En la corrupción hay dos problemas según lo veo yo, por un lado que la legislación permite por falta de ley y otros temas que el corrupto y que corrompe no paguen y devuelvan el total con sus intereses así como salgan castigados de forma ejemplar; y por otro que los legisladores evitan todo tipo de castigo real cuando sacan una ley al respecto; algo de lo que carecemos.
De hecho si cada delincuente pagará la pena integra y estuviera obligado a devolverla sin posibilidad de prescripción ya cambiaría el tema, así como la adicional que al tratarse de un tema que afecta a la sociedad entera, le repercutiera en sus herederos, otro gallo nos cantaría.
No olvidemos que no es el dinero que se llevan únicamente, ni el daño a la sociedad, sino que se aumenta porque al tener deuda un país, tambien paga intereses y esos los paga el contribuyente de a pie.
Pero tambien afecta la corrupción a como nos ven como país, que leyendo periódicos extranjeros nos ponen como corruptos, delincuentes y vagos, y así nos va.
Marcadores