Es cierto, en la GC hay menos jefes que en CNP por ejemplo.... Yo no voy a decir que trabajen menos ni que tengan menos responsabilidad.... Ellos tienen mas labores burocraticas y de vigilancia... Que excepcionalmente se puede ver a un oficial recepcionar una denuncia, instruir etc...? Pues si, es mas, el oficial adjunto que yo tengo, curra como el que mas.... Hace muchas mas horas que nosotros, y muchos mas nocturnos... Patrulla, instruye,tramita denuncias,hace labores de alferez de cia etc..... Yo a este hombre no le puedo echar nada en cara, es un currela increible..... Pero aun asi, es un caso excepcional..... He oido muchas veces un comentario aqui en el foro: El oficial, suboficial o cabo, estan para eso, para coordinar y ejercer funciones de mando..... Pero ahora me pregunto yo: yo en mis tripletes ( por llamarlos de alguna manera), no veo a ningun mando coordinandome en muchas actuaciones que nos encontramos en el dia a dia..... Y porque digo esto? Porque lo ideal, por lo menos para mi, es que esas funciones se ejerzan en los tres turnos ejerciendo de responsables, coordinadores o como se quieran llamar... Esta claro que tiene mas responsabilidad un oficial que un guardia, o esa es la teoria, pero no siempre se cumple.... Alguien puede decirme de por que no hay un responsable en cada uno de los turnos que realizamos los guardias? Yo se la respuesta, y cualquiera que lleve currando cuatro o cinco años en la calle lo sabe...1saludo