Cita Iniciado por Icue Ver mensaje
Como todo español de bien, siempre se ve antes la paja en el ojo ajeno que la viga en el propio. Ya sea por proporción en el número de efectivos y por pura estadística, he conocido más guardias vagos, arrastrados, escaqueados, maleducados que oficiales.
Un oficial es un mando, más que a muchos nos pese. De igual modo que un jefe de sección en el Carrefour no repone las estanterías, una enfermera no limpia culos ni un coordinador de ventas en Zara dobla las prendas, no esperéis que un oficial haga ciertas cosas. Sencillamente no es su función. Al que le queme mucho recoger una denuncia, hacer un punto a las 3 de la mañana o revolcarse con tío al que le huele el aliento, simplemente que coja un libro y estudie, se presente para ascender y se marche a saber donde. Yo no veo el drama...

Pero ¿aquí somos ya todos mayorcitos, no? Hasta donde yo se todo guardia tiene derecho de petición, por escrito y de modo individual. ¿Por qué hemos esperar que alguien pida por nosotros? Sin ir más lejos, el otro día eleve una petición de mejoras al coronel por ciertos desperfectos que afectan al cuartel y al trabajo diario de la unidad sin pasar por mi comandante de puesto o por la AUGC. Es mi derecho, y nadie; ni el cabo, ni el sargento, ni el capitán de compañía pueden impedir que esa petición acabe en las manos de quien debe. ¿Nos acogemos todos a esa opción o preferimos patalear sin menear el bolígrafo?
Supongo que sabrás lo que se denomina el conducto reglamentario, porque si te lo saltas te llueven ostias.
Y si. Yo he echo escritos que me han costado más de un disgusto por eso de las peticiones viciosas.
Yo, pertenezco a AUGC . . . . y tampoco he recurrido a la asociación.
No todos quieren ascender ¿ te lo has planteado de esa manera?
Y yo he tenido un oficial que ha dado ejemplo, y para mi ha sido un buen oficial.
Otro me dijo ante la respuesta a un posible esclarecimiento de un . . . que no le complicase la vida y así él no me la complicaba a mi . . . . tiene gracia la cosa . . .
Y ahora te pregunto ya que lo sabes todo ¿ un guardia puede quedarse de comte puesto ya que no ha estudiado para ello ?. . . ya sabes. El que quiera que estudie y ascienda . . . . yo, como soy un analfabeto no he podido ascender ¿ entiendes o no entiendes?

Y si. Estoy hasta los mismos cojones de guardias pelotas, vagos, ineptos . . . vamos de caracoles humanos . . . será por eso . . . porque soy un simple guardia incultural.

Por cierto me encanta coger a los malos de noche . . . estoy por vocación. En seguridad ciudadana toda mi vida profesional. No duermo durante el servicio, y si me toca alguien los cojones esa noche se acuerda de mi de alguna manera .. . no se que parte de mi mensaje no has entendido.