¿El Sargento o los Guardias denunciaban falsamente? NO
¿Denunciaban infracciones que apreciaban y que tienen encomendado denunciar por Ley? SI
¿Entonces de quién es la culpa, del que cumple con su deber y con su trabajo o del que incumple la Ley y por ello es denunciado?
Independientemente de que el Sargento fuera (que no lo sé) especialmente celoso con la Sra. Diputada... ¿estaba prevaricando? Ya ha dicho un Juzgado que no era así, y archivó la denuncia que se interpuso contra él. Penalmente no hay nada.
Disciplinariamente dice la GC que no ha cuidado sus relaciones con los vecinos y con las Autoridades Locales. Cuando en la balanza se ponen LA LEY en un lado y EL PASTELEO en otro, sin duda la balanza se tiene que decantar por LA LEY. Si nos piden que no sea así... ¿Es que está pidiendo la Dirección General de la Guardia Civil a sus agentes que miren para otro lado cuando vean infracciones? ¿Es que nos están pidiendo que dejemos de cumplir con nuestras funciones de garantes de la Ley y de la Seguridad Ciudadana?
Y una última pregunta, si el Sargento debido a su exceso de celo en su trabajo ha descuidado sus relaciones con los vecinos y con las Autoridades Locales y por ello ha de responder disciplinariamente; ¿cómo ha de responder la Sra. Diputada que "crispa" (según dice la prensa) a sus vecinos contra la Guardia Civil de su propio pueblo? De ninguna manera, por lo que veo, consiguiendo su propósito y echando a perder parte de la vida de ese sargento y ella saliendo indemne. Pues si este es el resultado de toda esta historia, donde un político (el Director General) da el visto bueno a la pérdida de destino del sargento por esta disputa con otros políticos... no me queda otra cosa que decir que A SUS ÓRDENES MI SARGENTO.
Marcadores