Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 173
  1. #11
    Lo unico que puedo decir de los oficiales, es que de todos los que he conocido, a dos solo admiro, de los otros me avergüenza que lleven el mismo uniforme que yo.

    De estos dos que digo, uno era de la superior, joven y muy preparado.
    El otro de la de oficiales, el guardia mas preparado que he conocido y con los mismos y mas cojones que cualquier guardia (de los que tambien los hay malos)

    De los otros... Personas con distintos trastornos de la personalidad, con sentimientos de superioridad, amantes del cohecho, de la malversacion de las coacciones y de la mentira.

    Pero el hecho de conocer a estos, hace que estimes aun más a esos dos dignos de admirar.

    En el empleo de guardia tambien hay caciques y guardias que desmerecen el prestigio y honor de nuestro cuerpo, lo malo es que parece que ascienden muchos de estos, o yo tengo la mala suerte de cruzarme con ellos.

    Si consigues ser oficial, cuando hables con un guardia, piensa que esa persona es igual o incluso mejor que tu, que tiene sentimientos, familia, vida y honor como tu y que igual que a ti no te gusta que te ofendan, al guardia tampoco.

    Y si les reprochas que alguna vez te tuteen, recuerda que las reales ordenanzas tambien a ti te obligan a tratar al guardia de usted.

    Ya sabes, ser bueno es dificil, ser de los malos muy facil

  2. #12
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Pues yo -de verdad- no conozco a ninguno que ante alguna situación en la que te puedan ayudar, lo hagan.
    No he visto a ninguno instruir alguna diligencia.
    No he visto a ninguno formular alguna denuncia, será porque solo salen a pedirte la papeleta. Para ello previamente ya saben el punto de presentación.
    Me hago la siguiente pregunta ¿ que misiones tiene un teniente adjunto a una compañía? . . ya, las labores de un oficial "usease" esas que se parecen mucho al INSF que cobra el guardia que está de segundo en un puesto . . . que se sabe que existe pero no se sabe que es.
    Digo yo que en la Policía Nacional el equivalente a oficial en la Guardia Civil sale a la calle ¿ no?
    Bueno no sea yo tan malo.
    Los nuestros también salen. Y como aquella noche que me vi en demarcación de otro puesto con más de un detenido . . . . el comte de puesto ni contestó al corporativo . . . . y enterado el oficial adjunto dijo . . . muy bien pastor. enhorabuena. Todo por teléfono . . pero no dijo ¿ necesitas algo pastor?

    Eso si. A la hora de solicitar la felicitación, más de uno se abona . . . después de haber estado en la camita calentito.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  3. #13
    A mi me ha pasado más o menos lo mismo que a neskero. ..que cuando das con uno digno de admirar, le admiras el doble visto lo visto


    La opinión de foxdemox respetable pero graciosa, muy graciosa. ..

    Tu conviértete en un gran oficial a pesar de tu altura y ayuda a cambiar esto, que falta hace...mucha suerte

  4. #14
    Cita Iniciado por Patrulleiro Ver mensaje
    Eso si si quieres vivir bien y puedes ser oficial ni lu dudes, que el guardia esta hecho para sufrir
    Cuanta razón compañero, para sufrir y mucho, se sufre fuera del cuartel y dentro quizas mas, en resumen es mejor ser oficial que Guardia por el hecho de que no te sientas tan presionado pero tambien tengo que decir que hay veces que ayudas a alguien y se te olvida todo lo mal que lo pasas otras veces, UN SALUDO Y ANIMO...

  5. #15
    A firmar papeletas y decirle a los guardias que se pongan la gorra, eso sí, de lunes a viernes y por las mañanas, cuando haya jaleo a escurrir el bulto ,jamás vi a uno haciendo haciendo labores policiales a lo mejor es que yo he tenido muy mala suerte quien sabe..pero incluso en una ocasión que tuvimos que entrar varios indicativos en un barrio de gitanos a detener a un individuo dijo bueno chavales buen servicio y se quitó de enmedio y para casa (creo que serían las 13:30 o así y no es plan que se enfríe la comida), es mi experiencia con todos los que he tenido, eso sí ,si lo que quieres es vivir bien ni lo dudes ,casi como un ministro

  6. #16
    Cita Iniciado por robinho26 Ver mensaje
    A firmar papeletas y decirle a los guardias que se pongan la gorra, eso sí, de lunes a viernes y por las mañanas, cuando haya jaleo a escurrir el bulto ,jamás vi a uno haciendo haciendo labores policiales a lo mejor es que yo he tenido muy mala suerte quien sabe..pero incluso en una ocasión que tuvimos que entrar varios indicativos en un barrio de gitanos a detener a un individuo dijo bueno chavales buen servicio y se quitó de enmedio y para casa (creo que serían las 13:30 o así y no es plan que se enfríe la comida), es mi experiencia con todos los que he tenido, eso sí ,si lo que quieres es vivir bien ni lo dudes ,casi como un ministro
    Para lo que hacen algunos, que nada más que saben estorbar y dar porculo prefiero que no trabajen y se queden en sus casas a que sea una mosca cajonera, no los quiero ver ni de lunes a viernes por mi como si están de baja toda su vida.
    En cuanto al que pregunta decirle como ha dicho un compañero si quieres vivir bien, La cosa verde, y si quieres trabajar como un verdadero policia hazte inspector que tendrás la posibilidad de hacerlo más que en los pastos y estepas beneméritas
    Última edición por centauro20; 19/04/2014 a las 09:47

  7. #17
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje

    La tasa de encuadramiento (nº de mandos en relación a nº de subordinados) en la GC es bastante baja, mucho más baja que en el CNP, que es el otro brazo de las FCSE. Para que te hagas una idea, por cada 3 oficiales de la GC, hay 11 equivalentes del CNP.
    Me encantaría saber de donde te sacas esas estadísticas, por que me extrañan y mucho, pero si te diré una cosa en la CNP les e visto trabajar, les e visto hasta recoger denuncias, a qui en nuestra queridisima empresa todavía estoy a la espera de ver al primero trabajar, la guardia civil es la única empresa en la que a medida que se asciende menos responsabilidades se tienen.

  8. #18
    Yo también he visto a Alféreces, tenientes y capitanes de pj por ejemplo recoger denuncias e instruir diligencias complicadas, igual que habrá hecho algún inspector porque inspector jefe me extraña...que veas a inspectores en la calle no quiere decir que después vayan al ordenador a meter una denuncia a la L.O. 1/92...

    La proporción no la sé pero en la época de bonanza había unas 150 plazas de libre y 200 por promoción interna para la Escala ejecutiva, unas 350(sacado de la web de policia), mientras en la GC el máximo ha sido 100 o 120 por promoción interna(un par de años) y 40 que suele haber para la AGM...con ligeramente menos componentes, haz cuentas.
    Última edición por Baltasor; 19/04/2014 a las 12:38

  9. #19
    Hay de todo como en todos lados, tanto por parte de la escala superior, como de la de promoción interna. Lo mismo que pasa con nosotros o a caso pensais que todos tenemos razón y el jefe siempre es malo? Pues no, como he dicho cada persona es un mundo y va en función de como somos cada uno, lo que pasa es que la figura del jefe siempre está en el ojo del huracán y todos estamos pendientes de sus actos y decisiones.
    CADENA PERPETUA YA!!

  10. #20
    Pues sinceramente no puedo entender que si de guardia se vive tan mal y de oficial tan bien, el personal no se esfuerce y trate de ser oficial. Claro que también pudiera ser que no todo el mundo tiene la misma capacidad para alcanzar aquello que tanto se critica, aunque según lo que se desprende de lo que la mayoría escribe aquí, uno empieza ser malote desde que tiene un mínimo de mando sobre otros.

    Es lo de siempre. No hay que hacerlo mucho caso.

Página 2 de 18 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores