Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 6 de 6
  1. #1

    Talking Colegio de Guardias Jóvenes: Duque de Ahumada

    Buenas a todos. Soy polilla (hijo del cuerpo) y mi intención es ir al colegio de guardias jóvenes de Valdemoro en cuanto termine mis actuales estudios.

    Mi pregunta es: A parte de la exclusividad a la hora de opositar, en que más se diferencia con Baeza?

    Saludos y gracias.

  2. #2
    Hola.

    Yo no soy polilla, pero creo que una de las diferencias que hay (que seguro que hay más), es que en lugar de estar un año escolar (de septiembre a julio) más o menos que es lo que se está en Baeza, en Valdemoro son dos años.

    En mi opinión y considerando que para acceso desde "la calle" la mayoría de las plazas están reservadas para personal que viene del ejercito, quedando muy pocas para el resto, si quieres ingresar preséntate por "polilla", sin pensar en nada más.

    Un saludo.

  3. #3
    Los de Valdemoro que obtienen plaza en la oposición, también hacen un curso de formación, exactamente igual que los de Baeza.

    El curso de preparación para la oposición que hacen en Valdemoro, es como el que hacen los de acceso libre en una academia. Se están preparando, unos en Valdemoro y otros en la academia que escojan, o en su casa, o como prefieran. Quiero decir que, una vez obtenida plaza, el curso de formación es el mismo para todos y de la misma duración.

  4. #4
    No eres polilla, de momento eres hij@ de guardia civil. Quinto se le llama al que esta el primer año en la academia preparandose la oposicion y polilla al que ya la ha aprobado y esta de guardia-alumno en la misma.

    Pues las difirencias principales, basicamente son:

    -En valdemoro estas dos años si va bien la cosa, 9 meses de preparación y otros 9 de guardia alumno si la apruebas
    -Tienes plazas restringidas, compites contra tus compañeros, pero el porcentaje es mucho menor que competir con el de la calle
    -El regimen es cerrado los 2 años, en Baeza pueden salir por la tarde, en Valdemoro a no ser que tengas algún cometido especifico o seas cuadro de honor, etc. podras salir unas determinadas horas en un día concretro

    Y ahora mismo es lo que recuerdo. Espero que te sirva de ayuda

  5. #5
    y que cada vez sacan menos vacantes, lo que quiere esta empresa a nuestros hijos

  6. #6
    http://www.forodelguardiacivil.com/s...ad.php?t=10816

    Ahí estamos comentando los que nos presentamos este año.

Marcadores