Bueno, siempre fué despectivamente tratado cuando la guerra empezó a estar perdida, como el "Cabo bohemio" por miembros de su alto estado mayor que también obviaron el deber militar de lealtad...
Hablo de las especialidades que conozco y que he estado destinado (Rural y Trafico). Hablo también de la mayoría de oficiales que he conocido , seguramente existirán honrosas excepciones. Excluyo a los Oficiales Comandantes de Puesto (ya que no he trabajado con ninguno). NO a los Jefes de Destacamento.
Trabajo de calle , cero patatero. Perdón , si , salir a firmar papeletas.
Trabajo de despacho , cero patatero (siempre tienen una plana mayor que hace todo el trabajo, salvo firmar). Perdón , si , lloriquear porque llevan un teléfono corporativo 24 horas (Como el 95%de los Jefes de Unidad de la Guardia Civil, sean suboficiales, cabos o guardias). También , apuntarse el primero en los partes de felicitación (como director y coordinador (¿?¿?¿? WTF ¿?¿?¿?) a pesar de que lo único que ha hecho es firmar el parte.
Nunca he visto a ningún oficial recoger una denuncia ni hacer un atestado.
Si que los he visto (En tráfico), llamar por el COTA pidiendo una pareja que vaya a regular en un averiado ocupando carril que han visto circulando con el coche oficial para no ir a nada urgente y dejando el averiado sin protección . (¿No son Ud. y su chofer guardias de tráfico capacitados para regular 15 minutos hasta que llegue la pareja de motoristas?).
Se me ha olvidado mencionar las llamadas al corporativo de los comandantes de puesto a las 09:30 de la mañana, (cuando ha bajado a la oficina y revisado estadística) para pedirle a los citados ctes. de puesto, que tal delito lo bajen a falta , que una 3 delitos que no tienen nada que ver para crear una figura delictiva compleja etc... etc... etc...
Tendría mas anécdotas pero no es cuestión de ensañarse...que a fin de cuentas todos remamos (o deberíamos de hacerlo) hacia el mismo lado...
Antes de que ningún oficial se mosquee, vuelvo a repetir que es lo que conozco en mi corta carrera profesional , y que reconozco que existirán honrosas excepciones...
Lo primero, los oficiales no patrullan, impulsan el servicio (firmar papeletas).....y lo segundo, anda que no hacemos patrullas unipersonales los que estamos en puestos.
Ojalá que desaparezca la gc y les digan a nuestros oficiales que tienen que trabajar como en el cnp, como me reiría.
Es obvio que los oficiales no realizan las mismas funciones que un patrullero, no voy a entrar en una discusión absurda referente a ese tema, respecto a las patrullas unipersonales están regulados los casos en los cuales se pueden nombrar y sus cometidos.Lo primero, los oficiales no patrullan, impulsan el servicio (firmar papeletas).....y lo segundo, anda que no hacemos patrullas unipersonales los que estamos en puestos.
Ojalá que desaparezca la gc y les digan a nuestros oficiales que tienen que trabajar como en el cnp, como me reiría.
Tanto en CNP como en GC hay oficiales/inspectores buenos y malos, igual que en todas las escalas, faltaría más, personalmente no creo que trabajen ni más ni mejor, pero bueno, eso es cuestión de opiniones, pero si veo lógico, no ya contar con un conductor, sino con algún compañero a la hora de prestar servicio que pueda apoyar llegado el caso.
En lo referente a la desaparición de la GC, no creo que suceda, pero bueno, quien sabe...
y a ti Texto Suprimido... sabrás tu porque pongo yo lo que pongo.
Un compañero para patrullear, Texto Suprimido...., no sabes ni el terreno que pisas, un conductor= una irregularidad
Oye, que a lo mejor foxdemox o tu me respondéis a la regulación de los conductores de los adjuntos pero no ahora, ahora tenéis que buscar la legislación, la norma, venga, empaparos de legislación a ver si encontráis algo, que ya os digo que algo hay, si. Si no lo encontráis podéis argumentar lo de solos ante el peligro, nadie sale solo, etc...
Última edición por foxdemox; 21/04/2014 a las 19:38
Muy bien, ¿y que es lo que hay que lo impide?un conductor= una irregularidad
Oye, que a lo mejor foxdemox o tu me respondéis a la regulación de los conductores de los adjuntos pero no ahora, ahora tenéis que buscar la legislación, la norma, venga, empaparos de legislación a ver si encontráis algo, que ya os digo que algo hay, si. Si no lo encontráis podéis argumentar lo de solos ante el peligro, nadie sale solo, etc...
El necio afirma, el sabio duda y reflexiona (Aristóteles)
Pues yo he salido en más de una ocasión de unipersonal y aquí estoy. Siempre contando como dice la Ley con una patrulla de apoyo. Y no solo yo. Que aquí estamos más de uno ¿ me equivoco?
Prefiero molestar con la verdad que complacer con adulaciones. Séneca.
Marcadores