Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Resultados 1 al 10 de 173

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
    Cita Iniciado por tedacuen Ver mensaje
    Los poquísimos oficiales trabajadores que he tenido el HONOR (sí, ese concepto pretendidamente exclusivo de alguna clase militar portasables dentro del cuerpo) de conocer en mi dilatado conocimiento de la realidad de esta santa empresa, han tenido siempre el puesto de trabajo de alférez o teniente... más arriba de esos grados, se diluye el interés por las realidades, necesidades o carencias de sus subordinados... Ese sentimiento y otros muy loables como el de servicio al ciudadano, se ve sustituido por otro más mundano y menos elevado de medra en la escala militar, priorizando sobre el resto... Incluso es alentado por los compañeros de escala/promoción, criticándose de manera salvaje en el caso de ser un "verso suelto" o convertirse en la excepción que confirma la regla..., como ese caso que todos conocemos y que muchos han casi olvidad de un Tcol. que no vió otra salida más honorable a su "desafortunada" decisión de quitar productividades injustas a dedo y de eliminar prebendas arbitrarias en su unidad, que liarse a tiros con sus inmediatos subordinados...
    En veintiún años no he conocido ningún capitán, comandante (excepto uno...uno que se ponía a regular en los accidentes de tráfico con su motocicleta como si fuera un motorista más, actualmente destinado en Aragón...) teniente coronel ni nada que se le asemeje, que aporte nada tangible a la realidad del servicio diario de una institución al que se le dió el apelativo de "Benemérita" precisamente por eso, por el trabajo cercano al ciudadano, por el sacrificio de sus miembros de base al realizar rescates, salvamentos, búsquedas y otras acciones loables y largamente recordadas que nada tienen que ver con el "trabajo" tan pretendidamente importante (y bien remunerado) de despacho que ejercen muchos malabaristas de la estadística...Ese trabajo que, no les quepa ninguna duda a ninguno de uds., pasará a ser recordado por nadie...
    Peñafiel es una buena persona.

General de Division Avatar de pastor
    "La relación entre los oficiales y los hombres no debe ser en ningún sentido la de superior e inferior, ni la de amo y sirviente, pero más bien la de maestro y alumno. De hecho, debe reflejar la naturaleza de la relación entre padre e hijo, en el sentido de que los oficiales son responsables por el bienestar físico, mental y moral, así como por la disciplina y el entrenamiento militar de los jóvenes bajo su mando".
    General John A Lejeune, Comandante del Marine Corps, USMC Manual, 1920

Este si que estudió incluso psicología . . .moderna.

Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    "La relación entre los oficiales y los hombres no debe ser en ningún sentido la de superior e inferior, ni la de amo y sirviente, pero más bien la de maestro y alumno. De hecho, debe reflejar la naturaleza de la relación entre padre e hijo, en el sentido de que los oficiales son responsables por el bienestar físico, mental y moral, así como por la disciplina y el entrenamiento militar de los jóvenes bajo su mando".
    General John A Lejeune, Comandante del Marine Corps, USMC Manual, 1920

Este si que estudió incluso psicología . . .moderna.

El USMC es militar de facto y de jure. Esta empresa no es militar, ni civil, ni nada...Es singular...​de ahí sus males crónicos...

Pastor, cuando creo que te pillo le das el giro y me pierdo de nuevo. Pero en el fondo creo que se lo que quieres decir, un saludo.

General de Division Avatar de pastor
    Cita Iniciado por informacion_critica Ver mensaje
    Pastor, cuando creo que te pillo le das el giro y me pierdo de nuevo. Pero en el fondo creo que se lo que quieres decir, un saludo.
    Me basta con que se quiera entender mi exposición. Yo no pretendo cambiar nada de lo ya establecido porque no soy Robespierre., ni tengo el poder de hacerlo. Si lo tuviese, seguramente me iría de paseo.

• "Los sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado." Napoleón Bonaparte. este si que estudió. Pero le gano otro general.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

Se dedica...Lo que yo veo "a vivir bien, no problemas", otra cosa sería lo que a mi me gustaría se dedicaran a ser; esto es auxiliador de trabajador, que en un momento preciso necesita de su ayuda y este desde su despacho de las órdenes oportunas o con su presencia tranquilice y ayude al COMPAÑERO que le ha pedido su apoyo necesario. ESO ES LO QUE ME GUSTA Y ME GUSTARÍA SER.

Cita Iniciado por coboluda Ver mensaje
    Se dedica...Lo que yo veo "a vivir bien, no problemas", otra cosa sería lo que a mi me gustaría se dedicaran a ser; esto es auxiliador de trabajador, que en un momento preciso necesita de su ayuda y este desde su despacho de las órdenes oportunas o con su presencia tranquilice y ayude al COMPAÑERO que le ha pedido su apoyo necesario. ESO ES LO QUE ME GUSTA Y ME GUSTARÍA SER.

a vivir bien nos queremos dedicar todos , desde el guardia eventual de la 118/119 (no se por cual van) hasta el DAO...

otra cosa es lo que sucede en nuestra empresa, que cuanto mas alto se está menos se quiere trabajar y más se quiere que trabajen los demás... (ahora es cuando vendra alguien y me dira que el trabajo de los mandos no se puede fiscalizar bla bla que trabajan mucho pero los demas no lo vemos bla bla ... )

foxdemox : Si me ponen el sueldo yo acepto (pero de teniente, no de alferez que sino me quedo como estoy).

Marcadores