Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 173
  1. #151
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Por poner un ejemplo . . . . este mes de mayo voy a tener un fin de semana libre y porque lo he cogido de vacaciones . . . . . este fin de semana con el teléfono corporativo y mañana puertas . . . . el viernes mañana puertas . . . . sábado tarde y domingo mañana y noche . .. solo basta mirar el cuadrante de un sgto comte puesto para deducir que él/ellos no se ponen triplete y lo entiendo porque bastante tienen con esa responsabilidad si les llaman de madrugada o a cualquier hora de una tarde . . . pero que cojones ya ¿ porque si nos entregan el teléfono no nos marcan en el cuadrante esos mismos servicios ? ¿ que pasa que a nosotros los segundo no nos pueden joder de igual manera el descanso? . . . a ver ¿ no miran los oficiales ese cuadrante? . . . . hay compañeros que sin tener ese puto cargo que te IMPONE el ser el más antiguo, libran dos fines de semana ¿ porque no puedo tener yo y los segundos esa misma equidad?

    El año pasado tuvimos una gorda, fea y asquerosa disputa que me pudo llevar a un penal militar y no quiero tener otra . . . solo poder pedir en cuanto pueda puesto . . . pero es triste . . . vergonzoso, repugnante, inmoral que en un cuadrante no se lleve equidad entre todos los componentes de una unidad...... asqueroso, repulsivo e indecente que habiendo oficiales y jefes de comandancia que pasan revista no se den cuenta de esas situaciones . . . . . y no vayan a decir que se dan cuenta y no hacen nada al respecto.. . . . en mi caso - y no soy el único- estoy hasta los cojones y espero aguantarme, contar hasta diez y no pasarme de la raya con el comte puesto, adjunto y capitán . . . . pero de verdad que por parte de quienes tienen que `mirar que haya equidad en el cuadrante, pasan de el como de comer mierda . . . debe ser que los guardias pelados no tenemos cultura, estudios, somos caimanes, somos vagos, borrachos, puteros . . . y cuando se tienen galones y estrellas son unas joyas a las que guardar en una urna de cristal .. . .

    Que deslealtad al Cuerpo . . que desidia . . . . y que forma de que los guardias civiles anden con esa desilusión acrecentada por mil conforme hacen años en el Cuerpo . . . .

    Es increíble . . . y cuanto me acuerdo de ese oficial al que nadie quería . . . el único que cogía el cuadrante y lo estudiaba componente por componente . . . .
    Amén, hermano...

  2. #152
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Por poner un ejemplo . . . . este mes de mayo voy a tener un fin de semana libre y porque lo he cogido de vacaciones . . . . . este fin de semana con el teléfono corporativo y mañana puertas . . . . el viernes mañana puertas . . . . sábado tarde y domingo mañana y noche . .. solo basta mirar el cuadrante de un sgto comte puesto para deducir que él/ellos no se ponen triplete y lo entiendo porque bastante tienen con esa responsabilidad si les llaman de madrugada o a cualquier hora de una tarde . . . pero que cojones ya ¿ porque si nos entregan el teléfono no nos marcan en el cuadrante esos mismos servicios ? ¿ que pasa que a nosotros los segundo no nos pueden joder de igual manera el descanso? . . . a ver ¿ no miran los oficiales ese cuadrante? . . . . hay compañeros que sin tener ese puto cargo que te IMPONE el ser el más antiguo, libran dos fines de semana ¿ porque no puedo tener yo y los segundos esa misma equidad?

    El año pasado tuvimos una gorda, fea y asquerosa disputa que me pudo llevar a un penal militar y no quiero tener otra . . . solo poder pedir en cuanto pueda puesto . . . pero es triste . . . vergonzoso, repugnante, inmoral que en un cuadrante no se lleve equidad entre todos los componentes de una unidad...... asqueroso, repulsivo e indecente que habiendo oficiales y jefes de comandancia que pasan revista no se den cuenta de esas situaciones . . . . . y no vayan a decir que se dan cuenta y no hacen nada al respecto.. . . . en mi caso - y no soy el único- estoy hasta los cojones y espero aguantarme, contar hasta diez y no pasarme de la raya con el comte puesto, adjunto y capitán . . . . pero de verdad que por parte de quienes tienen que `mirar que haya equidad en el cuadrante, pasan de el como de comer mierda . . . debe ser que los guardias pelados no tenemos cultura, estudios, somos caimanes, somos vagos, borrachos, puteros . . . y cuando se tienen galones y estrellas son unas joyas a las que guardar en una urna de cristal .. . .

    Que deslealtad al Cuerpo . . que desidia . . . . y que forma de que los guardias civiles anden con esa desilusión acrecentada por mil conforme hacen años en el Cuerpo . . . .

    Es increíble . . . y cuanto me acuerdo de ese oficial al que nadie quería . . . el único que cogía el cuadrante y lo estudiaba componente por componente . . . .
    Compañero, en mi Comandancia, mas concretamente en mi compañía, y mas concretamente en el Puesto en donde estoy destinado, cuando yo me voy de descanso y le dejo el corporativo al 2º de a bordo, los días que me suple, tiene marcados como servicio "oficina", con unas 7 u ocho horas, depende. El caso es que el, en esos servicios en que me suple, tiene libertad para aumentarse las horas, o cambiarse el turno, ya que, precisamente, puede ser llamado a cualquier hora, por lo tanto, al 2º hay que darle máximas facilidades

  3. #153
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    En tu comandancia y quizás en la mía en otras unidades . . . pero no en algunos puestos de mi área y mi pregunta es ¿ los oficiales revisan el cuadrante o no?, pero independientemente todo va en a profesionalidad de cada componente sea guardia, suboficial, oficial o jefe y califico como profesionalidad donde debería decir ETICA . . . y muchos profesionales del Cuerpo ni la tuvieron, ni la tienen ni la tendrán . . . ¿ nos acordamos de la amistad en la milicia y como conservar,a entre compañeros? . . . simplemente cada día compruebo que solo la hay cuando la cuentas le salen a uno y dicho formalmente . . . solo existen en una mayoría de casos por intereses particulares, salvo honrosas excepciones...... así luce el pelo en suicidios o como en el caso Peñafiel.

    De vergüenza y de las grandes o mejor dicho . . . la falta de ella.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  4. #154
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    En tu comandancia y quizás en la mía en otras unidades . . . pero no en algunos puestos de mi área y mi pregunta es ¿ los oficiales revisan el cuadrante o no?, pero independientemente todo va en a profesionalidad de cada componente sea guardia, suboficial, oficial o jefe y califico como profesionalidad donde debería decir ETICA . . . y muchos profesionales del Cuerpo ni la tuvieron, ni la tienen ni la tendrán . . . ¿ nos acordamos de la amistad en la milicia y como conservar,a entre compañeros? . . . simplemente cada día compruebo que solo la hay cuando la cuentas le salen a uno y dicho formalmente . . . solo existen en una mayoría de casos por intereses particulares, salvo honrosas excepciones...... así luce el pelo en suicidios o como en el caso Peñafiel.

    De vergüenza y de las grandes o mejor dicho . . . la falta de ella.
    La verdad es que no te puedo responder en general a tu pregunta, pero si en particular. En mi caso, mi Oficial adjunto supervisa todos los meses el cuadrante cuadrante hecho bajo unas premisas determinadas, y en conjunto con los otros puestos de mi sector. Pero en el caso que nos atañe sobre el 2º de a bordo cuando suple al comte de puesto, hay libertad absoluta, es mas, he visto echar cuadrante para atrás de otros cmtes de puesto por tener servicio de patrulla, o dobletes, el 2º de a bordo cuando suple en el descanso al comte de puesto

  5. #155

    Consulta

    Buenas tardes a todos,

    Estoy realizando un trabajo sobre la Guardia Civil y me ha surgido algunas dudas respecto a su funcionamiento, ¿todos los oficiales llegan a alcanzar todos los grados?, y por otra parte, ¿todos mandan directamente? Hay algunos artículos en los que leo que X es teniente comandante de puesto, o Y es coronel jefe, ¿todos los coroneles son jefes de comandancias? Perdónenme si me equivoco o si utilizo mal los términos.

    ¡Muchas gracias por su ayuda!

  6. #156
    No todos los oficiales llegan alcanzar todos los empleos, qué es la palabra exacta. Te recomiendo leer la ley del régimen de personal de la Guardia Civil.
    No todos los oficiales son jefe de unidad.
    No todas las comandancias están mandadas por coroneles, las hay de Teniente Coronel.
    No sé qué clase de trabajo estás haciendo, pero para alguien de fuera la Guardia Civil es un tema "complejo"
    Un saludo.

    El

  7. #157
    El mio concretamente, a dejarnos vivir, a no ponernos trabas y a no preocuparnos por el mas que por los malos y garantizo que el ambiente de trabajo es mas que gratificante.....es capitan.

  8. #158
    https://www.guardiacivil.es/es/insti...ica/index.html

    Respondiendo a tu pregunta,el Jefe de cada tipo de Unidad tiene por debajo suyo subordinados de diferentes empleos, realizando distintas funciones.

    Por ejemplo, en una Comandancia mandada por un Coronel, hay unos Tenientes Coroneles y Comandantes que se encargan de Áreas distintas y son el apoyo directo del Jefe; luego hay una serie de Capitanes, Tenientes y Suboficiales haciendo funciones de mando intermedio; y también hay un número XX de Cabos y Guardias (variable por Comandancia) que hacen funciones de base.

    Obviamente esto un resumen a grosso modo y en detalle es muchísimo más complejo. En una gran Comandancia puede haber destinadas varios miles de personas, y como en cualquier otra empresa, gestionar un volumen de personal y medios tan grande requiere una organización compleja.

    Hay que gestionar, por una parte, los Servicios que se prestan a la ciudadanía (lo que en una empresa sería tratar con los clientes); y por otra parte lo relativo a nuestro régimen interior (lo que en una empresa serían los departamentos de Recursos Humanos y de Recursos Materiales para atender las necesidades de los trabajadores)

    Mira en enlace que te he puesto, que te va a ayudar.




    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

  9. #159
    Este, no es el lugar para referirse a personas, minimizándolas o mostrando desprecio.

    Se procede a amonestarle.



    Última edición por Edmond; 18/04/2020 a las 22:31

  10. #160
    Cita Iniciado por ismael18ab Ver mensaje
    Hola, este año termino bachiller y voy a presentarme a la escala de oficiales de la GC ya que mido 1,60 y solo puedo optar a esta escala, y me gustaría saber si el trabajo de los oficiales también es "de acción" (por decirlo de alguna manera), ya que ami es eso lo que me gusta. Me refiero a que si es estar en un despacho dirigiendo operaciones o también se entra en acción.

    Gracias de antemano, admiro mucho vuestra labor.
    Llevo 27 años en el Cuerpo, me ha tocado Oficiales escondiéndose en el gallinero del cuartel para pillar y corregir a los de correrías que salían de noche a pie porque no había dinero para gasoleo, otros que salían con el 127 y su conductor mamados como cubas, otros que cuando escuchaban la recuperación de un vehículo escapaban para su cueva...si es verdad eran los años 90.

    Ahora con el Covid-19, te guardan 2 metros de distancia y te vigilan telemáticamente, ni se les ve por la base, a ver si cogen el bicho. Eso sí en el Pilar 12 de Octubre llenos de medallas hasta las trancas.

    Pues nada, esa es la acción que vas a ver.

    Un Saludo!!

Página 16 de 18 PrimerPrimer ... 61415161718 ÚltimoÚltimo

Marcadores