Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 173
  1. #1

    ¿A qué se dedica un oficial de la GC?

    Hola, este año termino bachiller y voy a presentarme a la escala de oficiales de la GC ya que mido 1,60 y solo puedo optar a esta escala, y me gustaría saber si el trabajo de los oficiales también es "de acción" (por decirlo de alguna manera), ya que ami es eso lo que me gusta. Me refiero a que si es estar en un despacho dirigiendo operaciones o también se entra en acción.

    Gracias de antemano, admiro mucho vuestra labor.

  2. #2
    Patrulleiro
    Guest
    Pues hay de todo, el mio por ejemplo, comandante de puesto, le gusta salir a currar y lo tienes ahi parando coches o lo que haga falta con los guardias, el anterior un inutil firma papeletas, va en la persona. Mi humilde opinion y sin ofender es que abunda mas lo segundo

  3. #3
    Como norma general, solo labores burocraticos... Hay poquisimos oficiales en la empresa que salgan a la calle a lo que todos conocemos como patrullar...
    Ser valiente no consiste en no sentir miedo, sino en sentirlo y aún así continuar adelante.-

  4. #4
    A mendigar prostutividades a costa de lo que sea y pasando por encima de lo que sea.

  5. #5
    Bueno en el empleo de Teniente y Capitán (bastante menos) de la ESO sobre todo en especialidades tipo PJ, Información, Unidades Centrales....pues puedes ser más o menos operativo...de Teniente comandante de puesto o Adjunto según lo que te deje el trabajo burocrático y tu vida o inquietudes....
    Generalmente la "acción" del oficial es poca, y cuando llegas al empleo de comandante(al cual los oficiales de la Escala Superirisima llegan demasiado rápido)nada de "acción"

  6. #6
    Patrulleiro
    Guest
    Eso si si quieres vivir bien y puedes ser oficial ni lu dudes, que el guardia esta hecho para sufrir

  7. #7
    General de Division Avatar de pastor
    Fecha de ingreso
    14 abr, 09
    Ubicación
    ESPAÑA
    Mensajes
    11,871
    Yo no lo se a que se dedica un oficial. Para mi es un misterio. Estoy por llevar el caso a Iker Jiménez.
    Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.

  8. #8
    Cita Iniciado por pastor Ver mensaje
    Yo no lo se a que se dedica un oficial. Para mi es un misterio. Estoy por llevar el caso a Iker Jiménez.
    JAJAJAJA... muy bueno.
    Si no están...mucho mejor xk no aportan ni solucionan nada.

  9. #9
    Cita Iniciado por ismael18ab Ver mensaje
    Hola, este año termino bachiller y voy a presentarme a la escala de oficiales de la GC ya que mido 1,60 y solo puedo optar a esta escala, y me gustaría saber si el trabajo de los oficiales también es "de acción" (por decirlo de alguna manera), ya que ami es eso lo que me gusta. Me refiero a que si es estar en un despacho dirigiendo operaciones o también se entra en acción.

    Gracias de antemano, admiro mucho vuestra labor.
    La inmensa mayoría de oficiales se dedican a vigilar que los guardias estén en un determinado punto a una determinada hora y a estampar su firma para dar fe de que los guardias estaban ahí y a esa hora, también cumplimentan autoridades, van a juntas locales de seguridad y firman muchísimos, pero muchísimos papeles que les dan los oficinistas...se llama pauta (curiosamente atestados y juicios pocos)..... luego hay una minoría que pilotan helicópteros o barcos (no siempre) , dan clase en la academia o dirigen (casi siempre desde el despacho...pero no siempre) alguna operación antidroga o antiterrorista (hoy en día ya no tantas). En fin , que acción lo que es acción ...no mucha....pero la mayoría de ellos son muy felices ya que no les falta de na , si lo que buscas es ser feliz... ni lo dudes!
    [smiley smilie=20 fontcolor=FF0000 shadowcolor=FFFF00 shieldshadow=1]DIMONYO[/smiley]

  10. #10
    El trabajo de un Oficial es fundamentalmente un trabajo directivo, no ejecutivo; esto varía un tanto dependiendo de las distintas especialidades.

    La tasa de encuadramiento (nº de mandos en relación a nº de subordinados) en la GC es bastante baja, mucho más baja que en el CNP, que es el otro brazo de las FCSE. Para que te hagas una idea, por cada 3 oficiales de la GC, hay 11 equivalentes del CNP.

    Dice el refrán castellano que no se puede estar en misa y repicando a la vez, y leerás muchos comentarios en este y otros foros donde algunos afirman, con tanta rotundidad como ignorancia, que los Oficiales no hacen ni pintan nada en la Guardia Civil.

    Yo llevo más de dos décadas en la GC, y más de una década de Oficial, y la verdad es que es un trabajo bonito, aunque sacrificado, igual no es sacrificado en el mismo sentido como lo puede ser el de un Guardia o un Cabo, pero si te gusta, adelante, no lo dudes ni un segundo, no te arrepentirás.
    El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)

Página 1 de 18 12311 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores