Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 173
  1. #21
    Es cierto, en la GC hay menos jefes que en CNP por ejemplo.... Yo no voy a decir que trabajen menos ni que tengan menos responsabilidad.... Ellos tienen mas labores burocraticas y de vigilancia... Que excepcionalmente se puede ver a un oficial recepcionar una denuncia, instruir etc...? Pues si, es mas, el oficial adjunto que yo tengo, curra como el que mas.... Hace muchas mas horas que nosotros, y muchos mas nocturnos... Patrulla, instruye,tramita denuncias,hace labores de alferez de cia etc..... Yo a este hombre no le puedo echar nada en cara, es un currela increible..... Pero aun asi, es un caso excepcional..... He oido muchas veces un comentario aqui en el foro: El oficial, suboficial o cabo, estan para eso, para coordinar y ejercer funciones de mando..... Pero ahora me pregunto yo: yo en mis tripletes ( por llamarlos de alguna manera), no veo a ningun mando coordinandome en muchas actuaciones que nos encontramos en el dia a dia..... Y porque digo esto? Porque lo ideal, por lo menos para mi, es que esas funciones se ejerzan en los tres turnos ejerciendo de responsables, coordinadores o como se quieran llamar... Esta claro que tiene mas responsabilidad un oficial que un guardia, o esa es la teoria, pero no siempre se cumple.... Alguien puede decirme de por que no hay un responsable en cada uno de los turnos que realizamos los guardias? Yo se la respuesta, y cualquiera que lleve currando cuatro o cinco años en la calle lo sabe...1saludo
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  2. #22
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El trabajo de un Oficial es fundamentalmente un trabajo directivo, no ejecutivo; esto varía un tanto dependiendo de las distintas especialidades.

    La tasa de encuadramiento (nº de mandos en relación a nº de subordinados) en la GC es bastante baja, mucho más baja que en el CNP, que es el otro brazo de las FCSE. Para que te hagas una idea, por cada 3 oficiales de la GC, hay 11 equivalentes del CNP.

    Dice el refrán castellano que no se puede estar en misa y repicando a la vez, y leerás muchos comentarios en este y otros foros donde algunos afirman, con tanta rotundidad como ignorancia, que los Oficiales no hacen ni pintan nada en la Guardia Civil.

    Yo llevo más de dos décadas en la GC, y más de una década de Oficial, y la verdad es que es un trabajo bonito, aunque sacrificado, igual no es sacrificado en el mismo sentido como lo puede ser el de un Guardia o un Cabo, pero si te gusta, adelante, no lo dudes ni un segundo, no te arrepentirás.
    ¿Y tienes conductor?

  3. #23
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    El trabajo de un Oficial es fundamentalmente un trabajo directivo, no ejecutivo; esto varía un tanto dependiendo de las distintas especialidades.

    La tasa de encuadramiento (nº de mandos en relación a nº de subordinados) en la GC es bastante baja, mucho más baja que en el CNP, que es el otro brazo de las FCSE. Para que te hagas una idea, por cada 3 oficiales de la GC, hay 11 equivalentes del CNP.

    Dice el refrán castellano que no se puede estar en misa y repicando a la vez, y leerás muchos comentarios en este y otros foros donde algunos afirman, con tanta rotundidad como ignorancia, que los Oficiales no hacen ni pintan nada en la Guardia Civil.

    Yo llevo más de dos décadas en la GC, y más de una década de Oficial, y la verdad es que es un trabajo bonito, aunque sacrificado, igual no es sacrificado en el mismo sentido como lo puede ser el de un Guardia o un Cabo, pero si te gusta, adelante, no lo dudes ni un segundo, no te arrepentirás.
    Dígame de que presume y le diré de que carece, es otro buen ejemplo del refranero Español.

    Es que es una enfermedad que padecen la mayoría de los mandos de la GC.

    El "Síndrome de Coriolano" es un pequeño manual de instrucciones que sintetiza lo que no debe hacer un líder:

    Creerse en posesión de la verdad.
    No escuchar la opinión ajena.
    No adaptarse a nuevas realidades y al cambio que implican.
    Ser desleal con su institución.
    No aprender de la experiencia.
    No entender lo que le ha pasado.
    El síndrome se resume en no escuchar, no adaptarse, no aprender y no entender.

  4. #24
    Ese Síndrome es tan malo en el guardia civil "raso", y hay mucho(normalmente el mando lo arrastra desde la escala básica), por estadística habrá los mismos en proporción y es igual de malo...pero no a todos los guardias hay que meterlos en el mismo saco como tampoco a todos los mandos.

  5. #25
    Llevas razón Baltasor

  6. #26
    Yo la verdad que puedo decir que habrá de todo en la viña del señor, yo cuando ingrese en el cuerpo y creo que viene al tema, en las oficinas,puestos burocraticos, recaderos etc...pues estaban en su inmensa mayoría cubiertos por hijos, sobrinos, primos, amigos etc etc de los oficiales que les enchufaban.-
    El caso es que luego salían las comisiones de servicio de verano esas de antaño que se ganaba un dinerillo y los primeros que iban eran ellos aunque no estuvieran en lo que hoy se llama seguridad ciudadana , antes servicio rural
    Logicamente eso con el tiempo fue cambiando, ya cantaba mucho que en los puestos hubiera gente de mas de 40 o 50 años parando coches y niños de papa con 20 añitos enchufaditos sin pasar frio en invierno ni calor en verano, porque para ellos no existía en régimen de uniformidad que hay en la puñetera calle.-

    Pero en fin eso es un ejemplo de la oficialidad que he conocido

  7. #27
    Cita Iniciado por ruloo Ver mensaje
    Me encantaría saber de donde te sacas esas estadísticas, por que me extrañan y mucho, pero si te diré una cosa en la CNP les e visto trabajar, les e visto hasta recoger denuncias, a qui en nuestra queridisima empresa todavía estoy a la espera de ver al primero trabajar, la guardia civil es la única empresa en la que a medida que se asciende menos responsabilidades se tienen.
    Aquí puedes verlo, https://www.foropolicia.es/foros/equ...t74628-15.html son datos aproximados, que con la crisis han variado, pero que se acercan bastante a la realidad.

    Dices que estás a la espera de ver a algún Oficial trabajar; si por trabajar te refieres a patrullar o tomar denuncias en una Unidad de SC, pues eso será algo que no sucederá, porque la organización del CNP y de la GC son totalmente distintas.

    Eso no quiere decir que el Oficial de la GC no trabaje, significa que hace un trabajo básicamente directivo, no ejecutivo. Ese inspector del CNP que tu ves hacer trabajo ejecutivo no tiene que hacer esa parte de trabajo directivo, porque lo hacen otros en su lugar. En la GC un Oficial puede salir a hacer trabajo ejecutivo, claro que si, pero eso no le quita la parte de trabajo directivo que tiene que hacer; también ese Oficial de la GC puede trabajar 12 o 15 horas al día para hacer el trabajo ejecutivo y el directivo, pero sucede que también tenemos familia, como los compañeros del CNP.

    El CNP tiene unas 250 Unidades territoriales, la Guardia Civil más de 2000; el CNP tiene más de 8000 funcionarios de la categoría de nuestros Oficiales, la GC anda sobre los 3000; distintas condiciones, distintas soluciones.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  8. #28
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Aquí puedes verlo, https://www.foropolicia.es/foros/equ...t74628-15.html son datos aproximados, que con la crisis han variado, pero que se acercan bastante a la realidad.

    Dices que estás a la espera de ver a algún Oficial trabajar; si por trabajar te refieres a patrullar o tomar denuncias en una Unidad de SC, pues eso será algo que no sucederá, porque la organización del CNP y de la GC son totalmente distintas.

    Eso no quiere decir que el Oficial de la GC no trabaje, significa que hace un trabajo básicamente directivo, no ejecutivo. Ese inspector del CNP que tu ves hacer trabajo ejecutivo no tiene que hacer esa parte de trabajo directivo, porque lo hacen otros en su lugar. En la GC un Oficial puede salir a hacer trabajo ejecutivo, claro que si, pero eso no le quita la parte de trabajo directivo que tiene que hacer; también ese Oficial de la GC puede trabajar 12 o 15 horas al día para hacer el trabajo ejecutivo y el directivo, pero sucede que también tenemos familia, como los compañeros del CNP.

    El CNP tiene unas 250 Unidades territoriales, la Guardia Civil más de 2000; el CNP tiene más de 8000 funcionarios de la categoría de nuestros Oficiales, la GC anda sobre los 3000; distintas condiciones, distintas soluciones.
    Esto que es un chiste?? Me quieres decir en que momento se trabaja 15 horas yendo por las mañanas de lunes a viernes? ? Y no me ha pasado con uno ni con 2, es norma general

  9. #29
    Cita Iniciado por foxdemox Ver mensaje
    Aquí puedes verlo, https://www.foropolicia.es/foros/equ...t74628-15.html son datos aproximados, que con la crisis han variado, pero que se acercan bastante a la realidad.

    Dices que estás a la espera de ver a algún Oficial trabajar; si por trabajar te refieres a patrullar o tomar denuncias en una Unidad de SC, pues eso será algo que no sucederá, porque la organización del CNP y de la GC son totalmente distintas.

    Eso no quiere decir que el Oficial de la GC no trabaje, significa que hace un trabajo básicamente directivo, no ejecutivo. Ese inspector del CNP que tu ves hacer trabajo ejecutivo no tiene que hacer esa parte de trabajo directivo, porque lo hacen otros en su lugar. En la GC un Oficial puede salir a hacer trabajo ejecutivo, claro que si, pero eso no le quita la parte de trabajo directivo que tiene que hacer; también ese Oficial de la GC puede trabajar 12 o 15 horas al día para hacer el trabajo ejecutivo y el directivo, pero sucede que también tenemos familia, como los compañeros del CNP.

    El CNP tiene unas 250 Unidades territoriales, la Guardia Civil más de 2000; el CNP tiene más de 8000 funcionarios de la categoría de nuestros Oficiales, la GC anda sobre los 3000; distintas condiciones, distintas soluciones.
    Tienes conductor?

  10. #30
    yo conozco varios tenientes y varios alferez jefes de unidad que curran mas que un guardia en la calle. ponen multas, hacen actas, hacen apostaderos, y encima hacen su trabajo burocratico.
    La pena es que sus superiores no valoren lo que tienen.

Página 3 de 18 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores