he enterado, esto es para mear y no echar gota con la alegría que escriben algunos; anticonstitucional, será posible!!. Pues claro que se les da un privilegio por ser hijos de Guardias Civiles, qué quieres que sean hijos de bomberos. Fíjate si será legal que algún otro Cuerpo ha pedido algo parecido y no se lo han concedido y tampoco han quitado lo nuestro.

  9. #9
    Pues nada, sigue defendiendo la igualdad de oportunidades que representa lo de Valdemoro.

  10. #10
    Los hijos de médicos también van a una escuelilla donde les preparan para la carrera, y luego su nota para aprobar los exámenes es un 3 en lugar de un 5. Os parece justo? Esta claro q no, por eso no existe tal cosa! Ahora transpolalo a la GC...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Marcadores