Hasta el 27 de agosto, el Parlamento andaluz está cerrado por vacaciones. Como novedad este año, sus 109 diputados sí trabajaron en julio, que se declaró mes hábil el año pasado en la última reforma del Reglamento de la Cámara. No es así en agosto, mes inhábil, pero en el que se siguen cobrando las dietas por alojamiento y manutención a pesar de que no hay actividad.
Doce de los diputados cobrarán este mes 2.000 euros en este concepto. Se trata de los siete miembros de la Mesa del Parlamento y los cinco portavoces, que perciben 500 euros semanales para pagarse comida y hotel.
La Mesa la forman el presidente de la Cámara, el socialista JuanPablo Durán, y los representantes de los grupos Teresa Jiménez (PSOE), Verónica Pérez (PSOE), Esperanza Oña (PP), Juan Ignacio Moreno Yagüe (Podemos), Julio Díaz (Ciudadanos) y José Antonio Castro (IU). Los portavoces son Mario Jiménez (PSOE), Carlos Rojas (PP), Teresa Rodríguez (Podemos), Juan Marín (Ciudadanos)y Antonio Maíllo (IU).
Todos ellos reciben esos pluses, aunque hacen distinto uso del dinero. Los 15 diputados de Podemos donarán esas dietas a colectivos sociales, como ya hicieron con las recibidas entre abril y mayo.
Además, renunciaron al coche oficial y sus parlamentarios cobran el mismo sueldo que tenían en su trabajo anterior, empezando por su portavoz, Teresa Rodríguez, que recibe 1.800 euros y dona el resto de los 4.000 que le corresponden a colectivos laborales en lucha.
Ciudadanos, la otra formación que se estrena en la Cámara, sí cobra las dietas este mes..............
Marcadores