Si es que los viejos fantasmas de la dictadura han vuelto con los.peperos... el tricornio de puerta...el todo por la pasta... prisión militar para los guardias civiles... en fin un elenco de medidas para mejorar la eficacia policial de los mismos
Si es que los viejos fantasmas de la dictadura han vuelto con los.peperos... el tricornio de puerta...el todo por la pasta... prisión militar para los guardias civiles... en fin un elenco de medidas para mejorar la eficacia policial de los mismos
¿que tiene que ver la dictadura con el PP?? ¿acaso con Felipe o ZP no se hacían las Puertas con tricornio? ¿acaso quitaron las prisiones militares?? ¿mejoro el pse la medidas para mejorar la eficacia o por el contrario se dedico (como todos) a manipular estadísticas??, vamos hombre por favor, el hilo va sobre uniformidad, si lo que quieres es debatir sobre política, empieza por abrir un hilo nuevo y argumentar con más tino.....
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Yo no soy partidario de ninguno, pero si eres guardia civil y te importan mínimamente tus derechos te recuerdo que desde 2008 el.codigo penal militar no se nos aplicaba durante el ejercicio de funciones policiales y solo durante misiones en el extranjero, sin embargo, ahora si has visto el proyecto de ley, si se incluyen supuestos durante la prestación de servicio ( véase el guardia que entro en prisión militar por empujar a un cabo). tampoco se realizaban las puertas con el traje de diario en la mayoría de los puestos salvo algún jefe anacrónico, poner el todo pot la.patria en los cuarteles o poner la bandera a toque de cornetas y en posición de firmes... antes de hablar infórmate un poco porque nos están remilitarizando, incluso al CNP y si no te das cuenta es porque no quieres o no te interesa...Por cierto la uniformidad ( del hilo que tratamos, ttambién la cambiaron los anteriores y éstos se dedican a cambiar la gorra porque no diferencia las escalas)
FALLO, cuando ocurrió lo del guardia que entró en la en Alcalá Meco(2010 condenado en 2011, corroborado por el TS en 2012 e ingresado en 2013) no estaba hecha la modificación del CPM(ni el PP en el Gobierno) que es de finales de enero de este año y no se aplica finalmente en funciones policiales.... el traje de bonito de puertas nunca se quitó si no que se empezó a hacer según el gusto de cada jefe de unidad (Ejército de Pancho Villa) y simplemente se recordó que seguía en vigor. Y el Todo por la Patria, en fin parece que somos más guays y modernos diciendo que nos importa un bledo...Yo no soy partidario de ninguno, pero si eres guardia civil y te importan mínimamente tus derechos te recuerdo que desde 2008 el.codigo penal militar no se nos aplicaba durante el ejercicio de funciones policiales y solo durante misiones en el extranjero, sin embargo, ahora si has visto el proyecto de ley, si se incluyen supuestos durante la prestación de servicio ( véase el guardia que entro en prisión militar por empujar a un cabo). tampoco se realizaban las puertas con el traje de diario en la mayoría de los puestos salvo algún jefe anacrónico, poner el todo pot la.patria en los cuarteles o poner la bandera a toque de cornetas y en posición de firmes... antes de hablar infórmate un poco porque nos están remilitarizando, incluso al CNP y si no te das cuenta es porque no quieres o no te interesa...Por cierto la uniformidad ( del hilo que tratamos, ttambién la cambiaron los anteriores y éstos se dedican a cambiar la gorra porque no diferencia las escalas)
En cuando al tema del post, es cierto que hay algún mando que aún no se ha enterado como va lo de la nueva uniformidad, así que a enseñarle la O.G. y pista.
Última edición por Baltasor; 18/04/2014 a las 13:20
¿re-militarizar? claro, claro un cuerpo que es de naturaleza militar... , venga hombre! ahora me entero que la GC había anulado el traje de bonito para las puertas.... sera por eso que llevo toda la vida (y son muchos años) haciéndolas así (ojo que no digo que este conforme ya que es incomodo e inoperativo, pero el uniforme de bonito también se usaba con zp amigo). Por cierto lo del cabo y el guardia que comentas ocurrió el 02-06-2.010...y te recuerdo que hasta el 20 de Noviembre del 2.011 no entro en el poder el PP (y el proyecto de Ley ese aún no ha salido)...... y lo de los carteles ¿desde cuando se habían quitado??....... ¿ y tu eres el que me dice que me informe antes de hablar?...compañero con todos mis respetos pero creo que mezclas churras con merinas y que el pino no te deja ver el bosque... la situación de la GC es exactamente la misma tanto con unos como con otros, con la diferencia que estos últimos , a pesar de ser más tradicionalistas, me han dado un polo y unas botas policiales cojonudas....y un freelander!!!!!!!!!!!!!!!Yo no soy partidario de ninguno, pero si eres guardia civil y te importan mínimamente tus derechos te recuerdo que desde 2008 el.codigo penal militar no se nos aplicaba durante el ejercicio de funciones policiales y solo durante misiones en el extranjero, sin embargo, ahora si has visto el proyecto de ley, si se incluyen supuestos durante la prestación de servicio ( véase el guardia que entro en prisión militar por empujar a un cabo). tampoco se realizaban las puertas con el traje de diario en la mayoría de los puestos salvo algún jefe anacrónico, poner el todo pot la.patria en los cuarteles o poner la bandera a toque de cornetas y en posición de firmes... antes de hablar infórmate un poco porque nos están remilitarizando, incluso al CNP y si no te das cuenta es porque no quieres o no te interesa...Por cierto la uniformidad ( del hilo que tratamos, ttambién la cambiaron los anteriores y éstos se dedican a cambiar la gorra porque no diferencia las escalas)
Última edición por DIMONYO; 18/04/2014 a las 19:56
[smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]
Y digo yo, ahora que la uniformidad solo se distingue en unos centimetros mas de tela (manga larga y manga corta), porque no se dejan de tonterias y nos dejan ponernos cualquiera de esas modalidades, maxime cuando las prendas son iguales..... ? En fin....
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Es que no te tienen que dejar, teneis que querer el compañero y tú como queréis ir, de manga corta o larga. La O.G. de uniformidad es clara no?? si nosotros vamos acorde a lo que dice la O.G. no tenemos porque cambiarnos, somos nosotros los que debemos acostumbrar a cierto jefes que no hay distinción verano/invierno.
No no me referia a eso... Te pongo el ejemplo de el otro dia, 30 grados, el compañero queria ir de manga larga, yo preferia ir con la corta.... La cuestion es, QUE ES LA MISMA UNIFORMIDAD, ya sea corta o larga.... Vamos que no se va a notar la diferencia por que el compi vaya de larga y yo de corta... Asi van otros cuerpos policiales, y no nos damos ni cuenta.... Con la uniformidad antigua pues bueno, porque el que iba de larga iba con corbata, a parte de que la camisa era distinta... Pero ahora??1 saludoEs que no te tienen que dejar, teneis que querer el compañero y tú como queréis ir, de manga corta o larga. La O.G. de uniformidad es clara no?? si nosotros vamos acorde a lo que dice la O.G. no tenemos porque cambiarnos, somos nosotros los que debemos acostumbrar a cierto jefes que no hay distinción verano/invierno.
Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-
Tampoco entiendo porque tienes q tener el mismo frio o calor que tu compi. ..son 20 cm de diferencia
Marcadores