Lo unico que puedo decir de los oficiales, es que de todos los que he conocido, a dos solo admiro, de los otros me avergüenza que lleven el mismo uniforme que yo.

De estos dos que digo, uno era de la superior, joven y muy preparado.
El otro de la de oficiales, el guardia mas preparado que he conocido y con los mismos y mas cojones que cualquier guardia (de los que tambien los hay malos)

De los otros... Personas con distintos trastornos de la personalidad, con sentimientos de superioridad, amantes del cohecho, de la malversacion de las coacciones y de la mentira.

Pero el hecho de conocer a estos, hace que estimes aun más a esos dos dignos de admirar.

En el empleo de guardia tambien hay caciques y guardias que desmerecen el prestigio y honor de nuestro cuerpo, lo malo es que parece que ascienden muchos de estos, o yo tengo la mala suerte de cruzarme con ellos.

Si consigues ser oficial, cuando hables con un guardia, piensa que esa persona es igual o incluso mejor que tu, que tiene sentimientos, familia, vida y honor como tu y que igual que a ti no te gusta que te ofendan, al guardia tampoco.

Y si les reprochas que alguna vez te tuteen, recuerda que las reales ordenanzas tambien a ti te obligan a tratar al guardia de usted.

Ya sabes, ser bueno es dificil, ser de los malos muy facil