Lo que veo en esta empresa no es que uno sean buenos y otros sean malo.
Cada escala es otro mundo, otra forma de trabajar. Y lo que es trabajar para un guardia no lo es para un oficial, y viceversa. Se puede ser muy bueno en la calle, encontrar droga en sitios inhóspitos, etc, pero luego ponerle un micrófono delante y no saber inaugurar un cuartel. Y viceversa.
Por lo tanto no hay buenos ni malos. En mis pocos años me he dado cuenta que cada escala es un puesto de trabajo diferente. ¿Que es más cómodo ser oficial?, pues vale si, cobras mas, no te pringas con borrachos, libertad de horarios (si, ya sé lo del teléfono de guardia etc, pero en la mayoría de puestos se "fastidia" antes al suboficial de turno). Que es mas cómodo ser guardia? también, sales a tu hora y si te pasas te la quitan por otro lado, no te implicas en el trabajo si no quieres, desconectas mas.
Cafres hay en todos lados, guardias borrachos y pasotas los hay en todas las escalas.
Una cosa a tener en cuenta, y es un detalle curioso, son los sub-foros como este (de la escala de cabos y guardias), el de ascenso a Suboficial y el de ascenso a Oficial.
En el primero nos encontramos cualquier cosa, faltas de ortografía, peleas, descalificaciones, respuestas sin argumentos,... El sub-foro de Suboficial es mas educado, ha habido un malentendido y en seguida disculpándose los protagonistas, etc. Y en el de Oficiales mensajes completos, sin faltas de ortografía, comas bien puestas,... para mi estos detalles me dicen algo que no voy a poner aquí, pero que es evidente.