Cita Iniciado por MANUEL Ver mensaje
Yo no soy oficial, pero me pregunto todos los que dicen que un oficial vive de p... madre, por que no ascienden a oficial, si ascendieran una de dos o vivirían bien o cambiarían lo que critican, un saludo compis
Yo no soy oficial como el oficial no es guardia. El guardia suple al superior inmediato y el oficial no al inferior. Yo no soy oficial porque no me salió de los bemoles serlo- podría haber sido menos engreído pero tampoco me sale de los bemoles- e igual que yo, hay muchos guardias civiles. Yo no digo que los oficiales vivan mejor que el guardia, no señor. Yo solo digo que muchos de ellos procediendo de tropa olvidaron pronto aquella vida donde el compañerismo solía ser compañero en cada servicio. Donde el servicio era de dos guardias civiles, y donde uno no llegaba, llegaba el compañero . . . . pero debe ser eso que llaman la soledad del mando la que tiene la culpa. Esa que dice que donde y como te conocí pertenece al pasado.... donde te aconsejé y te ayudé es un recuerdo del que ni me acuerdo . . . . tanto he subido que ya no merece la pena ni tomarse un café con la hormiguita obrera . . . solo cabe ser un lindo jefe al que traer estadística para mostrarla al jefe de la comandancia . . . . el instruir; el observar ese accidente y pararse para regular la circulación hasta que lleguen los subordinados -que no compañeros- es peligroso. . . . Yo no hablo de vivir bien o mal . . . hablo de ser superior y dar ejemplo de ello. Estando el primero en alguna ocasión. Uno es oficial porque se lo ha currado y yo no lo pongo en duda...... lo que pongo en duda es para que queremos tanto oficial en la guardia civil.

Podría poner más ejemplo de lo que digo . . . . pero me duelen las muelas de tanta piruleta americana.

No todos aspiraron a ser oficiales, ni suboficiales ni tan siquiera a cabos ¿ importa eso para lo que estamos tratando en el fondo ?

Son centenares los guardias rasitos que se quedan al mando de los puestos ¿ te has preguntado si quieren quedarse ? ¿ te has preguntado a cuanto asciende el INSF de los cojones al quedarse mínimo 8 días cada mes el teléfono corporativo el guardia civil sin galones ? . . . . y eso que no ha querido ascender.

Ya te digo yo . . . una jodida mierda. La Guardia Civil podría suprimir la graduación de sargento comte de puesto. Se ahorraría un pastizal. Y no llames al adjunto para que te instruya ya que es OFICIAL, nada de suboficial y menos todavía asimilado a guardia . . . . que encima es capaz de mínimo abroncarte y recordarte que él no está para eso.

..... Es como sin un mecánico tiene una duda y pregunta al jefe de talleres . . . . y este le responde . . . haber estudiado ¿ sabes donde iría ese jefe de taller ?

... me coloco o no me coloco el gorrito de barco de papel ? . . . y luego me chupo el dedo.