Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 70 de 132
    jl@pez1957
    Guest
    POLÍTICA Elecciones 2015
    Génova insiste: Castedo no repetirá y Fabra debe hacerla dimitir

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...acerla_dimitir

Una pregunta que me hago?

Las siglas es lo de menos, el enlace que pongo es de un caso real.

Si un politico esta en un cargo publico y no puede repetir por escándalos, imputaciones, mala gestión, etc etc.

Y repito las siglas es de lo menos.

Porque no pierde ya hoy la militancia y se le pide que abandone ese cargo?

No seria mas sencillo y esa actuación de un Partido ( repito las siglas son lo de menos) ganaria en credibilidad y firmeza?

O va a cambiar algo entre hoy y la designación de candidatos? para que ese cargo publico quede limpio como la patena..................

Si mañana ya no vale, porque mantenerla hoy en un cargo como alcalde de una Capital de Provincia.

No lo puedo llegar a entender.

Y a quien favorece esa forma de actuar? pues igual a los nuevos partidos o movimientos ciudadanos, que ya no aguantan más.

Luego la culpa será de los demás...........
    Última edición por jl@pez1957; 29/10/2014 a las 00:05

Mira. Alguien dijo una vez que la política es el arte de hacer posible lo que en circunstancias normales resultaría imposible; y a las pruebas me remito que esta definición se cumple.

La corrupción está presente en todos los niveles de la sociedad; y más aun en un país como España en que siempre hemos estado huérfanos de justicia social. Hoy nos llama la atención y nos escandaliza comprobar cómo nuestros políticos nos han engañado una y otra vez y se han aprovechado indecentemente de las prebendas que con nuestros votos les hemos dado; pero no hace falta ser mal pensados y cucos para saber que esto ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre que alguien tenga ciertas cotas de poder. Es algo intrínseco a ser humano. ¿Piensas que los que vengan no llegarán a caer, antes o después en los mismos hechos? Por muchos mecanismos burocráticos que pongan y por muchas pamemas que nos cuenten volverá a ocurrir. Solo espero que ese tipo de actitudes se reprima y quede reducida a su mínima expresión, pero nada más. Por otro lado hay que ser honrados y admitir que la corrupción está incrustada en todos los niveles sociales. También hay corrupción entre los mismos que se rasgan las vestiduras ahora y critican a los corruptos. Cada cual que haga autocrítica y se mire a sí mismo en un espejo. Debemos dejar de ser hipócritas y engañarnos a nosotros mismos.

Nos falta cultura social y política; además las circunstancias sociales nos han alejado de normas de convivencia imprescindibles y han promovido como correcto aquello que nos ha llevado al individualismo, al egoísmo, a la vagancia, y a dar por bueno que son los demás los culpables y los que deben sacarnos las castañas del fuego. Se ha creado una sociedad estancada en premisas falsas pero a la que se le ha dicho aquello que le gusta escuchar, pero ocultando la realidad. Se han formado generaciones enteras de “votantes”, que no de ciudadanos, y de lo que es más sangrante: de españoles.
    Ahora la solución es difícil porque la conformación mental del español está manipulada en un sentido. Criticamos el sistema actual pero buscamos soluciones en radicalizaciones que ya tienen antecedentes conocidos…pero lo ignoramos. Caemos en la misma trampa. No pensamos y buscamos el sentido común. Aceptamos “lo que nos dicen” y simplemente esperamos que “otros” solucionen nuestros problemas.

Así es muy fácil. Sí me solucionan mi problema particular serán cojonudos….hasta que dejen de serlo o, mirando por el bien general, me vea afectado en el particular. Entonces dejarán de ser cojonudos y podré convertirlos en culpables de mi propia estupidez.

Por nuestra propia incultura, solemos convertir en ídolos a aquellos que tienen dialéctica y saben “vendernos la moto”; sin pararnos a pensar que no son más ni menos que cualquiera de nosotros; salvo que ese es su trabajo, y tratan de asegurarse la vida con nuestras voluntades y nuestra incapacidad. Simples intermediarios entre nuestras aspiraciones y las suyas.
    Por lo menos así lo veo y analizo yo ( qué no soy distinto al resto de compatriotas…aunque un poco más escéptico que la mayoría)

Espero que estés bien. Por estos andurriales bien a pesar de la que está cayendo.

Un saludo.

jl@pez1957
    Guest
    arevacoss bastante bien, digamos que al 95%..........

Y como no vamos a ser escepticos............con noticias como esta:

CORRUPCIÓN POLÍTICA »
    Interior excarceló a Matas en contra del informe de la prisión
    El PSOE dice que es un indulto encubierto; UPyD pregunta al Gobierno sobre el tercer grado
    La Junta de Tratamiento recomendaba el segundo grado, pero el informe no era unánime

Jaume Matas abandona la cárcel tras obtener el tercer grado

http://politica.elpais.com/politica/...21_628410.html

Cospedal:

En resumen, que todo el trabajo lo deben hacer los jueces. "El PP ha hecho todo lo que podía hacer, nosotros no podemos meter a la gente en la cárcel", ha dicho.
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11...07e8b457e.html

Meterlos no........pero sacarlos SI.

Mas votos para podemos...........

Y yo me preguntos los que estas ya cansados de todo esto, podremos hacer algo?...............o al final solo quedará podemos.
    Última edición por jl@pez1957; 04/11/2014 a las 13:43

Pero el escepticismo no considero que tenga que ser unidireccional. Hace ya bastantes años en que deberíamos haber sido escépticos; y más aun aquellos que ,más o menos, sabemos lo que se esconde detrás de las ideologías y las demagogias.
    Puedo entender que las nuevas generaciones, las que han nacido en libertad y democracia, sean capaces de no ver el abismo que puede abrirse a nuestros pies; pero no puedo entender a aquellos que ya peinan canas y deberían saber lo que puede esperarnos detrás de la esquina. Hay veces que pienso que aquí priva la revancha y el odio por encima de cualquier otra consideración; y eso solo engendra nuevos y más graves problemas. Es como si nuestra historia fuese la pescadilla que se muerde la cola.
    Tengo la desgracia de que aquellos que coinciden en mi manera de entender todo esto nunca han estado en el poder. Soy votante de minorías incomprendidas; o mejor dicho, desconocidas por la inmensa mayoría de compatriotas; pero no por ello dejo de reconocer que este sistema nos ha sido útil y puede seguir siéndolo si somos capaces de poner los puntos sobre las ies.
    Siempre he sido un escéptico aunque hubo momentos que llegué a creer en mis conciudadanos; ahora, por desgracia, constato que seguimos siendo los mismos de siempre. Se ha perdido la gran ocasión de culturizarnos y educarnos políticamente. Todo ha sido al revés. La política ha servido para hacer más grandes las zanjas que nos separan y han encumbrado a quienes desean marcar, aun más, las diferencias. Sinceramente tengo miedo de que volvamos a encontrarnos con a cabeza de la pescadilla y esta muerda la cola.
    Creo que hay un dicho por algún sitio que viene a decir algo así como que aquellos pueblos que desconocen su historia, están condenados a repetirla; y aquí nuestra historia siempre ha sido muy triste para los que no se la merecen y siempre han sacado tajada los culpables.

jl@pez1957
    Guest
    Cuantos casos van a quedar impunes.

Otro mas:

RTVV gastó 360 millones de euros sin cobertura presupuestaria desde 2000

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/11/...62_416151.html

Y dentro de esos gastos 8 millones en mascotas a equipos de futbol....................el sueldo de un año de toda la plantilla.......

Con que fin?

Canal 9 pagó 8 millones por tres mascotas de equipos de fútbol

'Groguet', del Villarreal, cobró 5,1; 'Granota', del Levante, 1,3; y 'Super Rat', del Valencia, 2
    Los liquidadores confirman que los pagos se realizaron a cambio de nada
    Con la compra de los derechos para seguir a los equipos RTVV perdió 234 millones

http://www.elmundo.es/comunidad-vale...36d8b456c.html

Si no fue una Televisión politica...........que fue?

jl@pez1957
    Guest
    Monago pedirá al Senado la 'relación de viajes en cuestión' y devolverá 'hasta el último céntimo'

El presidente de Extremadura, José Antonio Monago, ha asegurado este sábado que devolverá "hasta el último céntimo" de los viajes que hizo cuando era senador a Canarias.

En su discurso en la clausura de las jornadas sobre buen gobierno del PP que se celebran en Cácares, Monago ha señalado que pedirá al Senado "la relación de los viajes que se ponen en cuestión".

En su intervención, Monago ha pedido "a todas las personas de buena fe" sus "disculpas por mis errores, que seguro que han sido muchos", tras lo que ha asegurado es una persona "honrada y trabajadora", que "ama profundamente a mis paisanos"

http://www.elmundo.es/espana/2014/11...d798b4576.html

Cuando un ciudadano, gasta lo que no debe tiene dos consecuencias:

a) Devolverlo y con los correspondientes intereses o sanciones si procede.
    b) Castigo legal y si procede ético.

No siempre hay castigo legal........pero en los cargos publicos, con dinero publico debe existir el ético.

Lo normal es que todas sus Señorias, sea cual sea su partido han abusado del dinero publico en viajes particulares y mas cosas.

Solo basta con devolverlo?

Si lo aceptamos solo lo haran si se les pilla..

Entonces como no vamos a consentir que cualquier persona que cometa un ilicito solo con devolverlo no tenga otras condenas?

En que mundo viven los que manejan el dinero publico?

No lo entiendo, cuando a los ciudadanos nos estan recortando de todo y llevando al desengaño total a muchos ciudadanos.

Podremos hacer algo? o no resignamos.
    Última edición por jl@pez1957; 08/11/2014 a las 12:29

jl@pez1957
    Guest
    Dimite Carlos Muñoz, diputado del PP por Teruel, por viajar a Tenerife con cargos al Congreso

Además renunciará a como secretario general provincial y a su acta como parlamentario
    Al igual que Monago, habría viajabo a Canarias con cargo a la Cámara baja
    http://www.elmundo.es/espana/2014/11...a088b456f.html
    La presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, habría pedido al diputado que abandonara su puesto tras conocer el PP los cargos de los viajes de Muñoz. En esos viajes, el popular también visitaba a la amiga del presidente extremeño José Antonio Monago, Olga María Henao.
    Fuentes del PP de Aragón han confirmado que el diputado por Teruel renunciará a su escaño en el Congreso y a la Secretaría General del partido en la provincia "en coherencia con lo que piensa" el PP en la comunidad autónoma.

Según la Cadena Ser, Muñoz fue incapaz de justificar la situación, por lo que desde el partido se le pidió que abandonara el cargo. Varias fotos de Carlos Muñóz junto a Olga María han sido retiradas de la cuenta de twitter de la misteriosa mujer.

El diputado por Teruel habría enviado a sus compañeros de partido varios mensajes telefónicos despidiéndose de ellos y expresando que dejaba la política "con la cabeza bien alta" por no haber cometido ningún delito ni haber robado a nadie.
    .

Dimitir es una cuestión de ética.

Debe aparte devolver el dinero con intereses.

Y aceptar si tiene alguna responsabilidad legal, porque no ha robado en el concepto legal de la palabra..........ha defraudado la confianza de los ciudadanos que es peor.

Ojala este Parlamentario sea el camino de muchos otros que han viajado a costa de los ciudadanos sin deber.

jl@pez1957
    Guest
    Otra mas para la larga lista
    La Guardia Civil registra la Diputación de Sevilla en una nueva redada contra la corrupción
    Detenido un ingeniero de la Diputación de Sevilla en el transcurso de la operación

Arrestado también un alto cargo de la Junta de Extremadura durante el gobierno del PSOE

La operación constituye la tercera fase de la 'operación Madeja'

La operación afecta a varias provincias andaluzas de otras comunidades

La Guardia Civil prevé una treintena de detenciones en toda España

Agentes de la Guardia Civil están registrando algunos despachos de la Diputación de Sevilla, en una operación que se ha extendido también a Extremadura, Madrid y Canarias. Se busca documentación, al parecer, relacionada con la denominada 'operación Madeja' y se prevé una treintena de detenciones de funcionarios y cargos públicos por recibir mordidas a cambio de obra
    La 'operación Madeja' procede de la investigación de la juez Alaya sobre la presunta manipulación de un concurso para la cesión de suelos en la empresa Mercasevilla. La magistrada ya alertó entonces del «enriquecimiento sospechoso» de Domingo Enrique Castaño durante sus años como cargo público, una hipótesis que después ha confirma la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO): le atribuye un enriquecimiento «injustificado» de 411.215,56 euros. Durante le período investigado, de 2005 a 2012, el incremento patrimonial del matrimonio fue de 811.396,98 euros.

Manos mal que quedan los Jueces y las FFCCSS

jl@pez1957
    Guest
    La Audiencia Nacional confirma que el PP pudo lucrarse con las actividades de la 'trama Gürtel'
    'Existen indicios' de que el PP 'se ha aprovechado' de los delitos de Sepúlveda y Ortega

El juez Ruz había cuantificado en más de 236.000 euros lo obtenido de forma ilegal

http://www.elmundo.es/espana/2014/11...86c8b457d.html

Y serán candidatos, los que puede algún día ser imputados.........?

Como dice el dicho, entre todos la mataron y ella solita se murió.................

Cita Iniciado por jl@pez1957 Ver mensaje

Manos mal que quedan los Jueces y las FFCCSS
    Pues mira en todo de acuerdo menos en lo de los Jueces, esos son los peores, mejor sal corriendo y no pares. Porque hay cada sentencia por ahí que da patadas a la decencia y honradez, y no es una sola. Los jueces son los amos de la retórica para sentenciar según sus conveniencias.
    Un saludo.
    p.d.- mira la página projusticia, ya dice mucho de nuestro actual poder judicial.

Página 7 de 14 PrimerPrimer ... 56789 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores