Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 173
  1. #51
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Por cierto. Algunos manos les falta tiempo para proponerse felicitaciones sin siquiera haber participado . . . ya me pasó más de una vez.

    Por eso de no haber estudiado y ser oficial, cabo o suboficial.

    Imaginemos al tonto de la película. Gorro de papel en la cabeza . . . y chupando una piruleta . . . . para más señas americana.
    Te prometo, Pastor, que por tus argumentos de siempre en este Foro, te respeto y tomo en consideración tus post. Y estoy seguro que cuando escribes lo haces desde la verdad, pero, te juro que estoy intrigado por lo de la americana, ¿Podrías dar un poco de luz sobre esto?, un saludo.

  2. #52
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Los poquísimos oficiales trabajadores que he tenido el HONOR (sí, ese concepto pretendidamente exclusivo de alguna clase militar portasables dentro del cuerpo) de conocer en mi dilatado conocimiento de la realidad de esta santa empresa, han tenido siempre el puesto de trabajo de alférez o teniente... más arriba de esos grados, se diluye el interés por las realidades, necesidades o carencias de sus subordinados... Ese sentimiento y otros muy loables como el de servicio al ciudadano, se ve sustituido por otro más mundano y menos elevado de medra en la escala militar, priorizando sobre el resto... Incluso es alentado por los compañeros de escala/promoción, criticándose de manera salvaje en el caso de ser un "verso suelto" o convertirse en la excepción que confirma la regla..., como ese caso que todos conocemos y que muchos han casi olvidad de un Tcol. que no vió otra salida más honorable a su "desafortunada" decisión de quitar productividades injustas a dedo y de eliminar prebendas arbitrarias en su unidad, que liarse a tiros con sus inmediatos subordinados...
    En veintiún años no he conocido ningún capitán, comandante (excepto uno...uno que se ponía a regular en los accidentes de tráfico con su motocicleta como si fuera un motorista más, actualmente destinado en Aragón...) teniente coronel ni nada que se le asemeje, que aporte nada tangible a la realidad del servicio diario de una institución al que se le dió el apelativo de "Benemérita" precisamente por eso, por el trabajo cercano al ciudadano, por el sacrificio de sus miembros de base al realizar rescates, salvamentos, búsquedas y otras acciones loables y largamente recordadas que nada tienen que ver con el "trabajo" tan pretendidamente importante (y bien remunerado) de despacho que ejercen muchos malabaristas de la estadística...Ese trabajo que, no les quepa ninguna duda a ninguno de uds., pasará a ser recordado por nadie...
    Peñafiel es una buena persona.

  3. #53
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Solo hay cuatro tipos de oficiales. En primer lugar, están los estúpidos y perezosos. Dejémoslos en paz, no hacen ningún daño. En segundo lugar, están los inteligentes y muy trabajadores. Son excelentes oficiales de oficina, pues comprueban que todos los detalles se consideran debidamente. En tercer lugar, están los estúpidos y muy trabajadores. Estas personas constituyen una amenaza y deben ser despedidos de inmediato. Generan trabajo irrelevante para todo el mundo. Finalmente, están los inteligentes y perezosos. Son los adecuados para los cargos más altos

    General Von Manstein

    No vaya a ser que alguno me considere como instigador de tales palabras . . . .


    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  4. #54
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Aquí nadie habla de la empresa civil . . . solo tu. . . y no me vengas a comparar los derechos de un civil con los de un militar. Que ya he visto bastante en estos años y eso de chuparme el dedo quedó lejos hace tiempo.
    Venía a poner esto mismo, pero aquí, el compi Pastor ha dejado suficientemente claro el asunto...

  5. #55
    Entiendo, Pastor que anteriormente te estabas refiriendo a alguien en concreto, ¿No?

  6. #56
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    Te prometo, Pastor, que por tus argumentos de siempre en este Foro, te respeto y tomo en consideración tus post. Y estoy seguro que cuando escribes lo haces desde la verdad, pero, te juro que estoy intrigado por lo de la americana, ¿Podrías dar un poco de luz sobre esto?, un saludo.

    Siempre dejo caer alguna "gracia" para descongestionar el asunto que llevamos en la mano . . . pero la cosa de la piruleta tiene algún sentido si nos atenemos a . . . .

    La invención de la moderna piruleta todavía es un misterio, pero una serie de empresas estadounidenses han reclamado su autoría en el siglo 20. Según el libro Food For Thought: Extraordinary Little Chronicles of the World , fue inventada por George Smith, de New Haven, Connecticut, que comenzó a hacer grandes caramelos montados en unos palitos el año 1908, y tomó el nombre de un famoso caballo de carreras de la época, Lolly Pop

    http://es.wikipedia.org/wiki/Piruleta


    Espero me perdones por haberte tenido intrigado . . .
    Y no te digo nada de los chupachuses . . .
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  7. #57
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Solo hay cuatro tipos de oficiales. En primer lugar, están los estúpidos y perezosos. Dejémoslos en paz, no hacen ningún daño. En segundo lugar, están los inteligentes y muy trabajadores. Son excelentes oficiales de oficina, pues comprueban que todos los detalles se consideran debidamente. En tercer lugar, están los estúpidos y muy trabajadores. Estas personas constituyen una amenaza y deben ser despedidos de inmediato. Generan trabajo irrelevante para todo el mundo. Finalmente, están los inteligentes y perezosos. Son los adecuados para los cargos más altos

    General Von Manstein

    No vaya a ser que alguno me considere como instigador de tales palabras . . . .


    De las pocas veces que un militar de alto rango se mira el ombligo...Supongo que también sería represaliado al convertirse en un crítico del sistema...

  8. #58
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    "La relación entre los oficiales y los hombres no debe ser en ningún sentido la de superior e inferior, ni la de amo y sirviente, pero más bien la de maestro y alumno. De hecho, debe reflejar la naturaleza de la relación entre padre e hijo, en el sentido de que los oficiales son responsables por el bienestar físico, mental y moral, así como por la disciplina y el entrenamiento militar de los jóvenes bajo su mando".
    General John A Lejeune, Comandante del Marine Corps, USMC Manual, 1920


    Este si que estudió incluso psicología . . .moderna.



    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  9. #59
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    "La relación entre los oficiales y los hombres no debe ser en ningún sentido la de superior e inferior, ni la de amo y sirviente, pero más bien la de maestro y alumno. De hecho, debe reflejar la naturaleza de la relación entre padre e hijo, en el sentido de que los oficiales son responsables por el bienestar físico, mental y moral, así como por la disciplina y el entrenamiento militar de los jóvenes bajo su mando".
    General John A Lejeune, Comandante del Marine Corps, USMC Manual, 1920


    Este si que estudió incluso psicología . . .moderna.



    El USMC es militar de facto y de jure. Esta empresa no es militar, ni civil, ni nada...Es singular...​de ahí sus males crónicos...

  10. #60
    Pastor, cuando creo que te pillo le das el giro y me pierdo de nuevo. Pero en el fondo creo que se lo que quieres decir, un saludo.

Página 6 de 18 PrimerPrimer ... 4567816 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores