Llevo 33 años de servicio y durante esa etapa he visto de todo. aunque menos oficiales que a la hora de la verdad te echen esa mano que tanto se necesita . . . y no crean ustedes que el guardia civil sin galones ni estrellas no sabe hacer por lo general labores de todo tipo . . . veamos algunas de las labores que he realizado sin pensar en otro:

- Labores de guardia civil de puertas, cogiendo todos los días denuncias de todo tipo. Cuando te da tiempo, te dedicas ha hacer las que has puesto en la **** calle sin otro apoyo que no sea muchas veces el tuyo, porque guardias los hay como en la escala de oficiales y suboficiales, que incluso te critican porque das caña a los hijos de ****.

- Labores de barrendero.
- Labores de jardinero.
-Labores de pintor.
-Labores y ahí está, de comte de puesto . . . . es decir . . . unas labores de las que se me paga una jodida mierda . . . una labor por la que no he pasado por academia . . . . una labor en la que turno con los guardias y se me ponen las mismas condiciones que a los suboficiales . . . . esta semana santa he perdido dos días libres por la cara bonita . . . .
- Labores de guarda de caza.
-Labores de guarda de pesca.
- Labores de psicólogo con todo tipo de personajes que te llegan al cuartel.
- Labores de fiscal.
-Labores de guarda de aguas.
En la realización de esas labores se me ha insultado, agredido, menospreciado . . . he pasado por los juzgados centenares de veces . . . he confeccionado miles de denuncias . . . . de caza, pesca, aguas, residuos, minas, tráfico, drogas, animales domésticos y peligrosos, contra la violencia en el deporte . . he confeccionado centenares de diligencias de exposiciones de hechos, luchado contra docenas de borrachos y personas de toda índole y condición . . he tratado con yonkis que se han cortado las venas después de destrozar la casa y agredir a los padres manchándome con su sangre . . . evitado robos . . . me he llevado a un atracador yo solo en mi coche particular conduciendo con una mano y agarrándole de los pelos con la otra mientras me guardaba la pistola del atraco en mis pelotas . . . he tenido que detener estando de paisano a un delincuente en un supermercado . . . . me he herido . . . . me he pasado más de una **** noche de apostadero en la sierra por coger al furtivo . . . . iden en el pueblo por coger al ladrón ¿ conclusioness?

En esta empresa en muchos lugares o puestos de trabajo, solo viven los jodidos pelotas cuyo cuadrante es revisado por los oficiales y no ven el agravio que en ellos se ve. . . eso si . . . .

- Dame la papeleta, pastor.

Este es un tema apasionante . . . tan solo he conocido dos oficiales como deben ser dando ejemplo a la tropa y a los suboficiales . . . a los que les importaba una mierda ponerse a redactar unas diligencias . . . colocar un correctivo a un guardia pero en la misma regla de tres también a cualquier sgto . . . . esos son el alma de la empresa.

Los capitanes tienen sus labores . . . pero también unos escribientes . . . el guardia civil no. El guardia civil que hace de suboficial tampoco.

Mi forma de pensar es la siguiente: Puestos principales ya y que el oficial adjunto haga labores de comte de puesto . . . . en ese puesto todos los sgtos del área como jefes de patrulla en la calle . . . . y basta ya que sea el guardia de base el que de la estadística de la cual todos los mandos se aprovechan . . el sgto se la muestra al tte y al capitán . . . estos si es buena le felicitan porque en ello les va la suya . . . . la estadística por conducto al jefe de la comandancia y desde allí a la dirección general . . . . .

Y el desgraciado de turno se las ve cada día con toda la morralla en la calle . . . y me voy a callar que estoy más que quemado de cabronadas ya.